No entiendo esos pesos....viendo bicis con ruedas mucho más ligeras no llegan a esas cifras ni por asomo. Entiendo que montas cuadro No Hi Mod y lefty de aluminio? Que neumáticos? Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Lefty aluminio(pero tuneada con el protector de carbono jajajaja)cuadro normal, potencia normal, todo lo demás cambiado. Los neumáticos Specialized Fast Track Control 2 bliss. Bajar peso es bajarlo de todo lo posible y quizá mi cuadro talla M cuente también respecto a esas que dices ver. Yo he intentado dejarla fiable para mi y a mi gusto, las ruedas quería esas porque eran las que daban 0 problemas y para mi eso es importante, además de que me salieron muy baratas y pesan 1550 gramos o asi. Y de momento hasta ahí hemos llegado. Ya me he quedado a gusto con como esta al haberla bajado de 10 kg. La he bajado tres kilos de como vino de serie.
Sin ánimo de ofender, contrasta el peso en otra báscula, que la que has puesto pesa 1kg menos como mínimo. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
1kg solamente? Jajajajajajajajaja. Compre esa báscula, nada barata por cierto,porque aquí se decía hace meses que las de los chinos no pesaban bien. En mi trabajo se usan básculas de precisión y vienen cada seis meses de una empresa a calibrar. Comparado con ellas,la Park Tool falla en pesos de aproximadamente 10 kg +/- 20 gramos. También tengo una báscula de las que miden la grasa corporal de la marca Omron, me peso y me da lo mismo que la Park Tool más o menos teniendo en cuenta eso si que no pesa esa báscula de gramo en gramos sino de veinte en veinte(la Omron), si me peso con o sin bici claro está, que es un metido cutre pero para comprobar respecto a la Park Tool. Me dijo que pesaba bastante bien el operario que vino ha hacer la operación de calibrado hace tres meses la última vez, y eso que le parecía absurdo que le pidiera que me comprobará mi báscula para pesar bicis, porque decía , que más da lo que pese una bici.... Con la China que tenía antes pesa la bici algo menos, exactamente 9,820-9840. Te invito a venir a verlo si quieres, si eres de Madrid. Cuanto pesa la tuya?
10,7kg. Ruedas a la carta Enve M50 con buje Tune Cannonball/240 1(1410gr) Grupo xx1 gold completo Manillar enve, tija de 140gr, potencia normal con tubo carbono Sillín speedneedle Pedales xpedo titanio aquí DT x313 y lefty pbr manual. He visto muchas Scalpels en báscula, muchas, y no hay misterios. En ese peso que tú declaras hay bicis aquí como la de @CIRIACO que llevan muuuuuucha pasta encima, con componentes top mcfk, cuadro HiMod y lefty carbono (-300gr respecto a las nuestras) No cuadra, y me juego lo que quieras que con lo que montas, 1kg más. Dejar una Scalpel Si por debajo de 10kg es complicado. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Buenas, Yo la mia, carbón 3. Tija Darimo. Potencia OPI. Manillar Darimo. Grupo y pedales XTR. Sillin San Marco de 130gr. Ruedas a la carta del señor Kasper, 1400 gr. La mía no baja de 10,5 Kg (10,7) "según mi báscula"....algunos no sé como lo hacéis la verdad. Voy a tener que cambiar de bascula jejejejeje....
Pues nada, el que no se lo crea , ya le digo , que se venga con su báscula y pese la mia, sin problema. Que talla utilizáis? Las ruedas esas tan ligeras que utilizáis son tubeless o luego hay que tubelizarlas?(no tengo ni idea ehhhh), que neumáticos lleváis ? Cuadro Carbono normal, talla M. Horquilla aluminio con protector de carbono. Potencia Cannondale serie. Manillar MT Zoom de 720mm 125 gramos. Frenos XTR 9100 con discos ashima ligeros. Bielas Cannondale Si. Pedales Xpedo TT de 215 gramos. Tija Ritchey Carbón 400 mm. Sillín Tune Speedneedle. Puños Esi de 50 gr. Pulsador cambio XTR 9100. Cambio trasero XTR 9100. Cadena XTR. Cassette Garbaruk 300 gramos. Amortiguador DT Swiss 313 Carbon sin bloqueo en manillar. No llevo portabidon, uso uno de esos que se acoplan a los tornillos. Tornillos de titanio. Llantas Mavic Crossmax Pro SL. Neumáticos Specialized Fast Track Control 2 bliss.
Te he puesto los pesos a continuación de los componentes que has descrito y en teoría su ahorro en gramos, siendo muy , muy , muy generoso. Contando que la carbon 4 de serie pesa 12,185 gr. No hace falta bascula de ningún tipo para ver que la tuya no está por debajo de los 10,5Kg. No hace falta ir a Madrid para comprobar nada, hoy día la información la tenemos a un click. Sin acritud. Saludos.
Bueno esto es el tema de siempre. Para mí estar por debajo de 10,5 es hacer virguerías como hacen Rafonchi, Deivix y compañía. Yo he tenido una talla L Hi-Mod, lefty carbon y con componentes más ligeros de los que describe el compañero, incluso con tubo de dirección Darimo y potencia, y estaba sobre 10,5-10,6... Pero tampoco quiero dudar de su palabra y no hay que darle más vueltas. Esta bici debe tener un buen peso, es fiable y no se ha dejado un pastizal. A ver si todos vamos poniendo fotos y montajes que será más entretenido y podremos comparar
Yo he pesado mi carbón 1 en 2 tiendas diferentes que tienen una báscula Park tool igual en los 2 sitios y hay 700gr de diferencia de un sitio a otro 10,100 y 10,700
Peor entonces que la de los chinos de 5 euros....¿Cuál es la báscula que está homologada para vosotros? ¿Que modelo utilizáis que si que son correctos para pesar?¿porque todas las básculas que tengo son tan malas? Ninguna de la 3 que tengo sirve, y si me peso en el peso de bioimperanciay después vuelvo a hacerlo con la bici en brazos, tampoco.... Jajajaja
Has puesto los pesos de ahorro con respecto a la Carbón 4 de serie? Porque si es asi,ya te digo yo,que he pesado las cosas que es mucho más de eso, en el sillín tienes 220 gramos simplemente por poner un ejemplo, casi 100 en los discos de freno, unos 200 en los frenos, 130 en la tija,más de 150 en el manillar , los neumáticos pesaban 200 gramos cada uno más , las cámaras otros 100 cada una , quitar el biplato , el otro pulsador ya ni me acuerdo pero bastante , las bielas un montón también, las llantas pesaban de serie 1950 gramos....
Según veo sobre tu montaje....¿ Que pesa menos que el mio? ....las llantas que supongo que los 1400 seran ya tubelizadas, y a saber la diferencia de peso con los neumáticos,ademas la diferencia de peso de las llantas por ejemplo se igualan con la diferencia de peso de los pedales,¿pero de lo demás que tienes más ligero? La tija si.... ¿pero de.los demás.componenetes?.
Solo era un comentario sin más, lo ponía como curiosidad de 2 básculas que se suponen buenas y resulta que no lo son tanto. Yo no soy un obseso del peso, si así fuera hubiera elegido otra marca de bici ,y todos los componentes que cambio son para mejorar funcionalidad y si ahorran algo de peso ( que siempre gusta) pues mucho mejor. Me parece que algunos tenéis montajes que ya me gustaría a mi, sobre todo periféricos Saludos y a disfrutar de nuestra máquina