Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. headcrusher

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    Y para decir eso te basas en...
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    No te cortes, si total, el hilo da para poco más, al menos un poco de variedad, no?
     
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  3. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por algún sendero
    Pues me baso en muchos años de lectura de medios especializados, entrevistas y otras documentaciones. También de testimonios de profesionales asociados al mundillo (fisios, biomecanicos etc.)

    Si no te parece suficiente tu verás. No me invento las cosas, como comprenderás...

    De todas formas esto que digo es mas o menos conocido, por lo menos en los ambientes ciclistas que yo conozco.
     
  4. Alastor

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    Cambiando de tema, el tema de los "discos VS puentes" tiene muchas páginas pero seguimos sin aclarar por qué un tipo como Sagan que siempre sale en videos de marketing con discos, llega a la Paris Roubaix y EXIGE a Specialized que le haga un molde exclusivo para que su S-Works Roubaix NO lleve discos... en una prueba que se supone que las pistas de la llanta se llenan de barro y agua y frenarían peor no?

    Ahora, veo esta otra foto:

    bettin10.jpg

    No sé, lo de no ver discos en la Strade Bianche (encima en los tipos que las llevan normalmente) con esas condiciones donde se supone que está la gran ventaja de los discos...
    Cómo se justifica eso?

    En presentaciones de bicis de los equipos 2019 siguen más o menos los mismos equipos sacando la de discos (Bora, Quick...) incluido Alaphilippe que luego a lo mejor va en carrera con puentes.

    Se han visto tantas o más sin discos, por lo que como aguanten otro par de años los puentes, me da que las marcas harán la campaña por el lado de los motores en bicis de carretera... y para eso no podrán utilizar a los profesionales, o sí? :D
     
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    Última edición: 13 Dic 2018
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Curioso. La lógica dice que justo en esas pruebas es donde tendrían ventaja los discos. Y van con puentes. Ni puñetera idea del motivo...

    Saludos.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues asi como "retrogados" me salen muy pocos......Kelly e Indurain por ejemplo con los pedales automaticos.....el irlandes apenas si los uso y a Miguel le tuvieron que convencer de llevarlos.......Cancellara solo usaba el Di2 en la cabra, y ahora retirado si lo lleva en bici normal...en este caso no lo consideraria retogrado........Contador (Di2) y Nibali (EPS) algo similar............que puedan tener manias, vale.......pero retrogados......................
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lo mismo que llevar y ganar con una Aero en Paris-Roubaix pudiendo llevar una GF, mas comoda para el pavé......................
     
  8. Castil

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    Llevan vamos para la septima temporada con bicis con discos y sigo sin verlos....yo creo que los automaticos, cambios en manetas....calaron antes, no?
     
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  9. ManuV

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    Esa misma percepción tengo yo, aunque no sé si soy realmente objetivo.
     
  10. torma

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    Fíjate si les cuesta aceptar cambios que estabanen contra de tener que llevar casco de forma obligatoria.........Aparte claro que no tenemos nada que ver con un pro. De hecho, los pros cuando dejan de serlo o incluso cuando hacen la base utilizan material como cualquier cicloturista. Prefieren entrenar con cubiertas porque si pinchan en un entreno, un tubular, puede significar quedar tirado.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Supongo que eso pasa por las dudas en caso de pinchazo. Puede haber algún problema por falta de asistencia. En una etapa de un tour hay menos riesgo pero en una clásica te puede dejar fuera. Este año, creo que fue en la vuelta, pinchó un corredor con disco y el mecánico tardó 20 s. en cambiar la rueda y dijeron que había sido mucho tiempo y que con puentes eso no pasaba. Al poquito pinchó uno con puentes y el mecánico tardó casi 1 minuto porque la rueda no iba al sitio......Cuando esté todo más claro y se garantice la asistencia para los discos, empezaremos a verlos más en el pelotón. Eso si, a mi me la trae al pairo lo que haga un profesional. Yo busco mi comodidad, mi servicio, mi seguridad y lo que me gusta a mi.
     
  12. Nene37

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    En esta línea y mismos argumentos se ha debatido mucho con pocas respuestas concluyentes.
    Yo creo que a estas alturas es ya momento de planteárselo a Iker Jiménez :D:D,....que se marque un monográfico
     
  13. Castil

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    Pero a ver...el casco no mejora rendimiento, si a un ciclista le das algo y le pruebas que va mejor, no lo va a usar? Si por ejemplo le das algo con lo que puede ventilarse al resto del pelotón bajandoncomo haces tú con la grupeta....

    Y hay tíos, tipo Luisle, hipermaniaticos con el material, hasta el punto de poner de otras marcas con las pegatas cambiadas....y no los veo poniendo discos...
     
  14. Ritxis

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    loa discos se veran cuando las marcas solo les suministren cuadros para discos, al menos en los patrocinados por marcas...de momento parece ser que solo Trek y Spe les "obligan".......el Sky no llevara discos, se ha visto ya una Giant TCR del CCC y sin discos ??? en este caso es mas que sorprendente a no ser que todavia no les hayan suministrado los cuadros para discos.......o no los vayan a usar, al menos de momento.........
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Mi teoría particular es que cuanto mejor manejo de la bici hay menos mejora de rendimiento tenemos.
     
  16. ManuV

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    Muy buen comentario (no sabía lo de la Roubaix y Sagan). Por algo será, no?. :cool:
     
  17. ManuV

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    Como no te explique mejor...no me suena muy bien tu teoría.
     
  18. Alastor

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    Cierto, la gente se va a ofender y el que tenga disco va a pensar que se cuestiona su manejo de la bici...

    En eso último me parece lo más acertado, cada uno que pueda encontrar las opciones que busca, siempre me pareció razonable y justo.

    Lo de los pinchazos podría ser, pero me da que pinchando en una clásica con discos o puentes estás fuera, creo yo eh...

    Yo si tuviera unas Roval o las ruedas buenas de carbono que fuera, te aseguro que para meterlas al barro quería discos, no sé si por frenar mejor o no, pero lo que es seguro, es que por no reventar la pista con las arenillas prefería discos...:rolleyes:
    A los profesionales esas cosas les dan igual, si jodes la pista y la dejas lijada, que pongan otras ruedas y fuera :D
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Muy cierto, a los profesionales solo les preocupa ganar, les da igual tener que sacrificar el material pero a los cicloturistas como yo, nos importa mucho llegar con el material en las mejores condiciones posibles. Menudo disgusto me llevé cuando jodí la llanta de las bora ultra bajando Pan do zarco. Castil puede tener razón cuando dice que a un profesional le aporta menos los discos que a un cicloturista aficcionado pero es lo que soy yo. Hago menos de 4.000 km al año y a mi edadlo que menos me apetece es jugármela (bastantes riesgos asumimos saliendo a la carretera) Con mis Bora notaba que me faltaba frenada claramente. Apretaba la maneta y la bici no hacía ademán de reducir velocidad y si apretaba un poco más, la rueda trasera ya iba arrastrando (una vez me cargué un tubular por eso). Con las de llanta de aluminio era bastante mejor. Del aluminio al carbono había la misma diferencia que del aluminio al disco.
     
  20. 1000km

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    Es bien sencillo..

    Minuto 6:45. Viene al pelo el video porque justamente es la bici de Sagan.

    Aunque ya sabemos que a los defensores, lo de los roces es algo que no les ha pasado nunca en ninguna de sus 13 bicis con disco a lo largo de 20 años de uso intensivo. :p
     
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