Yo estoy muy contento con mis bora one de tubular de 50, y con la pista de frenada ac3 es cómo la frenada en aluminio. Pero para el poco uso que les he dado (950 km en 10 meses) , me voy a quedar con las fulcrum racing quattro carbon, y las Bora a ver si alguien se anima a quedárselas. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pues desconozco si en fulcrum es igual que en campagnolo, pero en las estrechas salvo las ultimas bora one del 2014, para cambiar las pistas del buje hay que desmontar los radios (delante todos y detrás en el lado izquierdo), con lo que la mano de obra de esta operación es bastante cara.
Me parece que la garantía de Campagnolo es equivalente a no tener garantía alguna. Tengo unas Bora One 35 Tubular con año y medio, pues bien el otro día me dispongo a salir y cuando llego al punto de encuentro con los demás compañeros (recorrido un kilometro desde casa), uno de ellos observa una deformación en el aro de la rueda trasera a la altura de la válvula. Envío la rueda a Areabici donde la compré para que se la remitan a Campagnolo y me contestan tras tres semanas que no entra en garantía, según su valoración la rotura a debido producirse por un impacto fuerte contra un bordillo o bache. En mi caso os puedo asegurar que no ha recibido ningún impacto fuerte contra nada, algún pequeño bache de la carretera si que he podido pasar, pero nada que pueda provocar un daño semejante, de hecho ni el tubular ni el aro muestran el menor signo de impacto. Así que ya sabéis, si llueve, hay riesgo de lluvia o la carretera puede estar mojada no saquéis las Shamall Mille, si la carretera no está perfectamente lisa no saquéis las Bora, etc. yo creo que estas ruedas solo son aptas para montarlas y hacer la foto a la bici y a la bolsa otra vez. (Por favor no empecéis a responder con los muchos años que tienen las vuestras y lo bien que van etc. se perfectamente que son unas grandes ruedas, lo que trato de advertir a quien pueda estar interesado en estas ruedas, es que en el improbable caso de que tenga algún problema, que no cuenten con la garantía). En definitiva, si tenéis algún problema con el material campagnolo olvidaros de tener alguna cobertura en garantía (ya me lo habían advertido en alguna tienda de mi zona). Y tener en cuenta a la hora de hacer compras de material en paginas web, que a la hora de tramitar reclamaciones de garantía ellos harán de meros interlocutores, sin implicarse en lo mas mínimo, al menos en Areabici.
***** q morro...como cuestan poco..yo cruzaré los dedos q llevo las d 50 Muy bien explicado supongo q la reparación ni plantearlo pq te sacaran un ojo no?
no creo que deba costar mucho reparar esa zona, ademas no esta en una zona demasiado "critica" de la llanta
Es que ni Areabici ni Campagnolo me ofrecen ninguna solución, pero viendo lo que comenta el compañero que le piden por el aro mas montaje ni me lo planteo. Compraré una trasera (no de Campagnolo por supuesto) y quitaré los logos de la delantera para que vaya a juego.
no pierdes nada en contactar con quienes hacen reparaciones en carbono y les pides precio........Areabici, como Campagnolo y otra tiendas/marcas quizas tampoco te darian soluciones, que no sean sustituir el aro..................
El problema es que la pista de frenado se nota ligeramente "abombada" y pienso que la rotura aunque no visible llega a esta zona con lo que no me ofrecería mucha seguridad. En fin pensaré las opciones que tengo. Gracias.
Sube esas fotos, la carta y tu comentario a todas las redes sociales de campagnolo ibérica. Si haces ruido responderán. Es una ****** tener que andar así pero suele funcionar.
Tras año y medio no va a ser defecto de fabricación, ni mucho menos. Llorar y volver a llorar .Por si cuela...País!
Supongo que si se dan 2, 5, 10 años de garantía (o los que sean) es porque es posible que puedan salir defectos durante ese tiempo, que son achacables al producto y no a su uso. En la linea de tu pensamiento podriamos también incluir a las marcas que muchas veces no saben qué tontería alegar para no hacerse cargo de la garantía. Este foro está lleno de ejemplos. Es un mal endémico pensar que este es un país de pillos.
Tu has pensado lo que escribes antes de escribirlo? Si al año y medio se jode la dirección de tu coche, vas a pagar tu la reparación? Una rueda si no es por golpe no debería tener esos problemas ni con un año ni con 5. Lo que no sea desgaste o golpe debe entrar en garantía si o si. Flipo en colores. Como no nos van a dar por el ojete en este pais con tragaderas como las tuyas....
Entiendo que quieres decir que estoy contando una historia falsa para presionar a Campagnolo para que atienda mi reclamación de garantía. Eso supone que soy consciente de haber recibido un fuerte impacto en la rueda que provocó la rotura, cosa que no es cierta, de hecho estoy absolutamente seguro de no haber pasado ningún bache importante, que cualquiera notaría, ni golpeado ningún bordillo, de hecho soy muy cuidadoso con el material. Así que afirmo que la rueda o bien tenía algún defecto (debido a algún fallo puntual en el proceso de fabricación, en algún paño del carbono utilizado o en las resinas) o bien un uso normal (por carreteras en buen estado y únicamente con algún pequeño bache o irregularidad) puede provocar el fallo de la estructura del aro y romper. En cuanto a tu teoría del defecto de fabricación tras año y medio, te contesta Campagnolo Ibérica S.L. que en su carta me dice textualmente "No necesariamente la llanta tiene que partir en el momento del golpe, existe la probabilidad de que la llanta haya recibido un golpe y al estar la estructura dañada por dicho punto, haya partido con posterioridad". Convendrás conmigo en que si esto explica lo que puede suceder tras un impacto, también sería aplicable para un defecto de origen, que precisamente por ser mínimo ha tardado tanto en aflorar. Y por último, ¿no sería esperable algún tipo de marca en el tubular y el borde del aro, en un impacto que sea capaz de deformar y romper el perfil de la llanta? No me conoces y no tienes porque creerme, yo me limito a advertir de como actúa el fabricante ante una reclamación de garantía, no tengo cuenta en ninguna red social y no lo estoy divulgando por ahí a los cuatro vientos, salvo a mis conocidos de la bici y a los compañeros de este Foro, tampoco descarto ninguna posibilidad, quizás es hora de dar mayor difusión.
No va a poder ser...… Al final y después de estar con el responsable de Campagnolo y hablar largo y tendido del tema se hicieron cargo de la rueda, me cambiaron el aro y a rodar de nuevo con ellas. Espero que tengas suerte y lo puedas solucionar.
Vaya sorpresa que me acabo de llevar. Resulta que contacto con una empresa que trabaja el carbono y que repara este tipo de roturas, le expongo el caso y antes de que le dé los detalles (le comento que es una rotura en una llanta BORA ONE), me comenta que si es por donde la válvula, le respondo que si sorprendido y me comenta que ya repararon varias con ese problema y me describe exactamente el problema de la mía. Así que Campagnolo ya se habrá encontrado mas veces con este problema y cuando se repite solo hay dos posibilidades: que los usuarios tenemos la manía de golpear los bordillos con la misma parte de la rueda, o la zona de la válvula es una zona débil y a veces puede fallar.