Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Rafifi

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    Gracias, eso había pensado, de discos llevo los xtr, ue tendran sobre 500km


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  2. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Llevo un mes con los frenos nuevos de dos pistones y el tacto, para mí, es sublime.

    Potencia sobresaliente, respecto a los frenos anteriores que llevaba, meto la bici ahora en curva con mucha facilidad, bajando típicas trialeras con mucho desnivel y tierra suelta sin bloquear, y el tacto de la maneta en todo momento lo he sentido igual en todo este mes, da igual que estés kms de bajada que ni se inmutan. Ojalá funcionen siempre así, acabo contento al ver lo bien que van

    Los discos no los cambié, con 13 meses de uso. Son los Sram Centerline 180 y 160 mm.

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  3. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    Pues si van lis de 2 pistones tan bien...ahora estoy en duda, ya que no sabemos la diferencia entre unos y otros, los de 4 pistones están enfocados al descenso, ni tengo bici de trail ni de descenso, lo que quiero es justo lo que describes. Tengo unos dias para pensarlo, pero seguramente pille los normales, me ahorro peso y dinero.


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  4. sfer1

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    20181218_030303.jpg

    20181218_031431.jpg

    Recibí un cambio XTR RD-M9100 GS y me preguntaba si se supone que esa curva es normal o me vino doblada. Las rueditas no parecen estar alineadas.
     
    Última edición: 18 Dic 2018
  5. Petachi

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    En cuanto llegue a casa te hago una foto del mío para que podamos comparar.
     
  6. Bikescalastur

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    Yo tengo los 987 hace años, cuando salieron como novedad y van de cine, eso si, la version trail, con ruleta de alcance manual y pastillas refrigeradas, no se si son los mismos que los tuyos.
    Si esto que te pasa no te pasaba al principio, igual lo que le hace falta a los frenos es un buen repaso. Liquido nuevo, limpieza de pistones, purgado completo...
    En cuanto al tema de dos o cuatro pistones, yo en la enduro llevo Saint de 4 delante y XT M8000 de 2 detras, y el tacto es exactamente igual, no se nota una potencia desmesurada, se dosifican bien y suavemente. Lo unico que al estar la potencia repartida entre mas pistones, se calientan menos y aguantan mejor bajadas largas.
    4 pistones delante y 2 detras es una buena opcion.
     
  7. Bikescalastur

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    El mio es SGS y tambien esta asi, calcado al tuyo el desalineamiento.
    Todavia no lo he montado a la espera de nucleo.
    Yo creo que es asi, no que sea defecto.
     
  8. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    El mío que me han montado idem.
    Damos por hecho que debe de ser asi
     
  9. franmonda

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    El principal motivo de cambiar frenos para mí era que acababa fatigado de frenar en bajadas largas.

    Con los XTR vuelvo a frenar con facilidad y sin hacer apenas fuerza (al igual que con los XT 785 que tengo en otra bici más antigua).

    En este mes las manetas de freno han mantenido siempre el mismo recorrido, el mismo tacto, cero lag y cero fatigas. Y lo he probado ya en bajadas de todo tipo.

    Pienso que los de 2 pistones sobran para XC. A ver si otros que ya lo llevan también da un feedback de ellos.

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  10. yawy2012

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    A ver si alguien me puede contestar a esto, es posible montar mando de cambio y cambio XTR 9100 con un Cassete estándar de 11v estándar? Es por aguantar casete actual cadena actual y ya cuando toque cambiarlo todo.
    Gracias


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  11. xmanux

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    Hemos hablado de esto ya, yo he estado buscando informacion durante tiempo y no habia manera , pero ya salio un compañero que dijo que si.
    Yo lo llevo hace una semana y te lo confirmo, funciona perfectamente.
     
  12. sfer1

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    Yo compré el mío en bike-components, pero en este momento me encuentro en un pueblo muy pequeño de Estados Unidos, totalmente imposibilitado de encontrar una tienda que lo tenga para verificar si es normal. Me pregunto cuál sería la ventaja de que las rueditas estén desalineadas si lo hicieron a propósito.
     
  13. Rafifi

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    He probado de todo, hasta cambio de fundas. Purgado muchas veces. Para salidas normales va de sobra, pero días en los que te metes bajadas de 1000 metros con buena pendiente en la que tienes que ir frenando casi todo el rato por si te cruzas con algun todoterrreno, tractor.....pues pilla un buen calenton, mete ruído y frena poco. Quiero una buena frenada, poder apurarla y bajar más seguro. Ahora falta decidir el modelo, si realmente hay diferencia de los de 2 pistones a los de 4.


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  14. Bikescalastur

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    Pues lo unico que se me ocurre es por el tema de cruze de cadena, que en 12 piñones es mucho.
     
  15. Bikescalastur

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    Si hay diferencia, pero para XC sobran los de 2 pistones, que ya frenan mucho. Si ademas le pones discos grandes mejor todavia.
    Si no haces enduro, descenso, o tienes una electrica de 25kg, o pesas tú mucho, no creo que heches de menos 4 pistones.
     
  16. Rafifi

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    Bueno, al final de darle tantas vueltas, tengo que darte la razón, creo que la mejor opción es la de 2 pistones, si el uso va a ser xc, tiene que sobrar potencia!, ya no hay vuelta atrás, pedidos esta tarde, lo peor será instalarlos, ya que el trasero hay que meterlo por dentro del cuadro.


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  17. Bikescalastur

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    Yo en la enduro llevo de dos pistones atras, con disco de 203, y frena una burrada, hay que tener cuidado para no bloquear.
    Para pasar el latiguillo por dentro del cuadro hay que quitar la maneta y meterlo de atras hacia adelante.
    Dependiendo del sistema de cableado interno de tu cuadro, puede ser muy facil o una tortura.
    Lo mejor meter una guia de alante atras, unirla al latiguillo, aunque sea con cinta americana, y tirar de la guia hasta sacar el latiguillo por delante.
    Luego lo cortas a la medida de tu bici, poner ovalillo y pin, purgar y listo...
    Tola tarde entretenido :p:p!!
    Edito, que se me habia olvidado...
    Aprovecha cuando saques el latiguillo viejo para meter la guia unida a su extremo.
     
    Última edición: 18 Dic 2018
  18. Rafifi

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    Perfecto!, suena fácil, excepto lo de toda la tarde, je je ej. Tenía pensado usar el latiguillo viejo, pero mejor un cable acerado, la epic tiene buenos agujeros para pasar cable. Hace poco metí el de la tija telescópica y entro a la primera, mucha suerte. Montar el sábado sin prisa, total dan lluvia.


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  19. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu respuesta, a ver si me decido!


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  20. sfer1

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    Le envié un email a bike-components para consultar si era normal y me respondieron lo siguiente:

    thank you for the request. You should not experience any limitation in the shifting performance due to the slight de-alignment of the pulley wheels. The cage itself looks perfectly fine.
    From the XTR series we never experienced any Problems in product quality that we received from Shimano. So I am Pretty sure that your derailleur has also passed Shimano's Quality Control.

    Me hubiera dejado más tranquilo que me dijeran que habían revisado otros y que todos lucen como el mío.
     

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