Cuantos... habéis puesto esto? Imagino que... algunos pero no he visto tampoco mucha información en este hilo (ni en otros).
Yo y un amigo,los de enduro bearing,tacto finísimo pero acabaron cogiendo holgura y no son ni baratos ni fáciles de poner . Por cierto al final te hice caso y 27,5 ,ya estoy haciéndome a ellla.Lo unico que no echaba de menos de la capra era tocar con los pedales en el suelo.
Yo lo puse en una santacruz, queda mas suave y sensible, duro unos años sin problemas y termino doblandose el eje, actualmente con los bujes ceramicos y plasticos de mejor calidad no lo hecho de menos, ni lo volveria a comprar, solo basta con revisar que al armar la bici o al sacarla de la tienda los bujes giren bien, por lo general estan muy ajustados y es el eje que se mueve y no el buje en el ojal del amorto
En teoría trae cero, pero no está de más abrir y confirmarlo, hay gente a la que le ha venido cero, uno o incluso dos. A mi me vino sin tokens.
No se oye mucho sobre las capra 2018, ¿Eso es bueno o malo? No ae oye conentarios tipo lo bien que van, la talla utilizada, si mejor o peor 29 o 27'5, roturas, crujidos,....en fin lo típico que llenaba este post cuanfo salió el primer modelo. ¿O es que hay pocas?
Pues si Ivan, te sobra la razon!!! Este post esta muy pero que muy parado. Pero mirando la web si vas a comprar alguna, la mayoria estan agotadas, y la gente solo escribe para mal...... cuando una cosa va bien, o no tiene problemas normalmente no se comenta mucho!!! Si que faltaria mas un poco de info sobre 27,5~29. A ver la gente que las ha probado las 2, que alguno hay por aqui, a ver que opina.
Gracias,pues abriré porque la noto algo tosca.Supongo la parte del aire abrirá como otra más(sontour,rock) que son las que tuve hasta ahora. Tenéis toda la razón,yo estaba esperando a probarla un poco más y no es muy objetivo porque la anterior la vendí a principio de año y desde entonces he rodado/aprendido(eso creo ) sobre otra bici muy diferente por lo que no tengo un recuerdo firme de la capra. Además está lleva todo Fox y la que tuve era rock shox ambas de aluminio.La de ahora la noto super absorbente de atrás(el Factory atrás funciona bien),la bici es un colchón por zonas de piedras que pasaba con cuidado ahora dan ganas de hasta de dar pedal,aquí entra el único fallo que no echaba de menos y ya me he acordado rápido que los pedales tocan fácil el suelo. La Fox 36 delante le falta soltarse como todas supongo,la rigidez es enorme y la bici no se si es solo por esto gira increíble.Sube bastante bien y pesa lo que dicen 14,90.
La 29 es un poco mas dura de atras que las 27.5 antiguas.... Sube infinitamente mejor.... Y problemas de momento ninguno... Bueno si, falta de tiempo para montar!!
Eso he leido, tambien mas duras que las 27'5" actuales. La geo en principio mejor para subir que las 27'5 primeras y de ahora. Bueno saber que no dan problemas cpmo si dieron las primeras. De las de alu tampoco se dice nada malo, deben aguantar por lo visto, buena señal
No es una marca muy generalista y quien se la compra suele ser por que es alguien con experiencia previa en ellas, ha conseguido probar una o... se ha liado la manta a la cabeza y se la ha comprado directamente. Algo que hace que sea tan rara y dificil de ver es (imagino) el terrible método de compra y los tiempos de espera que tienes (6 meses en mi caso particular) habiendo hecho anteriormente un intento 3 años atrás. Eso evita que te compres de forma 'impulsiva' una, tienes que pensarlo y sobretodo reposar la idea (tienes muchisimo tiempo para ello y también para arrepentirte). Al grano: Mi CF Pro Race en 27.5" es una bici que me encanta, es tremendamente física, me da (y le doy) mucha caña y me gusta. Es muy 'eléctrica' por todo el carbono que lleva repartido por todos lados (aros, cuadro, manillar...) hace que el tacto y la sensación sea similar a los cuadros de Cromoly. La suspensión en mi caso es todo Fox y la horquilla hizo que me complicara la vida un poco mas de lo normal invirtiendo mas tiempo de lo 'normal' en ajustarlo ya que lleva los 4 ajustes y sin bloqueo en la horquilla (aunque la compresión de baja - LSC ayuda en eso es un 'arma de doble filo'), en el amorto si que lo lleva y es toda una ayuda a subir y dejarlo fino fino fino de ajustes sin tener que andar con los compromisos en la horquilla. En mi caso, no he primado al pedaleo (aunque si voy a hacerlo, le cierro un par de clicks la LSC en la horquilla) y si la sensibilidad en los pequeños baches el resultado: es una bici que es un monstruo bajando, es estable, muy estable, cuanto más rápido bajas, mas comoda y aplomada se encuentra. No voy a decir que es como una bici de DH por que no lo es... aunque en ciertas cosas recuerda a ellas por lo tragona y estable que es. El 1x11 (vengo de un 2x10) que particularmente me encanta, te simplifica las cosas un montón aunque sea mas exigente fisicamente y no tienes que andar dándole vueltas a si bajo plato o subo piñon, solo tienes un mando (solo de pensar en transmisiones 3x un escalofrío recorre mi espalda). Me gusta... mucho, muchísimo, prueba de ello es que casi casi me he olvidado de la Trance que tenia anteriormente y era mucho mas 'civilizada' en todo. Esta Capra es un homenaje al exceso la mires por donde la mires (lo que los yankis llaman 'Overkill') pero gusta y sorprende mucho. Que no os 'engañen'... eso de subir como una XC y bajar como una DH no existe y el que te hace subir es tu forma física y tus piernas. Cosas que NO me han gustado de ella (y he puesto solución) ahi entra dentro de lo totalmente personal . Sillín: Si la bici viene sin pedales para que le pongas tu los que prefieras, por que no hacen lo mismo con el sillín? No hay dos traseros iguales y para el mio, el SDG era un instrumento de tortura. El mando de la tija de sillín: Aquí ya estaba de 'sobreaviso' por haberlo probado en Sölden y antes de que la bici llegase, ya tenia un mando de Wolf Tooth para sustituirlo en el mismo 'unboxing'. Vaya tarugo me ha salido, no se será de ayuda para alguien pero que ganas tengo que sea el mes de Abril para volver a Ainsa y que empiecen a abrir los BP.
Se agradece mucho como futuro comprador de una capra opiniones asi tan detalladas!gracias mil por el aporte!solo una pregunta es 27,5 o 29....yo la quiero como segunda bici y de lo que e probado me gustan mas las sensaciones y reactividad de las 27,5...que es la medida que seguramente comprare. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que es algo de lo que ha hecho que la gente salga tarifando del hilo... que durante muuuuuucho tiempo solo había preguntas sobre las tallas.
Bueno eso en su di fué una cosa de yt que creaba tanta duda, bicis "cortas" para tubos de asiento largos para la talla en si y casi simpre te recomendaban la inferior. En las nuevas, tienes claro que te valen dos y hasta casi tres tallas, ahora la gente compra segun lo grande que la quiera supongo