Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no habrá codo.

    El argumento de la calidad del acero... digamos que según mi experiencia el acero de los CX-Ray es más que suficientemente bueno o_O
    Yo me ahorraría los 4o€, en resumen. Si los CX-Ray aguantan en ruedas de enduro con 28 radios, creo que aguantarán en una bici de carretera.
     
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  2. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Va de llanta;

    ¿que quiere decir esto exactamente cuando lo leo en la web de dt swiss?

    "recommended system weight max.
    130 kg"

    ¿que el peso máximo soportado de la llanta se refiere a la bici mas el jinete, o solo la carga que soporta una rueda por separado? Si es cada rueda por separado, habría que sumar ambas y en tal caso daría 260 kilos, ¿no?.
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo diría que se refiere a todo el conjunto
     
  4. lagar1977

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    Normalmente es el biker con su ropa habitual, mochila, protes, casco, etc
     
  5. martix trance

    martix trance Miembro activo

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  6. Frandrag

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    Estoy con scrat64 en que se puede referir al conjunto piloto equipado + bici. Sino pondria rider weight, no?.

    Pero vamos, lo mejor es escribirles un mail y salir de dudas.
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Las cabecillas, sapim poliax, mejor de 14 mm, o de 12? Diría que mejor de 12, no? Por que tarda mas en llegar el final de la rosca. O quizás la de 14, por que coge mas rosca en la cabecilla, por lo tanto mas fuerte?

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  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    De 14. Pero vamos que la rosca es la misma.
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Puedes poner los que quieras, ( si el aro es ancho, quieres que se vean más..etc algo decorativo, yo en la última que monte los dos nipples de al lado de la válvula son más largos y diferente color..) pero que el radio llegue hasta el final, es lo mejor.

    [​IMG]
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las cabecillas, excepto las DT, son iguales por dentro independientemente de la longitud externa. vamos, que tienen la misma rosca. La longitud diferente sólo es para que puedan atravesar aros mas gruesos, nada más.

    Por cierto, las DT, al ser más larga la rosca, requieren radios más cortos, lo cual no es una buena idea por lo que dice scrat. Hay que afinar mucho más la longitud de los radios para que no se queden cortos o hagan tope en la rosca. De modo que otro motivo para usar cabecillas Sapim.
     
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  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues perfecto. Me van a traer de 14. El tema decorativo me da igual. Ajajajaa.

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  12. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Si, eso es entendible, pero la duda ahora está en, si es por rueda o ambas ruedas. Si son ambas ruedas deberían ser 260 kilos el conjunto(sumando lo que aguanta cada llanta), por que 130 no veo yo que sean ruedas muy aptas para "todo el mundo", si entre las dos solo aguantan eso, como alguien se acerque a los 100 kilos(aunque no es mi caso), lo tiene crudo.

    También debo "especificar", que dichas ruedas no van a usarse para mtb, si no para un tandem con paseos esporádicos y/o caminos, pero ya son dos personas, mas el tandem, que rondarán los 160 kilos en total. Ahora uso unas de 26" wtb y van como el primer dia, pero quiero poner 27.5" por que el tandem va muy bajo.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que se refiere al peso de toda la bici, es decir, que ese aro puede usarse en un peso de bici+ciclista de 130kg, nada de 260kg.
    No sé qué aro será, pero para un tandem yo escogería un aro muy potente, tipo un FR560, que seguro que aguanta, a no ser que sea un tandem de DH.
     
  14. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Yo opino como @LyN_Suiza , yo tengo entendido que se refiere al peso del sistema (bici + ciclista/s + equipo)
    Para tandem he visto que habitualmente se usan aros de e-bike, como puede ser el DT SWISS H 522
    https://www.dtswiss.com/en/products/rims/hybrid-e-bike/h-522/
     
  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Pues ese tiene un peso máximo de 150, así que tampoco no valdría.

    Al final no me rompo mas el coco, pongo lo mismo que tenia pero en 27.5", una wtb, gracias por las respuestas.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, ese aro tiene un límite de sistema de 150kg haciendo freeride, de modo que si no haces DH con el tandem, te iría de sobras.
    ¿Qué aro de WTB usabas en 26"?
     
  17. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  19. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Si, a ver, el uso es muy light, pero lo que voy a hacer es poner la delantera atrás, y esta nueva ponerla delante, por que la delantera que tengo ahora, ya es 27.5" y si que es algo mejor, es esta:

    http://wellride.cl/wp-content/uploads/2015/12/Llanta-modelo-Frequency-Team-i25-27.5-40.990.jpg

    Lo que ocurre es que no tenía ganas de andar a cambiar la llanta de una rueda para otra y luego montar la nueva en el sitio de la frecuency, por que asi tengo que hacer 2 montajes, pero es lo que me queda:(.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, compra una Frequency i25 y la pones detrás y listos, ¿no? O una i29 si la vas a poner delante. No irás a poner un aro más estrecho delante...
     
    Última edición: 19 Dic 2018

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