Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Siempre me gustó más el GT que el descapotable; pero claro, de este último había muy pocos. Como anécdota, en la primera parte de Corrupción en Miami utilizaban réplicas.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    No...si estoy hablando de un reloj...el Rolex daytona de Newman...
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Es una F (sport turismo), de lo mejor en su segmento, como casi todo lo que hace Honda. Que no sea una RR radical para marcar tiempos en circuto, no significa que sea una tartana.
    Te aseguro que le sobran frenos, suspensiones y chasis para los 102cv que tiene. Y no hace falta que diga lo que dan de si 102cv en una moto de 200kg.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    Todo depende de lo que le exijas a la moto, si para ti esos frenos, ese par motor o esas suspensiones son suficiente es respetable... Pero no por ello te vas a ir a un foro de motos a meterte con la gente que lleva motos con mejores frenos, suspensiones o chasis por que "no hacen falta" y son muy caras, verdad? Pues eso es lo que hacéis aquí los 4 pintamonas de turno.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Hombre, si en dicho foro le dicen que con esa moto no va seguro, que no corre, o que le tiemblan los empaste es normal que se defienda...
    Es que que manera de darle la vuelta a la tortilla... que los discos son los que acaban de venir, luego sois vosotros los pintamonas que vais a un foro a contar milongas.
    Ale, ya está la tortilla en su sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    Es que habrá usuarios para los que esa moto no corre, no frena y las suspensiones no sean seguras, todo depende de lo que se le exija.

    Que los discos acaban de venir? No te lo crees ni tu. Hasta hace dos años que te registraste en el foro no habías tocado una bici, verdad? Jjjjjj
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Sigues sin entenderlo. El tema es: ¿mejores para que? ¿Crees que una Panigale V4R es mejor que cualquier sport turismo para viajar y usarla a diario? Ya te digo yo que no. Mas rápido, no es mejor.
    Es como decir que todos los coches que no sean superdeportivos radicales de 600cv, son una chusta. Pues no. Si tienes 3 hijos necesitas un familiar... Si vives en la montaña necesitas un Suv o 4x4.etc... Si te mueves mucho por una gran ciudad, lo práctico es un utilitario... no un Ferrari.

    Una CBR F no es la moto mas rápida, nunca lo ha pretendido. Para eso ya está la CBR 1000 RR. Lo cual no significa que para el uso que le voy a dar, sea mejor la F, que la RR. No se si entiendes lo que quiero decir.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ojo, no es que me defienda de nada. Lo que le quiero hacer ver, es que una moto de carreras, no es la mejor opción para usarla a diario.

    Saludos.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si es que no sé para que os compráis mier.das chinas (bueno, japonesa para no ofender). Donde esté mi inglesita. Menudos discos que trae. valdelaguna08.jpg
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Pero hombre de Diós! No ves que a esa moto le falta un cilindro? O le sobra, como tú quieras, pero 3 cilindros ¿?. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Nada, cosas de ingleses. Conducen por la izquierda, miden en millas, yardas, pulgadas...motos de 3 cilindros... al revés del mundo civilizado.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    Lo de compararlo con una moto "de carreras" lo haces tu... Hay motos "sport" del mismo tipo de la F con motor, frenos y suspensiones de verdad y eso no las hacen ser motos de carreras, pero claro son más caras... Que es lo que ahora no os gusta de las bicis ligeras de disco.

    Son mejores? Si. Que a ti te vale con la tuya? Puede, pero eso no hace que sea mejor.
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Claro. Para circular por carretera abierta, se necesita un motor de 200cv. los frenos radiales mas tochos del momento y las suspensiones mas rigidas con mil regulaciones. (aunque no sepamos regularlas)
    Esta ****** de Cbr 600 F, hace el 0-100 en poco mas de 3 segundos (como un coche de 500cv) y eso que, según tú, no lleva un motor de verdad...
    Ni me imagino la opinión que debes tener de una Harley, motos con un solo disco de freno delante, que pesan 250kg. y con 60/70cv. Lo curioso es que no son precisamente baratas.

    Saludos.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    Ya... Pero sin embargo nos echamos las manos a la cabeza si una bici con discos pesa 300grs más que una con puentes o si el disco roza al ponernos de pie, muy lógico todo.

    Ojo que no me meto con la F, yo también tuve una cuando me saqué el carnet. Luego te das cuenta de que no vale de nada el 0-100 o compararte con coches de 500cv cuando no anda por debajo de 7000rpms, es lo que tienen las tetras pequeñas. Por cierto como curiosidad, una Harley de 60/70cv tiene bastante más par motor que la F....
     
  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.986
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    Estoy flipando. Creía que esto iba de bicis.....
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    La diferencia es que yo la moto la he comprado para circular y con leyes que tenemos, si no quieres quedarte sin puntos en 2 dias, te sobra moto por todos lados. Comprarse una RR de 200cv para calle, es un absurdo total.
    Mientras que la bici, la tengo para practicar deporte, ir a marchas y picarme con mis compañeros para ver quien llega antes al bar. No me van a quitar puntos por subir un puerto con la bici a full. :D Y ahí, toda ayuda es bienvenida. Si puedo tener una bici mas ligera por menos €, ni me lo pienso. De frenos voy sobrado.

    Sobre el par y los tetras "pequeños". Me encantan. Por eso guardo como oro en paño una Bandit 400. Me cancantan los motores que suben de vueltas. Hay una cosa llamada caja de cambios, que te permite llevar el motor al régimen optimo, solo hay que saber usarlo. Aún así, decir que no hay nada por debajo de 7000 rpm. es no tener ni idea. Esta 600 sin pasar de 7.000 rpm acelera mucho mas que el 99% de coches.
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Al fin y al cabo son copias: suspensiones, discos, electrónica, MOTORES :confused:
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo no entiendo, pero por lo que dices, las motos como esa honda valen para usar perfectamente pero las hay mejores. Y esas mejoras serán para gente que sepa andar en moto, que la exprima, que le saque partido y las aprecie...mejores frenos, mejores suspensiones que al límite rendirán más...

    Y a todo esto, los ciclistas que más exprimen una bici, los profesionales, que piden a las marcas que les den? Bicis de discos?
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.986
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    30 años voy en moto. Y no hablo de motos aquí.
    A algunos se les va la olla...:
     
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Exacto...

    Como está el patio, ¿no?
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Hombre, los profesionales de ciclismo de carretera no son el mejor ejemplo, son los tíos mas retrógrados con la tecnología que hay. Si por ellos fuera aún irían con bielas de 180mm y gomas de 19mm...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página