A mí me pasa cuando ya he metido liquido alguna vez, se queda como adherido a la válvula y no funciona bien, aunq solo en casos extremos me ha llegado a taponar, cuando ya es el tercer pinchazo o así, y creo q lo q se tapona es el prolongador q es jodidamente fino y al menos el Tufo xtrem es muy denso y claro, pasa lo q pasa...la verdad esq los tubulares para un uso diario son una ******, además de que se supone q son más resistentes al pinchazo q la cubierta pero por mi experiencia no ha sido así, con tubular pincho más de el doble que con cubierta...es cierto q no voy por los mismos sitios (tpco peores) y que no todos los tubulares son iguales ni todas las cubiertas, pero yo llevo una mala racha
Ya.. pero algo estaré haciendo mal porque no es sólo un tubular, son dos. Tengo algún obus así que probare. Voy a hinchar sin el adaptador para probar, seguro que va bien
Si el perfil te da para quitar el prolongador puedes deshinchar, quitar prolongador, quitarle la válvula y con un palillo mismo limpias todo. Si no solamente quitando el obus, se te quedará el "agujero" gordo por donde dónde meter el palillo y desatascar, el obús lo midmo, una vez fuera lo puedes limpiar
Os cuento mi experiencia a ver qué opináis. Tenía un Vitoria CX III por casa pinchado, a medio uso, y anoche decidí probar a repararlo para liquidarlo ahora en invierno. Tranquilamente le metí un bote de Vittoria pitstop; aparte de que es una ****** e imposible meterlo entero, a eso del par de horas de despues estaba casi vacío de aire. Le metí 8kg de presión, y a dormir. Esta mañana había perdido, pero poco, he completado hasta 10kg y a rodar. A la media hora de ruta... pssssssssssss... se ha vuelto a abrir. Conclusión: no sirve (y el pinchazo era mínimo). He metido tufo xtreme, ha sellado, he dado aire con la bomba de mano, y a seguir... conclusión: ha sellado. Pero digo yo: si el pitstop vale unos 7/8€ y el tufo xtreme 5€... ¿no es mejor poner el tubular de repuesto e invertir ese dinero en el Tubu nuevo? Yo lo tengo claro. Próximo pinchazo, monto el elite jet, y me dejo de experimentos, guarrerias y pérdidas de tiempo y dinero. Tubu nuevo y a rodar.
Esa misma conclusión es la que saqué yo. Entre que el bote de xtreme se seca quedando inutilizable cuando más lo necesitas y que los obuses y prolongadores se obstruyen cuando llevas líquido, llegando a quedarse como el hormigón a pesar de seguir todas las indicaciones para que no suceda. Si a esto se añade que las veces que he reparado con líquido nunca han sido definitivas y tarde o temprano otra vez pssss. Tubular de repuesto, 5 minutos y santas pascuas. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Por mi experiencia con Tufo 2.3 pinchzazos me ha sellado facilmente, a partir de ahí ya puede merecer la pena tubular nuevo, pero **** el bote de tufo de 5€ tienes para sellar 3 pinchazos, si cada vez q pinchas pones tubu nuevo...ruina.
Es que los Tufo son con los que mejor funciona el líquido, pero si me tengo que casar con esos tubulares.... Para todos los demás, puturrú de fuá. En cuanto al susodicho bote, te pasas la temporada portandolo creyendo que estas a salvo, y cuando tienes que recurrir a él : a soltar cagüendioses Yo como he dicho antes cambió tubu, en casa lo reparo como dios manda y te aseguro que tardo lo mismo en sustituirlo en carretera que montando el show del xtreme. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Uso liquido Tufo pero con tubular Continental. Mi problema esq lo pego con cinta, y quitarlo me cuesta horrores, además de que el pinchazo que no te selle el Tufo xtrem de primeras creo que te obliga a cambiar de tubular si o si...
Prueba con otra cinta. La de CADEN va de cine y no cuesta nada quitarla. Lo mismo sucede con la Jantex para carbono. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Creoq ue eso haré pq hasta el mecánico me dijo que le costó muchísimo quitar el tubular, y eso que es mecánico y con la comidad y herramientas de su taller, en ruta un dia de frio no lo quitas ni de coña. Son igual de seguras la caden y la jantex?? que digo yo que si pegan menos tb mayor riesgo de desllantar
Yo hago lo mismo en ruta tubu y en cada ya le meto xtrem y con los conti sin problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hace muchos años que tubular de repuesto y a casa. En casa, con calma, todos los experimentos que haga falta para salvarlo, si se puede. Pero lo importante es llegar a casa y que la grupeta no espere.
Yo con el Vitoria Pit Stop la única experiencia que he tenido ha sido positiva, ni siquiera he tenido que volver a repararlo, eso si era un agujero muy pequeño. Con otras espumas la experiencia ha sido nefasta, por pequeños que fuesen los pinchazos. Con el tubular tufo élite jet fui bien, hasta un día que lo fui a poner y de llevarlo plegado se había rajado por el lateral en varios sitios. Desde ese día llevo de repuesto un sprinter de 23 que retiré y de momento bien. Cierto es que yo de primeras prefiero cambiar el tubular, y dejar la espuma para reparar segundos pinchazos.
No sabía que ya la habían añadido a la web. Hasta hace poco no se vendía. Recomiendo también probar las zapatas para carbono.
alguien que use tubulares tufo ( xc4 ) para mtb .. o que entienda un poco de sus compuestos .. ¿ que liquido recomiendan para Preventivo ? que sea bueno para el tubular logicamente y compatible con el tubo-extreme POST-pinchacho ....
En una tienda de mi zona a esa misma pregunta (mi consulta era para carretera) me respondieron que el de Tufo, ya que se supone que el Tufo Extreme está pensado para cuando falla el preventivo, en casos en que el tamaño del corte sea mayor del que puede reparar este y por tanto se prevé que puedan actuar juntos.