Gracias por el aporte... En su momento, en la tienda me dijeron eso. Como yo no iba a poner un 30, me dijeron que no me pusiera el Wifli que era más caro
Si, con el eTap de pata corta se mueve sin ningún problema un 30. Incluso hay vídeos por ahí y quien lo lleva con un 32 aunque a mi parecer ya va un poco forzado, aunque para momentos puntuales dicen no haber tenido ningún percance. Vamos, que no es imprescindible irse al Wifli para meter máximo un 30. Saludos.
Gracias por las respuestas preguntaré en una tienda si me vale para piñón de 30. Tampoco quiero que valla muy forzado y se joda el cambio. Y aunque no sea lo principal pero por saber si rasco unos gramos creéis que bajaré algo de peso? Muchas gracias voy a ir siguiendo el hilo.
En la tienda te dirán lo oficial, que con la caja normal piñón máximo de 28 y por encima de éste Wifli. Para todo lo demás,.....lo escrito antes
Hola chavaleria, hoy acabo de poner un casette 11-30 (dura-ace nuevo) y no va bien en el 30, tengo que mirarlo mejor pero no se si tengo que meterle algun eslabón más o hacer algún tipo de ajuste. Lo cierto es que leyendo a Nene 37 y algún otro usuario de este tipo de rango me animé a ponerlo sin dudar. Hay algo que debo hacer o viendo que no vá compro directamente el road link? Gracias.
Yo lo he montado y todo ok. Sólo tuve que ajustar la distancia entre la rulina superior del cambio y el piñón grande. Alejar un poco el cambio apretando el tornillo de ajuste y listo. No añadí eslabones a la cadena.
Ok, haré pruebas aunque no quería tocar nada demasiado porque con las ruedas que llevo hasta ahora , con el 12-28 , llevo 2 años de funcionamiento fantástico y super preciso, hoy he montado estas ruedas y las he puesto con el nombrado 11-30. Querria tener un ajuste que me valga para los dos pares de rueda, las antiguas son unas Ritchey apex 60, y estas las nuevas:
Si no son las mismas ruedas y no te va fino: 1. Revisa de nuevo los topes superior e inferior del cambio 2. Con el casete de 30 ajusta la tensión del cambio; déjalo a unos 6 mm entre roldana superior y dientes del casete 3. Si es preciso haz ajuste fino. Con un 30 de corona tiene que ir igual de bien que con 28. Saludos
Muchas gracias !!! Solo he tenido que darle unas vueltas al tornillo que ajusta la distancia con la patilla, como decia Popeye, darle distancia entre la roldana superior y el piñón de 30. Va igual de fino que con las otras ruedas, me he dado una vuelta de 2 horitas y no podría ir mejor. Encantado con el funcionamiento y vuestras respuestas. Gracias otra vez chicos..
A alguien os ha pasado que el Desviador del etap os pega en la patilla donde ancla el desviado y no os deja vaya más para atrás ? Me tiene loco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, después de mucho tiempo por fin voy a poner el etap en la flaca y mi pregunta es. Que cassette recomendáis, ultegra o force? Gracias
Es una Cervélo R3/R5? Se habló aquí de la incompatibilidad de estos cuadros (¿y de algún otro?) con el desviador delantero Sram etap.
es un Trek......viendo como como esta posicionado el desviador me da que la patilla esta ??? mal colocada en el cuadro...para un 52 aunque sea Qring el desviador creo que esta demasiado alto
Se supone que ya lo tienes bajado al mínimo para que pase al límite de rozar en la parte más alta del plato. Tuve unos Osymetric bastante grandes, no recuerdo si 54 o 55, y venían ya con una pieza para retrasar el desviador, y permitir un poco más de juego en vertical. Al retrasar igual puedes bajarlo un poquito más, o simplemente con el retraso ya salvas el roce. Eso sí, nunca acabó de ir fino, no sé si por el retraso o por el propio plato. Es algo como esto: En el enlace del que he sacado la foto hacía referencia a Rotor QXL. Igual ellos lo venden. Aquí comenta algo un usuario de Osymetric: SRAM Red eTap