Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

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    Ese creo que no sirve porque el eje de nuestras máquinas es Boost / DUB y el GXP es el estándar que tenía antes SRAM.
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Estaría genial una tarjetita en cada Oiz, cogida con una cuerdecita, que pusiera pásate por este enlace y descubre tu bici


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  3. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

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    Según el manual de Fox hay que comprimir varias veces cada 50 psi que se añaden si no recuerdo mal.
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Te pongo la tradición de Google del proceso para el amortiguador, se entiende más o menos..

    Usando la manga de aire EVOL

    La funda de aire EVOL es estándar en los modelos FLOAT DPS y DPX2. El manguito de aire EVOL proporciona una cámara de aire negativa externa integrada en el manguito de aire principal para reducir significativamente la fuerza para iniciar el viaje, proporcionando un excelente rendimiento de golpes pequeños. El sistema también es más lineal en su progresión, ya que ofrece soporte mejorado para la carrera media y una mejor resistencia de fondo. Es importante agregar o eliminar aire de la funda EVOL como se detalla a continuación para experimentar el mejor rendimiento posible.

    Al agregar aire a la cámara de aire, es importante igualar las cámaras de aire positivo y negativo comprimiendo lentamente el choque en un 25% de su recorrido 10-20 veces después de cada adición de 50 psi.

    Agregar aire a la descarga sin igualar periódicamente las cámaras de aire puede llevar a una condición en la cual la descarga tiene más presión en la cámara positiva que en la negativa. En esta condición, el choque será muy rígido y puede llegar a tope. Puede igualar las cámaras de aire comprimiendo lentamente la descarga hasta que sienta y escuche una transferencia de aire. Mantenga la descarga en este punto durante unos segundos para permitir que el aire se transfiera de la cámara positiva a la negativa.

    Cuando se libera aire de la cámara de aire, es importante hacer esto lentamente para que el choque pueda transferir el aire de la cámara negativa a la cámara positiva y luego se libere a través de la válvula Schrader.

    Liberar la presión de aire demasiado rápido puede inducir una condición en la cual la cámara negativa tiene más presión que la cámara positiva. En esta condición, el choque se comprimirá en su recorrido y no se extenderá completamente. Puede remediar esto agregando presión de aire hasta que la descarga se extienda, luego comprimiendo lentamente la descarga en un 25% de su recorrido de 10 a 20 veces.


    En este enlace lo tienes todo, eso si en ingles..

    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=940

    Saludos.

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  5. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

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    No te preocupes, cuando la pruebes bien ya pondrás por aquí tus impresiones. Lo primero a recuperar bien la rodilla y luego a exprimir a la máquina

    Estéticamente los flancos en gris quedan muy guapos


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  6. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

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    Muchas gracias PerikoM!!!


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  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    No vale, ese es 6mm offset, normal, y necesitas 3mm, boost.

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  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    De nadaaaa para eso esta esta gran comunidad


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  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    34 para el soplao? Tu estas loco ...


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  10. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Lo que se dice en el video de Tommi Misser es que en amortiguador su peso x2 (no se si al ser el trasero o dice lo de x2 por ser una forma rápida de traducir aproximadamente a libras)
    Pero... en el video de la horquilla dice el peso x1 en PSI o_O

    Es cierto que todo esto es como un adelanto par aproximarte al inicio de la configuración. Por que luego va a gustos. Yo donde debería llevar 165psi voy por los 200.





    Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate CFSLX
    Ex-Orbea Alma M15 2018
     
  11. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

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  12. FBOLO

    FBOLO Miembro

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    Hola, estoy pensando en pillarme una oiz m10 2019 o una spark rc 2019, que opináis?
     
    Última edición: 20 Dic 2018
  13. Javi_zgz

    Javi_zgz Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros.

    Me ha llegado esta semana mi orbea y es M-Team y lleva potencia de 70 y me la veo un poco corta. Si hay alguien con la misma potencia en 90 y la quiere cambiar qeu contacte conmigo, es la que monta de serie, una K-Force
     
  14. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    Lo conozco, voy a por mi octavo soplao, pero acostumbrado al ratio 0.61 del 2x10 al 0.68 de eagle va a pesar por los kilómetros que se lleva encima. Pero no voy a comprar un plato para una sola vez.

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  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  17. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Léete la primera página del hilo, luego infórmate algo sobre las bicicletas en general, son preguntas demasiado ambiguas. Saludos
     
  18. FBOLO

    FBOLO Miembro

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    Gracias
     
  19. Jesús García 73

    Jesús García 73 Miembro

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    Hola,
    Cuando puedas cómo está de pintura, cómo va y que ha pesado.

    A disfrutarla
     
  20. bonocam

    bonocam Miembro activo

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    Navarra
    Ayer limpiando la bici me fije que en los puntos de giro del basculante estaba bastante sucio, tanto en la zona del tensigrity como en las de abajo. Me gustaría desmontar el basculante y limpiarlo pero no soy muy ducho con la mecánica.
    ¿Sabéis si es fácil desmontar, limpiar y volver a montar?. Tengo una Oiz M30 2018.
     

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