Nunca había tenido este sistema. Ahora llevo el.xtr y veo que trae la palanquita para bloquear, a parte de un tornillo que regula la tensión de la pata del cambio. Que ventajas e inconvenientes tiene el Shadow? Para pistear es recomendable llevarlo activado?
Como bloqueado es para que la cadena no bote yo lo llevo siempre bloqueado aunque vaya por zonas tranquilas, solo lo desbloqueo cuando tengo que sacar la rueda .
ok, pero el cambio si le llevas bloqueado son mas bruscos cuando subes y bajas piñones o no se nota la diferencia. Es que entonces no le encuentro sentido a este sistema si siempre se va con el bloqueado.
Yo noto un pelo mas duro el pulsador,la posicion "off" es para sacar la rueda,si lo notas muy duro puedes jugar con el tornillo del embrague.
Yo tengo en la XC hace 3 años el XTR de 10v, el de la palanquita dorada, y a principios de año me monte una enduro y le puse el XT M8000, y alucine de lo suave que va, sobre todo a la hora de subir piñones, pura mantequilla, y con el "plus" activado. La tecnologia va mejorando y el XT 8000 cambia mejor que el XTR de 10v, ahora el nuevo XTR de 12v dicen que cambia un 30% mas suave que el M9000, asi que debe ser de escandalo. Si intentais mover la pata del cambio con la mano, con el gatillo activado, y no se mueve nada o muy poco, y esta muy dura, aflojadle tension como indican en el video que ha puesto el compañero, hasta encontrar el equilibrio entre que no salte la cadena libremente y que el mando vaya suave. No hace falta llevarlo muy duro, con un minimo de tension que sujete la pata del cambio, la cadena no ira botando como si la pata fuese totalmente libre. Yo el mio no lo he tocado de como lo compre, asi que curiosamente veo que no todos vienen igual de fabrica.
El sistema es para que la cadena no vaya golpeando la vaina, no para hacer los cambios mas o menos bruscos, por eso se lleva siempre activado. Si no le ves sentido a que algo que esta pensado para ir siempre activado, se pueda desactivar, intenta sacar la rueda con el activado.
Efectivamente si lo llevas activado el cambio va menos fino, hay que elegir, entre llevarlo activado para que la cadena no bote incluso pueda salirse si llevas monoplato. O llevarlo en off si prefieres que el cambio vaya fino. Si afloasa el embrague es casi como ponerlo en off. Cuidado en rutas con mucho barro. Si lo llevas en on, el riesgo de enganche y partir cadena aumenta. En Sram no lleva ese sistema, pero el muelle que da fuerza a la pata de las roldanas tiene mucha mas fuerza y no es necesario bloquear.
Hola, En posición ON. Siempre en ON. El cambio va "fino filipino". Probado en marcha en posición OFF yo no noté diferencia en la dureza del pulsador. Será que soy insensible. En OFF para desmontar la rueda. Saludos.
Sram si tiene bloqueo. Edito: Esto esta sacado de la revista BIKE, que hay que ser elegante y citar las fuentes.
Yo siempre en ON, y no noto ni el cambio más duro, ni más brusco ni menos preciso. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Yo siempre en ON, y no noto ni el cambio más duro, ni más brusco ni menos preciso. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Si lo publica la revista BIKE no seré yo quien lo ponga en duda, pero todavía no conozco a nadie con sram que lleve el cambio de esta manera. Cierto que el pulsador lo lleva, pero es para facilitar quitar la Rueda o eso creía yo, no se hasta que punto se podrá rodar con el cambio de esta forma. No va a ser difícil salir de dudas.
Siempre en on,y alguna vez que se a quedado en off por olvido no e notado diferencia alguna...es un sistema bien pensado sobretodo si le das buen tute.Off solo para quitar la rueda.
Siempre on,alguna vez por olvido se a quedado en off y no note ninguna diferencia al cambiar.Off solo para quitar la rueda.Es un buen sistema si le vas a dar tute y al que se le ocurriera por algo seria.