El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Tengo ganas de probar una Durolux, creeis que merece la pena con respecto a la Rhythm 36 ? En postureo perdería bastante :D:D
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Tiene muy buenas críticas, y en Bassicleta te la dejan fina, fina. Sobre si podrás aguantar las críticas de los pro Fox pues ya depende de cada uno. Tú mismo. Pero la horquilla es buena.
    El forero edgar-rua te puede orientar mejor ya que la conoce muy bien.
     
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  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Si no pesas 80 kg o mas, con 3 tokens lograr un buen desempeño ( suave, buena progresividad y recorrido) es mision imposible. Tengo una Revelation de 140mm 1 token , recorre todo y no me voy de cabeza en zonas de raices y con cortes moderados, si la bajada tiene escalones muy altos giro el dial a la mitad.
     
  4. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

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    Porque cres que deberia optar por la de FOX?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    En determinados circulos,goza de una buena reputación.
     
  6. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Sí lo sé, sigo con atención el post del compañero.
    Gracias
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo la cambiaba del tirón. Una 36 como la Durolux es una bestia de horquilla.

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  8. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    No se que razones te puede dar el compañero, las mias son.... en los casi 18 años que llevo dejándome la piel de los codos y piernas por los montes he tenido un poco de todo: Manitou Mars R, Rockshox (un par de Sid, Reba SL y... alguna me falta aquí) y Fox...

    De lejos mi preferida fue la Manitou Mars R (Muelle, Aire y Aceite), recuerdo con horror los problemas de SID y mi Reba (yo creo que era más bien el manazas de mi mecánico).

    Las que menos guerra me han dado (por el momento) y las mas satisfactorias han sido las Fox, te tienen también su 'leyenda negra' (aunque creo mas bien que son los mecánicos los culpables), pero como esto es mi experiencia personal y puede ser distinta a la de otro... mi preferencia es Fox.

    Creo que mas que una cuestión técnica es una cuestión de preferencia personal (y desgraciadamente hace mucho en este aspecto).
     
  9. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    La verdad es que esa me da mucha curiosidad (y eso me da pavor... la VISA se le arruga hasta la banda magnética del miedo).
     
  10. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Pues yo que peso 59,que tendré que sacar todo??bueno ,la mía es de 120.....buffff, cada vez se me complica más la cosa....tendré que llevarme las herramientas al monte y dedicar una mañana a hacer pruebas..seguramente para nada pero bueno...algo aprenderé. De todas maneras yo lo único que quería (esa fué mi pregunta) es que al principio del recorrido sea más blanda para que absorba cosas pequeñas,piedras baches o lo que sea..luego por el resto me funciona bien, lo de los tokens es para que el final del recorrido no??o estoy equivocado?? cada vez me lio más la cabeza...:confused:
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  11. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    A mí me pasó lo mismo con la Reba que tengo, el problema real es que es RL, esto significa que puedes abrir el paso de aceite (baja) pero no puedes regular el Gate (alta), ¿si cierras la compresión hasta bloqueo eres capaz de hundir la horquilla?

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  12. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    No, tiene varios puntos y en el último bloquea de todo ,queda totalmente rígida
     
  13. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Pues a parte de todo lo que puedes hacer para que vaya mejor, sag, tokens, incluso lo de poner un aceite más fino SAE 3w por ejemplo, lo más efectivo es cambiar el cartucho por un RT ( unos 60€)o uno de los buenos (unos 200€).
    Porque, pues teóricamente el RL tiene el umbral del Gate regulado de serie, si pesas 100kgs con el bloqueo cerrado al impactar con un bache se debería hundir, pero con 60ks ni de coña, aunque tengas la compresión abierta en movimientos lentos el aceite pasa bien pero al coger baches a una cierta velocidad este paso se satura dando esa sensación de estar dura.
    Con el RLT tienes la compresión igual pero también puedes regular el Gate permitiendo que pase más aceite de golpe.
    Yo lo que hice fue sacar el cartucho y agrandar el paso de aceite con un cúter, aunque esto no lo recomiendo porque si se te escapa un poco el corte te quedas sin bloqueo, es delicado, pero a mí me va muy bien y creo que no le voy a cambiar el cartucho.
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  14. 3citroen

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    Entiendo que igual es meter un poco el dedo en la llaga, así que no me critiquéis demasiado.
    Conste que tengo una Reba de las antiguas, vaya eso por delante, pero lo que quería decir es, que con lo bien que van las Marzochi antiguas que ganas de complicarse.
     
  15. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Porque para mí gusto Fox está un escalón por encima que rockshox en suavidad y tacto inicial

    salu2
     
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  16. ray

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    El concepto constructivo y material usado en Fox es de superior calidad.Poco plastico,mucho CNC....
     
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  17. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Si va por mi...yo es que trabajar en la bici me gusta tanto como andar en ella..aunque esto se me resiste.
     
  18. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Y no tendrás alguna foto o algo donde pueda hacerme una idea del apaño no?? a mi lo del bloqueo si te digo la verdad casi que me da igual, no lo uso nunca..


    Vale,ya está, acabo de desmontar el cartucho y ya sé lo que hiciste,agrandar el agujero donde la pieza metálica que se mueve al darle al mando abre o cierra más hasta cerrar de todo dicho agujero,es asi?. después de probar las otras cosas si no noto nada me pondré manos a la obra y a ver que pasa..:confused:
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No va por nadie, que va, es un comentario en general.
     
  20. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    No hice fotos, solo tener claro lo que puedes quitar y marcarlo, desmontar la pieza final del cartucho para poder manejarlo mejor, se quita con 2 pestañas en el lateral y tirar un poco de la pieza que cierra y abre(metálica), el hueco que se ve por dentro es más grande por lo que no es necesario hacer el corte totalmente perpendicular, yo la 1° prueba quite poco como 3 o 4 décimas de milímetro a lo largo del hueco que se ve cuando está abierto, y en la 2° llegue casi a un milímetro e incluso le como un poco de más en una parte para anular parcialmente el bloqueo porque para una doble me parece absurdo.[​IMG]
     

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