Solo he tenido una rueda delantera con titanio y la verdad q se nota y eso que era llanta crest. Pero empezar a radicar con carbono y titanio sin saber da yuyu aún siendo un descerebrado. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Voy a ir mirando donde conseguir los materiales y a ver si encuentro un hueco que ese es otro tema, no quiero montarlas con prisa Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Yo monté mis primeras ruedas hace años, muy bien asesorado pero lo hice todo solo y las pasé canutas para equilibrar tensiones en ambos lados, en aquel momento me pareció que me habían quedado decentes, con el tiempo habré montado 7 u 8 pares más y con la experiencia me he dado cuenta que monté una patata de ruedas. Eran todavía unas ruedas de 26', unas Crest con bujes DT y radios aerolite, demasiado exigente el montaje para ser las primeras. Por mucho que te informes y que te digan como se hace los problemas y las dudas los encuentras cuando estás manos a la obra. La mejor forma de iniciarse es con alguien entendido al lado, físicamente quiero decir. Montar ruedas tiene un punto artesanal que, o te lo enseñan o lo adquieres a base de ir metiendo la pata, de ahí que piense que para iniciarse mejor unas ruedas más fáciles. Luego, si te ha gustado la experiencia, ya tendrás tiempo de hacer radiados más complejos.
Yo me animaré seguro, pero hasta que las enanas no liberen un poco de espacio para recuperar mi querido taller no podré, mientras pillaré el material y se lo daré a gente buena que no te pone mala cara cuando le llevas el material que quieres. En el hilo de ruedas endureras a la carta tienes información de quien puede montar lo que tú les pases (suelen cobrar entre 70 y 90€ dependiendo de la dificultad). http://www.foromtb.com/index.php?threads/892665/
Me parece que tienes una visión un poco pesimista. El secreto reside en las herramientas, el proceso y entender el porqué de las cosas. Con estas tres premisas se puede montar bien una rueda a la primera perfectamente. El problema lo tiene quien piensa que por tener un centrador y una llave de radios ya puede montar unas ruedas. Dejar las tensiones de los radios equilibradas no tiene nada de complicado si sigues un proceso adecuado. De hecho, es bastante mecánico. Otra cosa es que quien te lo cuenta a distancia no te ayude a entender bien ese proceso o te cuente un proceso inadecuado. La verdadera dificultad en el mundo de las ruedas está en el diseño de la rueda en sí, siempre que quieras afinar. Las ruedas de las que estamos hablando, de poco más de 1,1kg y que aguanten lo van a hacer principalmente por la elección de componentes realizada y por la tensión de diseño. Una vez llegados a ese punto, sólo es necesario entender la dinámica de la rueda y conocer un proceso adecuado de montaje. Las ruedas no son misticismo sino conocimiento.
se agradecen segundas opiniones. Es como lo de los radios de titanio, a mi solo me han dado problemas y por el foro tienen muy buena fama.
Yo al final también me animé, y siguiendo los consejos de @LyN_Suiza, el procedimiento es sencillo. Lo que hay que tener claro es que en tus primeras ruedas tienes que tener muuucha paciencia porque cuando vas a arreglar una cosa sueles fastidiar otra y te toca volver a empezar desde cero. Pero cuando las terminas es un orgullo , y te quedas con ganas de montar otras (de hecho, seguramente venda las que he montado para hacerme otras, y eso que han quedado en un peso de 1.250 gr y ruedan de lujo). Sí es cierto que el empezar con radios planos facilita muchos las cosas porque es más facil trabajar con ellos y controlar el giro cuando das tensión. Pero como dice lyn, es más un tema de método y práctica que de ingeniería espacial.
Conocimiento y práctica, ambas cosas, a menos que te caiga un rayo cósmico iluminador y empieces de cero a montar ruedas de carbono con radios de titanio de p.m. Si es que....
Probando mi primera bici de ciclocross/gravel/loquesea. Otro mas al carro. Genesis croix de fer 30. Pensé que iba a ir dando botes como un loco por senderos y piedras pero es sorprendentemente cómoda. No se si es el acero o la geometría. 4kg llevo en las ruedas. Y muchísimo mas rápida que la btt. Muy contento con la compra.
Pues qué queréis que os diga, yo en el tema de ruedas no me meto a día de hoy, porque me pasa como a @Marc O ,que entre una peque y otra que viene en camino no tengo espacio y el tiempo muy justo y lo aprovechó para salir. Lo que espero es que @escocia se vicie con esto y me venda alguna de las que haga,jejeje
la verdad es que apetece el tema ruedas, la experiència me dice que podria hacerlo si me lo propusiera y vosotros tb Sent from my iPhone using Tapatalk
2700 lereles de cuadro, 950 de bielas, 299 de tija... anda que si lo que le queda por montar lo pone a este nivel