Bueno, no vamos a hablar solamente cuando las ruedas dan problemas, también conviene comentar las cosas buenas. Como ya comenté aquí, en Junio compre un juego de ruedas decadence cubierta de 38. Tras unos 3500 kms con un peso pesado como yo (86 kilitos) noté que algunos radios se me giraban solos poniéndose “contra el viento”. No me corria prisa porque ahora ya he montado las ruedas de invierno. Se lo comenté a Ion y vino personalmente a buscarlas a mi casa, se las llevó, les ha hecho un retensado a todos los radios; revisión de llanta, bujes y rodamientos y me las ha enviado por mensajería a casa. Todo sin ningún tipo de coste y muy rápido (pese a haberle dicho que no pensaba usarlas hasta primavera). Por mi parte un 10 rotundo en el servicio de atención, una de las cosas por las que me decanté por estas ruedas. Por cierto, también tengo otro juego de ruedas con bujes dt240 (con aros Velosa, de lo mejorcito que venden los chinos) y los bujes tienen un rodar muy parecido, quizás los rodamientos de las Caden se noten más “sueltos”. Eso sí, las llantas son de una calidad muy superior; transmiten muchísima más rigidez y seguridad bajando, la frenada en seco pero sobretodo en mojado es mucho mejor y aparte son muchisimo más ligeras.
Más de una vez he leído lo de los radios. Yo no he tenido problemas, un poco de tensado y listo Van de pm Pd: este año meten las 45mm, para mi el mejor perfil
Lo he puesto entre comillas porque es algo muy subjetivo, parece que ruedan un poco mejor. Pero tal vez sea porque las Caden lleva trinquetes y las Dt el sistema ratchet.
Hola, En muchos mensajes he visto la mejora de frenada en estas ruedas comparando con otras.La frenada llega casi al nivel de aluminio?o solo lo comentais comparando con otras de carbono? Yo tengo unas reynolds de carbono de 62mm pero me gustaria comprar unas de menos perfil para dias de montaña. Las reynolds en seco frenan lo suficiente pero una vez que me llovio me senti muy inseguro bajando un puerto pequeño y veia que no me frenaba casi nada.Por esta razon estuve mirando las speedsix next(aluminio) pero si alguien me dice que las caden cubierta frenan bien en mojado....no me lo pienso!!!
Mi opinión: en seco diría que frenan incluso más que unas de aluminio. En mojado tiene el mismo problema que todas las ruedas de carbono; la primera vuelta de la rueda hasta que limpia el agua de la pista no frena casi nada. Una vez que ha limpiado el agua la frenada es suficiente, pero no al nivel de unas de aluminio. Lo bueno que tienen las Caden es que la pista de frenado tiene un tratamiento que lo deja muy homogéneo (mírate los vídeos de YouTube donde lo explica), por lo que el agua se limpia más rápido que en otras ruedas de carbono.
Ese problema en mojado también lo tiene las de aluminio, yo una vez pensaba que me iba carretera abajo un día de lluvia con las Zonda. Lo mismo me pasó otro día con las de carbono. Cuando llueve, hay que frenar a golpes para que la banda se limpie, pero en ambos tipos de rueda, no solo en las de carbono. Yo no noto diferencia de frenada entre aluminio/carbono, ambas me frenan igual de bien. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo las he probado este puente y me parece que en seco frenan más que el aluminio seguro.En agua tampoco he notado tanta diferencia porque cuando hay mucha agua nada frena del todo bien.Me compraré las de 38mm en cubierta por la calidad y la atención que dan.Recomendables
En seco frenen más que las de aluminio. En mojado para mi mejor, ya que las de aluminio desgastan las zapatas y éstas no. También decir que yo no peso mucho (63Kg) y me van muy bien
Hola! Qué opinión os merecen las ruedas de carbono para cubierta pero con discos? ¿tienen alguna desventaja?
Confirmo lo dicho, al menos en seco porque en mojado no las he probado y frenan tanto o mas que las aluminio.
Te refieres a en concreto las de esta marca o ese concepto de ruedas? Carbono +cubierta+discos? Yo creo que por concepto es lo que se está imponiendo ahora en las bicis de discos de gama alta, es más con discos es como mejor van a durar las llantas y puedes usar sistema tubeless o cubiertas de muy alto tpi y cámaras de látex para que el rodar sea como con tubular.
Me refería a las caden en particular. Siempre he leído que carbono y tubular mejor... Pero supongo que por los problemas de disipación del calor. Esto con el disco queda solucionado pero a la hora de montar las cubiertas no es más delicado a la hora de hacer palanca cuando las montamos /desmontamos? No hay riesgo de partir o morder la llanta? Al hincharlas con presiones altas no sufre la garganta? Ya siento tantas dudas que seguramente sean básicas.... Muchas gracias!! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buenas noches, hablando de las ruedas de freno de disco, he visto que en el modelo decadence ( tope de gana ), no ofrecen la posibilidad de ejes QR, solo pasantes. Sabéis si hay posibilidad de conseguirlas para cierres QR ? Gracias
Si montas cubiertas de 25mm no hay que hinchar tanto, con 7 bar ni creo que tenga problema alguno, el problema del carbono creo que es más tener ahí 7/8 bar y poner el aro a 300°C en una bajada
Buenas, genial este hilo, las ruedas tienen una pinta estupenda. Estoy mirando las de carbono tubular 49mm pero no me aclaro cuales son las que pesan 1080gr ¿las caden o las decadence? y para usar tubular de 23-25 hay que pillar un ancho concreto? gracias
Las deCADENce son las tope de gama. Las que pesan menos, no recuerdo si es ese peso exactamente pero por ahí andan. No hay ancho a elegir, es el mismo. Son para 25, aunque se puede poner 23 sin problema