Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Y no se puede dejar la misma funda de los frenos anteriores?
     
  2. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    Puede ser, pero quiero cambiar todo, aunque la funda es la misma, la conexión con la pinza puede que cambie.


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  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues igual lo estoy entendiendo mal, porque me esta pareciendo un poco lioso.
    A ver, meter un cable de cambio por dentro del latiguillo, con el liquido dentro? Y hay que quitar la pinza para que salga por atras, o cuando llegue a la pinza como ya estara fuera del cuadro, tiras de latiguillo con pinza y todo hacia atras y dejas solo el cable?
    Y para poner el nuevo? Porque el cable del cambio es mucho mas fino que el latiguillo, dificil de unirlos de una forma fiable y que al tirar de un lado no se separen.
    Porque entiendo que el nuevo no se va pasar el latiguillo por el cable del cambio, teniendo que vaciar el circuito de liquido, separar pinza del latiguillo, volver luego ha llenar todo el circuito con jeringa por la pinza, purgar circuito completo...
    A mi me parece mucho mas sencillo unir un cable electrico o por el estilo, mas elastico y manejable que una funda de cable, pero de un diametro similar al latiguillo, con unas vueltas de cinta americana, tiras del latiguillo viejo, dejas en su lugar el cable guia, luego unes el latiguillo nuevo, tiras del guia hacia delante y ya esta pasado. Sin tener que andar derramando liquido.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Bueno, los que hemos mirado el nuestro nuevo, tanto GS como SGS ya te hemos dicho que tambien viene descentrado como el tuyo, yo no me preocuparia.
    Si te fijas en el casete por la parte de atras, el piñon grande tiene mucho aparaguado, para meter un piñon mas en el mismo espacio, que lo acerca a los radios, tiene sentido lo de que sera para alejar la roldana de los radios.
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo lo hago asi:
    1) quita el tubo de freni de la maneta.
    2)si tu cuadro es de agujeros estrechos corta la cabeza/oliva
    3)coge un cable de freno/cambio/cuerda/tansa o lo que sea. Y lo pega al tubo de freno con cinta aislante o similar.
    4)tira del tubo desde la pinza o por donde salga de tu cuadro.
    5)ahora por dentro del cuadro deberia estar la guia(cable de freno/cambio/cuerda...)
    6)despeja el tubo de freno de la guia.
    7)pega el nuevo tubo de freno a la guía.
    8)desde la pipa dirección tira de la guia hasta que el tubo del freno salga.
    9)mide el tubo que te hace falta y corta el resto.
    10)pon la oliva y demas
    11) ponlo en la maneta.
    12)purga el circuito.

    Asi lo hago yo. Parece complicado pero es bastante intuitivo y fácil.
    Tubo de freno=brake hose=latiguillo de freno o como le llame cada uno.

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  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues exactamente eso es lo que yo digo y como yo lo he hecho en su dia.
    Por eso digo que igual no lo he pillado, porque me parece entender que el compañero dice que mete un cable por el "interior" del latiguillo...
     
  7. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Otra dudilla.
    Cómo lleváis la palanca del shadow?
    Siempre bloqueada?
    Yo suelo pistear casi todo y no sé qué diferencia y si es bueno o no llevarle bloqueado siempre.
    Y si el cambio irás más brusco con el bloqueado.
     
  8. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Yo cuando cambie de frenos lo hice también con un cable de cambio, metes 3 o 4 cm por dentro y pones un poco de cinta aislante, y vas empujando el latiguillo mientras vas tirando del cable, pero hay que empujar más que tirar, el cable es solo para guiar al latiguillo


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  9. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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  10. Bikescalastur

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    Ah vale! Ya decia que no lo debia haber entendido bien.
    Asi si lo veo logico, es que habia entendido que pasaba el cable por todo el interior hasta que saliese por el otro lado.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Siempre bloqueado, para eso esta hecho, para que la cadena no oscile y golpee la vaina cuando rodamos.
    Solo se desbloquea para sacar la rueda o hacer mantenimiento.
    Si esta bien regulado no debe influir en los cambios. Si se aprieta en exceso si que perjudica.
    Yo lo tengo en XTR de 10v y en XT de 11v y van suaves como la seda.
     
  12. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    La cadena 9100... ¿es compatible con Eagle?
     
  13. Satellite11

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    Si, yo la llevo con cassete Eagle
     
  14. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    cuando dices bien regulado a que te refieres?
    Al tornillito ese que quitando el tapon le das dureza a la pata del cambio?
     
  15. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    Va más fina que una Eagle?
     
  16. Satellite11

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    En general noto mucho mas fina la transmision, he probado “a malas” cambiado en cuesta y no pega los hostiones que pega el Eagle por ser mas tosco.
    No se si es por el cambio/maneta xtr o por la cadena, yo creo que es por el cambio, va increiblemente fino...
     
  17. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    llevas la pata bloqueada?Es decir el famoso sistema shadow?
     
  18. Satellite11

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    Si yo lo llevo puesto para las bajadas
    Esta claro que para gustos estan estas dos marcas principales, pero yo despues de un año con Eagle y ningun problema, puedo decir objetivamente que el XTR en tacto y funcionamiento esta muy por encima...
     
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  19. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    perdona que te vuelva a preguntar. Solo le bloqueas en las bajadas? Despues le desbloqueas? Notas alguna diferencia al tacto y en suavidad al cambiar de marchas en llevarle boqueado o sin bloquear?
    gracias
     
  20. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    No no, hay que llevarlo bloqueado siempre solo desbloquearlo en caso de que quites la rueda para que salga facil. Bueno, digo hay que, porque el sistema esta pensado para eso; andando en bici bloqueado para que no bote tanto y para quitar la rueda desbloqueado.
     

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