El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    677
    Yo llevo un 34 con 10/42.
    Pero me cruzo con mucha gente que lleva 30 con 10/50 y 32 con 11/50...depende de muchas cosas el desarrollo.
    Una relación de 3 para llanear creo q es bastante correcta... puedes llanear a 35km/h. Para subir al menos en mi caso particular lo veo excesivo el 30/60 pero habra gente que use esa relación y quizas algo mas en doble plato en terrenos muy muy rotos con porcentajes del 35%??? O simplemente suben tranquilos con cadencia sin calentarse y listo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Pues en algunos casos un cambio de roldanas puede facilitar la tarea. No es imprescindible pero ayuda a mantener las distancias con el piñon grande y permite que el cambio trabaje en unos parámetros de tensión aceptables, cuando engranas el piñon pequeño.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Siempre que no rebasemos ciertos límites, claro está! Diferencias de un diente más o menos en cada roldana, no es algo significativo. Son diferencias muy pequeñas como para variar el funcionamiento del cambio de manera notable y sin embargo puede que ayude a que este trabaje dentro de sus parámetros de tensión en determinados momentos.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Muchas gracias amigo, si y también el cassette esta de camino.
    Lo del ruido creo que está solucionado, por que se mejoró la sujeción del cuerpo que engancha en el núcleo.
    A eso es a lo que me refería a calidades y pesos, ya que los rangos son similares y luego depende como habéis dicho muchos el estado de forma y bastante importante las rutas y las zonas que transites. Que eso ya cada persona es un mundo, mi pregunta era enfocada a los dos tipos de grupos, calidades velocidades, precios y demás.

    Tendré muy en cuenta lo del tema del piñón de 9. Esperemos que no me de mucho la lata.
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Sin embargo en la prueba del XTR 12v que colgaron hace unas páginas (y en alguna más que he leido por ahí) ponen muy bien al grupo respecto al tema que estamos hablando.

    Es curioso que, al principio de los tiempos, se decía que Shimano era la marca que tenía los grupos de funcionamiento más suave pero que eran más delicados de afinar y que se desajustaban más fácilmente, por lo que había que estar constantemente pendientes. Los grupos de SRAM, por el contrario, tenían fama de ser bruscos de funcionamiento pero que una vez ajustados te podías olvidar de ellos, por mucha tralla que les dieras.

    ¡Como cambian las cosas!
     
    Última edición: 22 Dic 2018
  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.869
    Me Gusta recibidos:
    2.907
    Hola!

    Supongo que esto ya esté en el pleistoceno del post pero me atrevo a preguntar...

    Tengo un sram x7 funcionando en un cassete 10v de 11/36 si pongo un sunrace 11/40 de 10v trabajará bien el cambio ????

    Muchas gracias por adelantado!
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    *****! Le has clavao la sonrisa del momento en cuestión.... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    657
    Por la respuesta , creo q no me has entendido, q tenga un cassette corona de 50 lo veo perfecto, da igual el plato q lleves 30 ,32,34,36, el tamaño de plato lo montas según tu estado de forma o ruta , es el salto del 42 al 50 lo que no me gusta , para mi es más progresivo un cambio de 44 a 50 .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    657
    Pues tiene la misma escala q el cassette chino para xd de 12v q ya se habló por aquí con un poco más de peso 362 gr pero precio de derribo 158,51€.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. cilleru

    cilleru Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    23
    un par de dudas, la cadena sram gx tiene parte exterior e interior?
    alguien sabería la longitud de cadena para la trance para monoplato 1x12, cassette 11-50 y plato 32 ovalado. Talla m :)
     
    Última edición: 22 Dic 2018
  11. Isi89

    Isi89 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Córdoba
    Que tal va la cadena sram x1 -gx para 11v que tiene un eslabon negro y otro plateado?
     
  12. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    He intento buscar con el buscador y con Google y no doy encontrado respuesta a ver si me podéis echar una mano.

    Tengo que cambiar el cambio trasero. Tengo un casete sin estrenar E-13 de 9-46 y quería saber si es posible usar un cambio xt o xtr de pata larga con dicho casete.

    Gracias chicos

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  13. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    He intento buscar con el buscador y con Google y no doy encontrado respuesta a ver si me podéis echar una mano.

    Tengo que cambiar el cambio trasero. Tengo un casete sin estrenar E-13 de 9-46 y quería saber si es posible usar un cambio xt o xtr de pata larga con dicho casete.

    Gracias chicos

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  14. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Perfectamente, incluso puedes usar sin ningún problema uno de caja medida.
     
  15. cilleru

    cilleru Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    23
    Dejo esto por aqui, ya que no lo vi en el foro y me parece de utilidad. También decir que el amortiguador debe estar sin aire
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

    No sé si ya se ha hecho esta pregunta, es cierto que alguna página me he saltado. A ver, el próximo cambio de cadena me toca cambio de la transmisión completa y tengo algunas dudas. Ahora mismo llevo transmisión 1x11 (plato 32 ovalado más cassette 11-46 sunrace), la verdad que el rendimiento ha sido bastante bueno a pesar que penaliza algo más en el peso que otros cassettes. Lo que me falta es algo de desarrollo por abajo a la hora de llanear, cuando la cosa se pone seria parezco el correcaminos en modo cadencia y me haría falta algún piño más. Entonces estoy valorando si un plato 34 ovalado con un cassette igual (34 redondo ya he llevado), pero ovalado me da respeto verme apurado en alguna subida, que aqui en Valencia hay porcentajes duros. También decir que llevo cambio trasero xtr (original de transmisión 2x11, para esta combinación funciona bien, pero no sé si es gs o sgs). Entonces varias preguntas:

    1. Que alternativas a shimano o sunrace hay para 11 velocidades y que puedan tener 10 o 9 de piño pequeño. Me refiero que entren en núcleo shimano, quiero evitar hacer un gasto mayor en núcleo, etc. No sé si hay, hablo desde el desconocimiento, no he encontrado.

    2. Creéis que el cassette 11-50 de sunrace me entraría con mi cambio? Teniendo en cuenta que llevaría un 34 ovalado o redondo

    Gracias
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Muy buenas,
    El tema que comentas que te da más miedo ovalado que redondo no tiene mucha base, tienen los dos 34 dientes mires como lo mires, otra cosa son las sensaciones, pero por lo que yo he comprobado en mis piernas, el oval es un pedaleo más fluido, no más duro.
    Casete de 9 o 10 (piñón pequeño) para ese núcleo no hay, hay algún sistema de algún fabricante alternativo, pero no muy recomendable.
    El cadete 11-50 puede que lo mueva tú cambio, pero tienes que ver si es pata larga o corta, corta seguramente no, y larga hay posibilidades pero no es seguro. Si el cambio está bien, monta una pata de tuneo y te va a ir bien, si está cascado y puedes, monta un Eagle y te olvidas. Lo de que sea un plato de 34, 32 o 3o no influye en la capacidad del cambio.

    Saludos!!
     
  18. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Solo puedo contestarte a una parte.

    En un núcleo Shimano/standar no puedes poner un piñón menor a 11 dientes. Por lo que no te valen los de 10 ni los de 9.

    Hay el casete 11-50 que quizás te permita montar ese 34 cómodamente pero hay que ver si el largo de tu cambio es compatible.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  19. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    16
    Lo primero gracias por responder. Sigo sin saber si el cambio es gs o sgs, he mirado en el reverso que he leído en algún post que a veces lo pone pero en este caso no, eso sí, el modelo es XTR RD M9000. Quizás la única forma de saberlo es probarlo. El acople lo he leído de gente que lo montaba pero dudaba si era fiable. Lo del estándar de shimano no lo sabía pero ahora que lo dices todo lo que he visto sí es de 11. He encontrado buscando y buscando que garbaruk hace también para shimano 11-48 o algo así, pero el precio no sé si compensa para el tiempo que duran.
     
  20. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo tengo un E-13 con 9-46 de desarrollo, cambie el número del que me costó 50€ y la verdad fue la mejor inversión porque ese desarrollo para mí es muy cómodo con un 32. Si no pudiera, hubiera puesto el 11-50 sunrace con el plato de 34. Me va a llegar un xt pata larga en unos días, te digo la medida de él para que compares, tengo tb un xtr pata media, tr puedo decir cuánto mide ese.

    Feliz Navidad!! Enviado desde la Tierra Media.
     
  21. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,
    Mide el largo de la pata y te decimos, creo que 9,5 cm la corta.
    El casete Garbaruk es de muy buena calidad y escalonado. Si te encaja en precio, yo lo montaría, pero barato no es.
    Saludos.
     

Compartir esta página