Es que la stache es casi perfecta para mi gusto. Yo sólo la haría un 1 o 2 cm más larga para llevar la potencia más corta, aunque tampoco es mucho problema, ya que la stache carbon de por si es más larga y con el pedalier algo más bajo que su hermana de aluminio. Otra cosa que cambiaría pero no son las vainas elevadas. La vaina elevada tiene la gran ventaja de dejar la cadena libre , sin golpeteos, pero por otro lado te limita el uso de platos grandes, cosa que no es gran problema, ya que con un 32-10 y el tamaño de las ruedas te da para rodar más que bien, pero la limitación esta ahí. Poner un 34 con un 45-50 de piñón deja la cadena muy al limite de rozar con la vaina. Otra cosa que cambiaría es el cableado , sólo dejaría interno el de la tija pija. Los frenos por dentro no me gustan nada, eso de purgar cada vez que cambias o lo que sea no me mola. Y el de cambio es una putada si te apetece de vez en cuando meter la bici en SS , ya que tienes que desmontar todo, sacar cable y funda, mientras que con el guiado exterior sacas el cambio-cable-pulsador todo junto , y lo mismo para volver a ponerlo. Por el resto no es la stache carbono un cuadro precisamente ligero, pero es que es muy robusto. Y la bici va como un avión , con las limitaciones de una rígida pero como un avión. En senderos es muy pero que muy rápida, solo empieza a perder coba cuando empieza el pedroleo y suelo muy roto, en el resto vuela. Y respecto a la diferencia con la nordest, realmente era más rápido con la stache, pero es que la rueda de 29+ es superior a la 27.5+. No hablo de cronoescaladadas, si no de lo que me gusta, subir lo mejor que pueda para disfrutar de bajadas y senderos. Eso si, el cuadro de la nordest titanio es mucho más dulce, lo notaba que filtraba más. Sin embargo, por ejempolo la kona st que tuve antes, aún siendo un acero, es un martillo pilón al lado de estas dos. Aunque no se si es por el cuadro solo o por ser nordest y stache medidas plus. Por eso digo, que igual para mi lo ideal sería la stache con unos 2 cm más de largo y un gradito menos de dirección. Pero voy a malvender la stache para conseguir eso? Y más ahora que me dio por poner la horquilla niner rdo boost rígida, la bici con cubiertas reforzadas, tija pija y talla XL la tengo en 11 kg, es un juquete. Es que cada vez que salgo con la kenevo y luego pillo la stache me da la risa cuando la levanto. Y encima ahora la gravel anda medio parada, que es que la stache así es más rapida. Más ligera y se lleva mejor con los terrenos rotos. En fin, todo este pedazo de tocho para decir que por ahora se queda la stache.
Hola! Ya llevo casi 2 años con mi rigida! Es una MMR Rakish 30 '17 con algun que otro cambio y desde luego es la releche. La uso desde para hacer triatlones y duatlones cross a rutas tecnicas por Patones. Eso si, ahi gasto bastante las calas pero no me echo para atras..... le tengo unos juegos de cubiertas y platos segun el momento d ela temporada y lo que me apetezca hacer. Viene con todo XT y el mejor cambio que hice tras ponerle la horquila Orbea Spirit fue el cambiar las ruedas, que ni estrene las Fulcrum que traia, por unas DT 1501 XR. Menuda pasada!! Bueno, la horquilla Sid tampoco llegue a estrenarla, las 29 con suspension que probé me parecian todas demasiado "facilonas" y me vine arriba con lo rigido Para las carreras cortas y poco técnicas, plato 36 y cubiertas Renegade detras y Fast Track delante, en 2.3. Para los berenjenales , plato 32 y unas Purgatory y Butcher 2.3...y creo que me he pasao. Eso es mu bruto, agarra de miedo y me envalentono y luego pasa lo que pasa Estuve tentado d eponer unas ruedas 27.5+ aunque creo que descojonaria la geometria de la bici un tanto. Cuando pueda mando fotos, me flipa como sube y lo que te hace currar bajando. A veces las muñecas sufren, de todos modos no es ni por asomo el sacaempastes de las 26 rigidas. Encantao con ella y que me dure!
Yo tambien llevo algo mas de dos años con mi BH ultimate rigida y voy mucho mejor que con la Rock Shox que venia de origen. Mis rutas son de pillar mucha pista rapida y solo aflojo un poco en senderos pedregosos, porque ando algo justo de tecnica. Pero siendo un poco conservador, la bici pasa por los mismos caminos por donde lo hace con la horquilla de suspension. A cambio voy mucho mas ligero de direccion, cosa que agradezco. He realizado los cambios necesarios para que la bici tenga un rodar facil en terreno favorable. Potencia invertida, manillar plano y cubierta trasera con un poco menos de balon y dibujo rodador. Es como llevar una gravel, pero mas apta para caminos rotos. Vamos, una bici muy de pistas anchas. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Aquí la mia!!!! A ver si le cojo el rollo a las presiones , pero de momento full-rigid Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buen tocho, Don Sensat... Qué digo, Elandy. Buff... La horquilla rígida que he adquirido es también para cableado del freno por dentro. Y no veas lo remolón que me estoy haciendo. Tengo un apaño feo de momento, pero al ser negro, como la horquilla, y, salir solo, pues hago que miro para el otro lado. Entre eso, las bridas del guardabarros delantero (útil para un alérgico), y, las del ciclocomputador, me da la sensación que la cosa se ha desmadrado por el eje delantero. Los cableados internos son fotogénicos, pero (creo) lo más útil es llevarlos por la parte inferior del tubo superior y los tirantes. Yo de ST me he fijado fundamentalmente en la Surly Krampus. He leído buenas opiniones de ella. La Kona Unit X me gusta lo bien montada que viene de serie por los 900€ que suele costar. Además, parece cómoda, rutera y ratonera a la vez. Por lo que te he leído, parece buena idea seguir disfrutando de las bondades de la Stache, y, cuando se te vuelva a presentar la oportunidad, disfrutas un rato de la Nordest Ti. Tu Stache pesa un kilo menos que mi SC (full Al, talla 20.5 - XL en SC).
Hola, me he dado una vuelta por el hilo y me he quedado prendado con la belleza de estas máquinas con horquilla rígida. La duda que tengo viendo estas bicis es, si tenemos un cuadro de carbono, ¿no sufre demasiado estrés la pipa de dirección al recibir el impacto en las bajadas? ¿Cómo compensáis la falta de una horquilla con suspensión si queréis seguir bajando por trialeras? He visto que algunos montáis neumáticos de 2.6 pero veo muchas fotos que siguen con los 2.0 y me intriga bastante....Otra cosa, lleváis neumáticos del mismo balón delante y detrás? O vais con 2.6 por ejemplo para compensar pero detrás seguís manteniendo un neumático "estándar". He estado dando una vuelta y para eje pasante, parece que es la BXT de carbono de lo mejorcito en relación calidad-precio-peso verdad? https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=c05626a1-794e-47dc-8efe-2afe9db8107f Yo ahora mismo llevo una Fox de 120mm con mi cuadro de carbono chino Tideace y estoy la mar de contento, pero ha sido ver este post y pensar como quedaría mi máquina con esta horquilla jejejejeje
Hummm... Tengo muy pocas. A ver si salgo hoy, no me vuelvo loco, me digno a bajar, sacar el móvil y... ¡Clic! Echa un vistazo a las páginas 231s de este hilo. Aparte de ésas sólo tengo ésta (el resto son del montaje, de las que lío por los trasteros de mi bloque): Se me da mejor disfrutar de la bicicleta que pararme a hacer fotos. Es el modelo justo anterior a que incluyeran las ruedas de 29". He medido el diámetro de las ruedas: 710mm (unas 28", es decir, en mitad de la nada).
pues yo si que estoy teniendo ese problema que comentas. al llevar todo en carbono, el sistema de sujeccion es unico por obligacion. y yo supong que tengo una araña de no muy buena calidad. cada 6 salidas o asi, me coge algo de holgura. el tema está tb en que yo me hago todo de la bici yo y no esoy un experto. en cuanto a neumaticos yo llevo una bici rigida para ser rapida y manejable por lo tanto llevo 2.1 tanto delante como detrás. lo que si estoy haciendo es jugar mucho con las presiones. aun no he decido como dejarla. tambie todo depende de la tecnica de cada uno y de su peso. yo 60k, y vengo del biketrial y del bmx. por eso para mi volver a una rigida ha sido como volver a recuperar esas sensaciones de cuando era chaval. las sendas las paso mas rapido que con la otra pq aqui digo donde quiero colocar la rueda delantera en cosa de un metro, pero si es verdad que los cortes y trialeras es bastante ******. se baja velocidad y listo. aun no me he bajado nunca de la bici por llevarla rigida.
Gracias, a ver si algún gurú puede aportar algo de luz a mis preguntas, para mí lo que tú llevas, un 2.1 me parece insuficiente como para compensar la suspensión normal
Buenas, aziru. Todo sufre, pero "demasiado" va a ser, en el caso del C, lo que lo parta sin avisar, igual que una galleta. Es jodío responderte a eso, pues no salimos contigo. Se suele compensar aminorando el ritmo, buscando mejores trazadas... En resumen, esforzándote más. También es cierto que habrá sitios a los que tengas que renunciar, en función del nivel de "cabra" que lleves encima... Fdo.: Anti-héroe (anti-gurús).
Depende de la ruta que vayas a hacer, los terrenos que recorras habitualmente. Cuando te pasas al "rigidismo total" te toca ponerte las pilas en tema de presiones, cubiertas y demás. No es raro tener varios tipos de cubiertas, en función de la estación y el tipo de terreno. Ten presente que por aquí hay muchos aficionados a la fotografía, auténticos manitas con los montajes; no te extrañe que lo que ves en la foto difiera luego de lo que realmente van a usar el día D. En las cubiertas fíjate en lo que llaman ETRTO. Es, por lo general, lo que más te ayuda con las medidas reales. Se suele llevar algo más de balón delante que atrás, que hace las veces de amortiguador. Por ejemplo, ahora mismo uso 2.35 delante, y, 2.25 detrás. En mi caso, arrojan más balón que el anunciado por el fabricante. Pues si estás contento tal y como tienes las cosas ahora, tú solito vas a tomar la decisión de abrir (o no) la caja de Pandora... Espero haberte liado un poco más. Hala, a portarse mal sin que se note.
Elandy y meter un casete e13 en vez de un plato grande? Llevan el piñón pequeño más pequeño, no?? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo llevo 2.20 delante a 1,5 de presión y 2,0 detrás a 1,8 la bici es de carbono el cuadro y la horquilla , pero yo no me meto en líos , soy muy pistero ( con esta bici claro) cada uno no se sabes sus limites....
foto de hace una horita. rio #ebro en cuanto a lo que comentas, 2.1 o mas, dependerá de lo que quieras hacer de tu peso, de tu técnica, del terreno .. etc. lo mejor es tener unas cuantas cubiertas y hacer cambios. y sobre todo disfrutar de la ruta ...
anonadado me dejas. eso son presiones de trial XD. yo no suelo bajar de 2. y para rodar estoy meitendo 2.4 atras y 2.3 delante.
Pues menudo martillo pilón tiene que ser 2,4...., para eso es el tubeles , para poder poner esas presiones..
jajajaja tengo tubeles, y tubular ( no en esa foto) . pero vamos que voy a probar un dia a bajar de 2 a ver que tal. buscaré alguna ruta con nieve que está al llegar para bajar rapido con las presiones que llevo el truco es absorver mucho y saltar más ... jaja
Yo full rígido bajo por los mismos sitios que con al enduro, solo que a un ritmo diferente. También depende del estado de forma, para bajar rápido con la rígida por ciertos sitos hay que estar más en forma que con la doble, que hay que currarselo mucho brazos y piernas, además de que castiga más. Yo llevo 3.0 y más o menos 15 psi delante y 17 detrás (sobre 1 bar delante y 1.2 detrás). Y aún así va algo durillo , pero prefiero ser un poco conservador por las llantas de carbono y que ando ssegún como este entre 95-100 kg. Y lo de la pipa de dirección del cuadro creo que sufre similar, porque normalmente las roturas no son de arriba a abajo, si no por palanca, de delante a atrás, y ahí la palanca la hacen igual las 2 horuquillas, incluso puede hacer más la de suspensión al ser más larga. Lo suyo es si uno tiene horquilla de suspensión y pasa a rígida procurar que la distancia A-C sea similar a la que tendría la horquilla de suspensión con el SAG.