GARMIN VIVOACTIVE HR POSIBLE ESTAFA Ú OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Tema en 'GPS' iniciado por Pater, 7 Ene 2018.

  1. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Después de la rotura de la pantalla de mi Garmin Vivoactive HR en dos ocasiones y dos relojes diferentes, de leer en varios foros tanto a nivel nacional como internacional ,en las opiniones de usuarios en el facebook de Garmin de diferentes partes del mundo y ver que de segunda mano en wallapop y otras se venden muchos de este mismo producto con la pantalla rota he decidido poner mi advertencia pública ante este producto y para que las personas que hayan pasado por esto también escriban aquí. Este ha sido mi escrito en el Facebook de Garmin Iberia:

    Buenas tardes, el año pasado adquirí un reloj GPS Garmin Vivoactive HR, el reloj me costó alrededor de los 220€, después de menos de 4 meses de uso en una ruta en bicicleta me caí con tan mala fortuna de que la pantalla se llevó un pequeño impacto en una esquina de la parte baja, eso supuso que el reloj Garmin Vivoactive HR con la pantalla rota perdiera sensibilidad en la mitad inferior de la pantalla. He de reconocer que fue mi culpa por lo cual no reclamé la garantía ya que entendía que estaba fuera de ella. Aun así llamé al servicio técnico para buscar una pantalla nueva y que me la pusieran ó que me la vendieran, pues bien, ese repuesto no existía y la única solución que me ofrecían era el cambio de reloj que con el iva se quedaba básicamente en lo que había pagado por el reloj cuando lo compré nuevo.

    Bien, este movimiento burocrático del servicio técnico de Garmin hizo que me comprara un reloj en la competencia, un TomTom, este no tenía pantalla táctil pero iba muy bien aun siendo más básico que el Garmin, en todo caso este TomTom se ha llevado algún golpe y no se ha roto, golpes peores que el que se llevó el Garmin. Tengo un móvil Samsung que tiene la pantalla rota por impacto y sigue teniendo sensibilidad pero el Garmin con el pequeño impacto ha perdido la sensibilidad de la mitad de la pantalla.
    Unos meses después de adquirir el TomTom ví una buena oferta en una tienda de ciclismo del mismo Garmin Vivoactive HR, decidí darle una segunda oportunidad y me lo compré, instalé un protector de cristal templado de bastante grosor para no volver a sufrir el mismo problema, pues bien, me ha durado dos semanas, mientras estaba arreglando un pinchazo en la rueda de mi bicicleta, la bicicleta estando boca arriba perdió el equilibrio y me cayó sobre la muñeca y la mala suerta que fue sobre la del reloj, ví un pequeño impacto en el reloj en la parte superior izquierda pero pensé que el protector se había roto y no la pantalla... PUES NO, quité el proctector y la pantalla de mi Garmin Vivoactive HR estaba rota, otra vez con pérdida de sensibilidad pero ahora en la mitad superior.

    He llegado a la conclusión que la pantalla del Garmin Vivoactive HR es de pésima calidad y de un espesor ínfimo, aparte de que el sistema electrónico pierda la sensibilidad de una manera tan exacta da a pensar que es un producto de obsolescencia programada, algo perseguido legalmente desde la UE.

    Aparte he de recordar al servicio técnico de Garmin que están obligados a tener repuestos de los productos que vendan tal y como se declara en el anexo II del real decreto 1507/2000, también habla de ello y de responsalibidades del fabricante ó el importador en art. 127.1 TRLCU.

    Quisiera saber ante todo esto cual es la solución que me ofrece el servicio técnico de Garmin diferente a la que me han ofrecido anteriormente y más sabiendo que las pantallas de estos dispositivos no están hechas para ningún tipo de deporte, me pregunto como hubiera sido si hubiera buceado con él por debajo de los 10 metros de profundidad...

    Espero su respuesta Garmin
     
  2. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Garmin no es tonta y ahora abusa de sus clientes de la misma forma que sus clientes han abusado de ellos...
    Esta claro que Garmin a día de hoy ha perdido muchísimo en cuanto a calidad de sus componentes.... Un ejemplo claro es el famoso Halo de los edge....

    Yo te entiendo tus críticas y las comparto, pero he visto barbaridades con el tema de garantías y demás....
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues ya es mala suerte, el mio se ha llevado algunos golpes y sigue impoluto... espero que el 935 me salga igual, porque me daría la mala
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    La cuestión es que yo no estoy pidiendo que me cojan nada en garantía porque entiendo que ha sido un par de accidentes y ahi se excluye la responsabilidad de Garmin, a no ser que como fabricantes reconozcan que han puesto pantallas de chichinabo para abaratar costes de producción y esté dispuestos a enmendar su error cambiando las pantallas y así limpiando su imágen, esto lo han hecho otros fabricantes de otro tipo de productos y es una manera clara de limpiar su imágen.

    Mi cometido es que el servicio técnico de Garmin venda el respuesto necesario para no tener que cambiar de dispositivo ya que están obligados a tener el repuesto incluso 5 años después del fin de fabricación de este producto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creeme que no soy el único, pon Garmin Vivoactive HR pantalla rota ó broken screen en Google y fliparás, hay uno del Facebook de Garmin Uk en donde se pueden leer cosas muy interesantes y su servicio técnico trata constantemente de marear la perdiz, la mayoría de los que les ha sucedido la rotura por accidente solo piden repuesto pero los que como a mi se nos ha roto la segunda unidad, la cosa ya empieza a pintar de otra manera. No es un GPS de menos de 100€ y no es una marca desconocida, deberían cuidar su imagen evitando estos episodios...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
  7. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    Burgos
    Yo tengo el Vivoactive Hr desde mayo del 2017, y me va perfecto, solo un rayón en el protector que le puse.
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    A mi se me rompío y tenía el protector de mayor densidad que encontré, con solo dos semanas desde que lo compré y mi caso no es aislado...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    255
    Me interesa este tema. Yo lo tengo hace un año con protectores de cristal. Ya he gastado 3. Lo llevo siempre puesto y la verdad que de momento va bien.
    Saludos


    Enviado desde mi Nokia 3210
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, os dejo un enlace para que os ilustreis, si no sabéis inglés tened a mano el google translate, yo no he sido capaz de contar cuantos están rotos con poco tiempo de uso y cuantos llevaban el protector... https://m.facebook.com/garmin.uk/posts/10153897966474538

    La información es poder y Garmin ha cometido la cagada de abaratar costes en un elemento que no es barato ofreciendo una imagen de producto pero que no resiste un carajo y encima NO VENDEN REPUESTO alguno y están obligados por ley...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    Burgos
    El Garmin Vivoactive HR (yo tengo uno desde Junio de 2017) es un reloj deportivo con un montos de prestaciones, por un precio "económico" (150€), metido en una carcasa de los chinos, lo que le hace endeble para caídas y golpes. Para eso están los "hermanos mayores" con aros de acero inox y esferas irrompibles de zafiro.....
    Yo lo uso a diario, para registrar algún entrenamiento de bici (para esto uso el Edge 810), y para salir a correr, y de momento me va bien.
    Me ducho con el, y no le entra agua.
    Le puse un protector, que tiene un rayón, no se le he cambiado, pero si se le cambio queda como nuevo.
    Hay que entender que el Vivoactive HR es un reloj simple, si quieres mas caña, creo que hay que irse a los Fénix.
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, cuando yo lo compré por primera vez no me costó 150€... en todo caso veo que no para todo el mundo 220€ es un gasto considerable, incluso según tus palabras tendría que agradecer a Garmin que por haber comprado un pulsómetro de bajo presupuesto me tengo que callar si se me rompe porque cuesta 300€ menos que el fenix 5...

    Has de entender que venden este pulsómetro como gps deportivo y que menos que tenga una cierta protección simplemente con un cristal de algo más de espesor, ya ves que problema para Garmin.

    En todo caso veo que no has leído, mi problema no es la garantía ya que no es lo que estoy reclamando, lo que reclamo es la resistencia y la falta de repuestos que insisto, por ley están obligados a suministrar y no lo hacen.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
  14. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    Burgos
    Para mi si es un gasto 150€, pues realmente yo quería y quiero el Fénix 5x, pero bueno.
    Si que es verdad que es multideporte y permite hacer lo mismo que sus hermanos mayores, pero si que es verdad que es mucho mas endeble, a lo que se van a agarrar ante cualquier "daño" que sufra, a que la culpa es tuya.
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Chichoburgos, insisto, por eso busco el repuesto de la pantalla que lo venden de otros modelos pero no de este casualmente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. vilñu

    vilñu Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    77
    Me a pasado lo mismo con este reloj , golpe tonto y se a estallado la pantalla, en garmin me piden 108 €+iva +envío.
    A pasado tiempo de esta discusión, pero me gustaría saber si encontraste alguna solución?En tiendas donde arreglan móviles supongo que no lo arreglaran no?
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Solución? Por desgracia ninguna. Encontré el fabricante chino que ensambla los relojes y el diagrama del reloj y sus piezas con las instrucciones de montaje de cada chip paso a paso pero sin la pantalla de repuesto eso vale de poco. Una tienda de repuestos de móviles y Gps Rumana tuvo hacía unos meses stock de la pantalla por unos 40€ pero se quedó sin el y no lo repuso... lo que me hace gracia es que esa tienda tuvo el repuesto y Garmin España no, lo que hace pensar que pueden tener acceso a el pero no lo ponen en circulación porque saben que los deportistas y su vigorexia les llevará a comprar otro.

    Yo tengo una cosa clara y como yo muchos otros que han pasado por lo mismo que yo, no volveré a ser cliente de Garmin nunca más.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Esto que cuentas de que no existen los repuestos, que tienes razón, ¿que tiene que ver con una obsolescencia programada? Digo yo.
    Se ve que estas cabreado (y con razón) con Garmin pero estas hablando de ellos en unos términos que salen de tus tripas, no de tu cabeza. Yo tengo este reloj y ha llevado golpes por un tubo. Eso si, desde el primer dia con un buen protector de pantalla y una goma antigolpes. Funciona como el primer dia. Tenia un Garmin 3 y lo vendi para comprarme este y estoy encantadisimo.
    No seré yo el que defienda a Garmin y a su forma de generar productos no maduros, pero creo que el titulo y parte de tu post no es el adecuado
     
  19. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, hace tiempo que compré un GPs de la marca TomTom supliendo al Vivoactive y ya me olvidé de este tema porque el TomTom ha sufrido golpes peores y ahi sigue, el Vivoactive no hubiera aguantado esa marcha viendo lo visto, es por ello que hace tiempo que no contesto este post y de hecho lo hice ayer simplemente por informar sobre una duda, se me había olvidado que existía, para que te hagas una idea de mi "cólera" contra Garmin... ni te doy la razón ni te la quito, es mi experiencia personal y en ambas ocasiones un desastre pero te invito a que te des una vuelta por la web y busques casos de personas que hayan dejado su opinión sobre este Gps en los diferentes foros a nivel mundial de running, ciclismo y en los propios de Garmin, verás que no es una pataleta sin sentido la que yo relato ya que hay miles de personas a nivel global que han tenido el mismo problema y están inclusive más indignadas que yo. Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Bueno, está claro que te equivocaste eligiendo este reloj pensando que haciendo el bruto te iba a aguantar y que el objetivo de este post es hacer todo el daño posible a Garmin. Porque insisto, no aportas ni una sola prueba de que tiene obsolescencia programada ni de que sea una estafa. Eso es difamar y haces flaco favor a los que tenemos quejas reales sobre los productos de Garmin. Somos muchos usuarios como puedes ver en este mismo post que estamos contentísimos con el. Insisto que también me parece una vergüenza las cosas que tiene Garmin con algunos de sus productos (halo azul del 1030 y otros fallos por lanzar productos inmaduros), sin embargo el Vivoactive HR es una cucada para rejoj para todo. Compacto, que viste mucho y que tiene muchas características por el precio que tiene y por lo que ofrece Garmin Connect. Si tu puedes ofrecer pruebas de post en los que escriben usuarios indignados yo tembién puedo colgar foros en los que usuarios están encantados...y sin salirte de foromtb.com.
     
    Última edición: 18 Dic 2018

Compartir esta página