Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Buenas. Semanas atrás he ido comentando unos problemas con un tensiómetro Super-B (fabricante chino) recién comprado. Resumiendo (los mensajes están por ahí atrás), la medida de la deformación de los radios de acero de unas ruedas me daba valores de tensión elevadísimos que incluso se salián de la tabla de conversión. Otro forero comentó algo parecito también hace poco. Por otro lado, en la tabla de conversión sólo venían los datos correspondientes a radios redondos y planos de acero, y de ningún material más. Y yo tengo unas ruedas con radios de titanio también.

    Me puse en contacto con la tienda on line (LordGun) y lo único que me respondieron fue que iban a consultar ambos asuntos con el fabricante. Sin más noticias. No han debido consultarle nada al fabricante, pues han sido ellos los que, precisamente, me lo están resolviendo con una atención y preocupación excelentes, tras ponerme yo en contacto con ellos directamente.

    A iniciativa de ellos, me han hecho llegar otro tensiómetro nuevo, sin coste, sin ni siquera pedirme datos de la compra del tensiómetro. Anoche lo probé y éste sí mide deformaciones en los radios de acero de mis ruedas que se traducen en valores de tensión razonables, realistas... El caso es que el tornillo de calibración está en la misma posición en ambos tensiómetros (de hecho está de tal forma que no realiza ninguna precarca adicional sobre el muelle). Al parecer, el muelle del primer tensiómetro no es lo suficientemente fuerte como para medir la deformación/tensión tabuladas. Ahora podría utilizar el nuevo para "calibrar" el primero. Una pena no poder comparar ambos con otro más fiable.

    En cuanto a lo de los radios de titanio, me han ofrecido enviarme a un transportista para que me recoja algunos radios de titanio de muestra para confeccionar ellos la tabla de conversión y enviárme los datos (y quizá así aparezcan también en los próximos tensiómetros que pongan a la venta o los dejen colgados en su web). El problema es que no tengo radios sueltos. Les he propuesto comprar un par de radios yo (aunque no me extrañaría que se encargaran finalmente ellos -y deberían-) en eBay o Aliexpress o algo así y poner su dirección como destino, para que se los manden a ellos directamente.

    Si llega el caso y finalmente me pasan los datos , los dejaré por aquí para el que los necesite.

    En definitiva, el tensiómetro de Super-B tiene una fiabilidad bastante regulera en cuanto a la medida absoluta de tensiones (aunque hay que recordar su bajo precio), pero el fabricante al menos le pone voluntad para ayudar.
     
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    Última edición: 21 Dic 2018
  3. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    Buenas compis.

    Que tal veis la combinación aros NoTubes ZTR Arch MK3 29 boost + bujes DT Swiss 350 CenterLock y radios Sapim CX Ray?

    Sería para uso XC/ Enduro light.

    [​IMG]
     
  4. fataldj

    fataldj deejota

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    Hola,

    En mi Tallboy llevo esos aros y esos bujes, mis radios son 2-1.8-2 en vez de planos, llevo 32 radios y unos 2000km y cero problemas, he bajado Avantos, por cercedilla, etc..

    Eso si, voy con balones 58 o 60 y la trasera con bastante presión, siempre más de 1,4 atrás.


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  5. fataldj

    fataldj deejota

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    Ese montaje con cx Ray y en cl, no debe pesar más de 1600, que es un peso magnífico para lo que aguantan y el ancho que dan.
     
  6. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    1644 gr se queda con la combinación que os he puesto.

    Ruedas Maxxis Forecaster 2.2 delante y Ardent Race 2.2 detras, son las gomas que quiero montar + discos XT centerlock.

    Creo que las voy a coger para reyes.
     
  7. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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    1644 gr se queda con la combinación que os he puesto.

    Ruedas Maxxis Forecaster 2.2 delante y Ardent Race 2.2 detras, son las gomas que quiero montar + discos XT centerlock.

    Creo que las voy a coger para reyes.
     
  8. ray

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    Por si alguien esta buscando aros...


    :):):)
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No hace falta tanto lío. Para la misma deflección, la tensión en un radio de titanio es un 14% mayor que en un radio de acero de la misma sección. Con este factor si tienes una tabla de radios de acero, te puedes hacer la misma para radios de titanio.
     
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  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Pos de pm! Viendo la tabla del Park Tool, efectivamente, es más o menos así. Gracias.
     
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  11. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    @LyN_Suiza , has probado los radios planos de titanio Pillar X-tra Lite Ti ?

    Me tienta montar unas ruedas con estos radios! Eso si, a 7 € el radio

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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues hace tiempo intenté conseguirlos, pero la verdad es que no fui capaz de encontrarlos a la venta y acabe desistiendo. ¿Tú los has encontrado? Aunque 7€/radio para un experimento y acabar ahorrando 25g (respecto de los radios de ti conificados que uso) en un juego de ruedas no sé si compensa...
     
  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Y que radios de ti conificados son los que usas,y donde los compras,si no es indiscreción?
     
  14. scrat64

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    CN ti DUO, doble conificado (1.7mm) se pueden conseguir a mejor precio.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues uso precisamente los que dice @scrat64, y me gustaría que él nos dijera dónde los puede conseguir, porque a mi me cuesta un güevo conseguirlos, la verdad.

    En cualquier caso, y ya que estamos en el hilo de ruedas endureras, no los usaría para ruedas de enduro porque sus ventajas no aportan mucho y porque probablemente las ruedas serían menos duraderas.
     
  16. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Gracias ;)
     
  17. scrat64

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    No he comprado, estuve mirando hace un tiempoy cierto es que no había mucho...en algunas tiendas extranjeras.
    Yo llevo unos marwi y tienen mucho tiempo y ahí siguen, he roto algunos, pero nada grave, ahora van en una rígida.
     
  18. joseyllo

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    Hola compis, después de leer con 50 páginas he decidido unirme al grupo, vereis, antes tenía una rígida de rally en carbono y compre un cuadro de aluminio giant anthem x , el caso es que en la de rally llevaba unas reynolds xc de 29" y rompí un par de cabecillas en ambas ruedas, supongo que por un uso más duro del que son capaces de resistir, el caso es que no se si venderlas y pillar algo más resistente, o cambiarles los aros por unos de carbono y cabecillas Sapim Polyax. Aconsejadme porfa.
     
  19. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Mi presupuesto para la conversión no es mucho, unos 250 euros.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo vendería. Ya con 130 mm de recorrido buscaría algo más ancho internamente. 29-30 mm como poco.
     

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