Como dijo el señor hay que dar de comer al hambriento y de beber al sediento... Por si no te funciona bien San Google te dejo una ayuda Foto: Enlace a web en la que esta incluida la explicacion de como se monta: https://absoluteblack.cc/oval-104bcd-chainring.html
Si paso de 3 platos a 1, los tornillos deben ser mas cortos y no me valdrán los que sujetan los dos platos mas grandes. ¿Me valdran los que sujeten el plato pequeño? Son unas bielas FSA alpha drive, por si alguien ha hecho este cambio.
Hola, Tengo bici boost con Eagle gx de 12v, el cambio no me termina de ir fino del todo, a veces le cuesta subir al 50, me lo ajustan en el taller, yo no tengo ni idea, pero se desajusta rápido, a mí y a todos los de mi grupeta que lo llevamos. Mi idea es cuando toque cambio de cassette, que será pronto, es poner un 10-48 garbaruk de 11 para aligerar un poco también. Tendré algún problema con la línea de cadena al cambiar cassette de 12 por uno de 11? Cómo lo veis? Gracias de antemano. Salu2
No es boost mi cuadro, y no monto arandelas en el plato de 30 , pero con el de 32 Si monto arandelas. El plato de 30 tiene roscadas los agujeros y separadores todo en una pieza, con el de 32 tengo que poner los topes posteriores para roscar y las arandela q pongo son de 1,2 mm ya que es totalmente plano y así me hace menos ruido la cadena con los cruces. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mi nueva transmisión 12v He quitado el shimano XTR9000 de 11v, pero antes he estado probando cosas. La segunda foto es mando XTR 9000 11v, el cambio nuevo XTR 9100 12v y cassette e13 9-46 pues va muy bien, sin embargo con todo XTR 12v y el cassette 11v e13 no va. Y depués de dos años he vuelto al plato redondo en 34. Con e13 11v y mando shimano 12v no va, con mando 11v si va y mejor que antes con el cambio Xtr9000 porque la cadena abraza más al cassette.
Si más que nada es por el piñón de 10 abajo, y poder tener un 34 sin complicaciones cuando suba a la sierra. Porque por donde vivo no hay desnivel, y mi 32 para llanear se queda cortito en algún tramo. Lo que nos pasa a muchos, vamos. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Según Shimano hace falta un convertidor SL-M9100-R/-IR para que el pulsador 9100 de 12 funcione a 11 velocidades
Muchas gracias! Pues también puede ser por eso, porque todos los que llevamos eagle vamos al mismo ;-)
No es que haya que instalar un convertidor ni nada parecido al pulsador; el mismo mando tiene una regulación con dos posiciones, una para 11 velocidades y otra para 12. Es el tornillito plateado que se ve en la imagen... Seguramente ese tornillo bloqueará el último "click" del trinquete, dejándolo en 11 velocidades.
Lo acabo de comprobar. La "tecla" que tiene el mando por debajo que cambia de 11 a 12 solo te quita un click y no sube al piñón grande si tienes como yo un cassette de 12 , no te cambia el paso. por eso el mando XTR9100 12v no vale para cassettes de 11v salvo el nuevo xtr 10-45 por ejemplo. Y lo que yo he probado primero que si vale y muy bien es con el mando antiguo del xtr9000 11v para cassettes "viejos". En definitiva, el cambio 12v vale para todos los cassettes 12v ,11v viejo o nuevo pero el mando no.
Posiblemente será porque la distancia entre piñones de los cassettes nuevos de 11 y 12 velocidades será la misma, pero diferente de la de los cassettes de 11 viejos. Seguramente los cambios viejos y nuevos también tendrán un desplazamiento similar de sus paralelogramos y lo único que cambiará será la cantidad de cable que recoge el mando, tal y como comentas.
Con esos datos podemos deducir que el nuevo pulsador solo va a funcionar bien con los nuevos cassettes shimano
Exacto solo bien en 11v con xtr nuevos. En 12v yo lo tengo con un sram 1295 y va perfectamente aunque tiene un pequeño pero . Que le viene bien que sea cassette más grande ,osea el 51 porque en mi caso la rulina de arriba queda algo separada del piñón grande y no se puede acercar más porque el tornillo de ajuste está al mínimo, y la cadena está perfecta de largo. El mio es pata larga.