El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si, si...es un cartucho negro sin perforaciones?
    Deber ser una Sektor TK,( o Gold creo tambien ) no la RL, con cartucho TurnKey damper ( TK) que es el cartucho más bajo de gama.
     
  2. RemecDhPro

    RemecDhPro Miembro activo

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    Perforaciones si tiene. Y bloqueo invertido, acabo de desmontarlo para dejar el bloqueo abierto en reposo ya ke no lo uso
    ...

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  3. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    [​IMG]7
    Esto es de la 32 pero al parecer el concepto es el mismo en toda la gama 34 y 36.
    Para la 36 Rhythm que pensáis que le podría venir bien? Venderla directamente nueva :eek: y pillar una Durolux o creeis que merece la pena, me está por llegar en una bici nueva (quiero aumentar el recorrido, hay que cambiar el vastago del aire y ya que abro ...) soy bastante ligero (63 kilos) por si tiene algo que ver en la ecuación ...
    Gracias !!!
     
  4. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Yo pregunté para varia el recorrido de la Rhythm 2018 de 140mm y me dijeron que no se podía, así que posiblemente de la 2019 tampoco se pueda
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Para tocar una horquilla nueva mejor venderla y con lo que sacas te vas a por la que tú quieras.
     
  6. NoTDi

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    Ademas la Rhythm esa tiene muy mala leche, asi como la performance y elite performance permite hacer upgrades, la rhythm nada... es horquilla lentejas: O la usas, o la dejas.
     
  7. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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  8. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Sin tener ni pi adelanto, he estado investigando lo poco que se encuentra de las 36 RHYTHM y según he leído, es idéntica a la performace pero con un aluminio más básico.
     
  9. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    Quizas es un poco offtopic pero voy actualizar la bici y he pensado en pillarme una Spectral CF 9.0 del 2019 el cual lleva Horquilla Pike RCT3 y Amortiguador Super Deluxe RCT.

    Por otro lado tambien esta el modelo 8.0 que lleva de Horquilla una Fox Performance Elite 36 y de amorto un Fox Elite float dpx2 EVOL.

    El caso es que yo busco tacto y sensibilidad en pequeños impactos ya que soy un Rider ligero, las configuraciones la una y la otra parecen bastante diferentes. Han pasado años y no he probado ninguno de estos sistemas. Actualmente llevo una Spectral 7.0 del 2014 con una Talas nada sensible y una amorto fox evololution.

    Si estuvierais en mi situación que opción escogeríais? ando muy perdido con el tema.
     
  10. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Las barras son distintas interiormente y usan un cartucho GRIP específico (las botellas también). Así como la Performance puede actualizarse a cartuchos 'Factory', la Rhythm no.
     
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  11. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    He pasado por la misma situación que tú... De una Spectral 2014 a la 2018 y vas a flipar con el cambio pilles la configuración que pilles.
    Yo tengo la CF 8.0 con Pike y Deluxe, de la otra configuración no te puedo hablar.
    La Pike 2019 (yo he actualizado la 2018 a la 19) no tiene nada que ver con la Talas, mucho más sensible al principio y jugando con los Tokens se consigue un buen tramo medio (el punto débil de la Pike anterior) y un final muy progresivo.
    En cuanto al tren trasero, han hecho un sistema muuuuuy progresivo, así que tienes un tramo inicial que absorbe cualquier irregularidad y en sitios muy rotos y saltos és casi imposible llegar ha hacer tope con un Sag del 30% que es lo que llevo yo.
    Así que cojas el modelo que cojas, no te equivocarás, aunqué mira bién recorridos porque en el modelo 2019, han metido algunas gamas con 160/150 y otras con 150/140.
    La mía ya la he pasado a 160 delante con el nuevo Upgrade y estoy estudiando la mejor manera de pasar a los 150 traseros.
     
  12. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    La 8.0 con Fox.

    salu2
     
  13. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Ok, todos me comentais lo del sag , pues seguiré haciendo pruebas y pruebas a ver si le doy con punto luego, es que si pongo mucho sag parece como que va muy lenta y si le pongo menos va muy dura ... Igual es que quiero que haga algo que esta horquilla no puede hacer, puede que sea pedirle peras al olmo.....
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si va lenta, juega con el rebote. Lo de las Pike, es una lotería. En webs extranjeras siempre la han dejado muy bien pero la que yo tuve no iba bien, me pasaba como a ti. O ibas muy duro con poco sag sin aprovechar recorrido o bien con sag del 25-30% demasiado blando. La tuve que tunear
    En cambio probé la de alguna bici que iba muy bien sin hacer nada


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  15. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Pero la mía no es la pike, es revelation , es la misma?? que es eso de tunearla , que se le hace??
     
  16. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Si sacas aire tienes que volver a regular el rebote , lo mismo si le agregas. la tienes con tokens ?.
     
  17. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Si, tiene 3
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si es la Revelation de barras de 35 no debe ser muy distinta a la Pike.
     
  19. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    No,no ..son de 32, revelation rl
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No hay mucho mas...

    -Tenerla lo mejor mantenida
    -ajuste de aire ( sag) "mimado"
    -Cerrar botellas con barras comprimidas
    -Rebote lo más rápido, que puedas ( sin perder tracción, control..)
    -Ya tienes tokens, para poder llevar mismo sag con menos aire, y que se "mantenga"
    -Como eres ligero, bajar la viscosidad del aceite a SAE 4 o 3 ( aunque lo mejor sería mirar por CST)

    Muchas de estas cosas ya las has probado, ya sabes algo de tema suspensión, si no le coges el punto, pues ya seria probar otras horquillas...

    Suerte! Un saludo!
     

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