Con platos de 48-50 y 11 piñones que sean 10-36 hasta 10-42 creo que hay cubre más que se sobra los desarrollos actuales. Posiblemente el monoplato venga con 12 velocidades...
Exactamente, habría que usar creo que en estos casos el XDR que es el específico de Sram para carretera. Otra gran duda del ciclismo haha
no tiene ningun secreto, el Xdr es algo mas ancho es para acomodar cassettes de 12, con una arandela de 1,85 los cassettes de 11
En cualquier caso me muero por probarlo... Lo habéis probado? Parece que gran parte del ciclismo es monoplato por algo será.
Totalmente de acuerdo... Depende del uso que se le vaya a dar. Pero para ciclismo veo más bien 2x. Para mí caso con monoplato iría igual de mal haha
Ya se q piñón de 10 necesito núcleo xDr, ¿pero se puede hacer mix 10-36? No entran los piñones sueltos del 11-36 en el núcleo xdr? yo con plato de 44-42 iría sobrado
En cx no es lo que predomina. Solo tienes que ver que quitando los que patrocina Sram, pocos lo llevan ( te hablo a nivel pros).
en CX y algunas contrareloj de carretera se lleva usando el monoplato desde antes que existiese Sram..........
si, un cassette desarrollado por 3T, que fue quien les "engaño" para usar monoplato........................
Cierto. En cx es tan antiguo como la propia disciplina.Cuando no existian los platos especificos se usaban unos cubreplatos, primero caseros, con un plato torneado a cada lado del plato y posteriormente, en los ultimos 20 años con la popularidad y la apuesta de las marcas por esta disciplina, ya se comercializaron. Pero desde hace unos años, hay que atribuirle a esta marca la expansion del monoplato en todas las disciplinas.
No me entero, quiero xdr y usar piñón de 10. Un 11-36 de 11 nuevo y luego pillar el 10-12 de un 10-42 de segunda mano. Seria para una segunda bici full chinorris. Se todos los cassettes q hay 11-40 Shimano, 10-42, 11-42 Sram, 11-36 lo tienen los dos.
llevarian tambien otros desarrollos........ahora no recuerdo....... lo que si es que 3T tiene o tenia 32 cassettes 9-32....si los 2 del mismo del mismo rango y precio, pero cambiaba el desarrollo entre uno y otro
en CX no era nuevo....y en diversos mentideros lo achacaban (en plan coña supongo) a que Sram no era capaz de hacer un desviador de plato de funcionamiento tan refinado como los japoneses.............