Yo llevo un 34 con 10/42. Pero me cruzo con mucha gente que lleva 30 con 10/50 y 32 con 11/50...depende de muchas cosas el desarrollo. Una relación de 3 para llanear creo q es bastante correcta... puedes llanear a 35km/h. Para subir al menos en mi caso particular lo veo excesivo el 30/60 pero habra gente que use esa relación y quizas algo mas en doble plato en terrenos muy muy rotos con porcentajes del 35%??? O simplemente suben tranquilos con cadencia sin calentarse y listo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues en algunos casos un cambio de roldanas puede facilitar la tarea. No es imprescindible pero ayuda a mantener las distancias con el piñon grande y permite que el cambio trabaje en unos parámetros de tensión aceptables, cuando engranas el piñon pequeño. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Siempre que no rebasemos ciertos límites, claro está! Diferencias de un diente más o menos en cada roldana, no es algo significativo. Son diferencias muy pequeñas como para variar el funcionamiento del cambio de manera notable y sin embargo puede que ayude a que este trabaje dentro de sus parámetros de tensión en determinados momentos. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias amigo, si y también el cassette esta de camino. Lo del ruido creo que está solucionado, por que se mejoró la sujeción del cuerpo que engancha en el núcleo. A eso es a lo que me refería a calidades y pesos, ya que los rangos son similares y luego depende como habéis dicho muchos el estado de forma y bastante importante las rutas y las zonas que transites. Que eso ya cada persona es un mundo, mi pregunta era enfocada a los dos tipos de grupos, calidades velocidades, precios y demás. Tendré muy en cuenta lo del tema del piñón de 9. Esperemos que no me de mucho la lata.
Sin embargo en la prueba del XTR 12v que colgaron hace unas páginas (y en alguna más que he leido por ahí) ponen muy bien al grupo respecto al tema que estamos hablando. Es curioso que, al principio de los tiempos, se decía que Shimano era la marca que tenía los grupos de funcionamiento más suave pero que eran más delicados de afinar y que se desajustaban más fácilmente, por lo que había que estar constantemente pendientes. Los grupos de SRAM, por el contrario, tenían fama de ser bruscos de funcionamiento pero que una vez ajustados te podías olvidar de ellos, por mucha tralla que les dieras. ¡Como cambian las cosas!
Hola! Supongo que esto ya esté en el pleistoceno del post pero me atrevo a preguntar... Tengo un sram x7 funcionando en un cassete 10v de 11/36 si pongo un sunrace 11/40 de 10v trabajará bien el cambio ???? Muchas gracias por adelantado!
Por la respuesta , creo q no me has entendido, q tenga un cassette corona de 50 lo veo perfecto, da igual el plato q lleves 30 ,32,34,36, el tamaño de plato lo montas según tu estado de forma o ruta , es el salto del 42 al 50 lo que no me gusta , para mi es más progresivo un cambio de 44 a 50 . Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues tiene la misma escala q el cassette chino para xd de 12v q ya se habló por aquí con un poco más de peso 362 gr pero precio de derribo 158,51€. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
un par de dudas, la cadena sram gx tiene parte exterior e interior? alguien sabería la longitud de cadena para la trance para monoplato 1x12, cassette 11-50 y plato 32 ovalado. Talla m
He intento buscar con el buscador y con Google y no doy encontrado respuesta a ver si me podéis echar una mano. Tengo que cambiar el cambio trasero. Tengo un casete sin estrenar E-13 de 9-46 y quería saber si es posible usar un cambio xt o xtr de pata larga con dicho casete. Gracias chicos Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
He intento buscar con el buscador y con Google y no doy encontrado respuesta a ver si me podéis echar una mano. Tengo que cambiar el cambio trasero. Tengo un casete sin estrenar E-13 de 9-46 y quería saber si es posible usar un cambio xt o xtr de pata larga con dicho casete. Gracias chicos Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Dejo esto por aqui, ya que no lo vi en el foro y me parece de utilidad. También decir que el amortiguador debe estar sin aire
Hola, No sé si ya se ha hecho esta pregunta, es cierto que alguna página me he saltado. A ver, el próximo cambio de cadena me toca cambio de la transmisión completa y tengo algunas dudas. Ahora mismo llevo transmisión 1x11 (plato 32 ovalado más cassette 11-46 sunrace), la verdad que el rendimiento ha sido bastante bueno a pesar que penaliza algo más en el peso que otros cassettes. Lo que me falta es algo de desarrollo por abajo a la hora de llanear, cuando la cosa se pone seria parezco el correcaminos en modo cadencia y me haría falta algún piño más. Entonces estoy valorando si un plato 34 ovalado con un cassette igual (34 redondo ya he llevado), pero ovalado me da respeto verme apurado en alguna subida, que aqui en Valencia hay porcentajes duros. También decir que llevo cambio trasero xtr (original de transmisión 2x11, para esta combinación funciona bien, pero no sé si es gs o sgs). Entonces varias preguntas: 1. Que alternativas a shimano o sunrace hay para 11 velocidades y que puedan tener 10 o 9 de piño pequeño. Me refiero que entren en núcleo shimano, quiero evitar hacer un gasto mayor en núcleo, etc. No sé si hay, hablo desde el desconocimiento, no he encontrado. 2. Creéis que el cassette 11-50 de sunrace me entraría con mi cambio? Teniendo en cuenta que llevaría un 34 ovalado o redondo Gracias
Muy buenas, El tema que comentas que te da más miedo ovalado que redondo no tiene mucha base, tienen los dos 34 dientes mires como lo mires, otra cosa son las sensaciones, pero por lo que yo he comprobado en mis piernas, el oval es un pedaleo más fluido, no más duro. Casete de 9 o 10 (piñón pequeño) para ese núcleo no hay, hay algún sistema de algún fabricante alternativo, pero no muy recomendable. El cadete 11-50 puede que lo mueva tú cambio, pero tienes que ver si es pata larga o corta, corta seguramente no, y larga hay posibilidades pero no es seguro. Si el cambio está bien, monta una pata de tuneo y te va a ir bien, si está cascado y puedes, monta un Eagle y te olvidas. Lo de que sea un plato de 34, 32 o 3o no influye en la capacidad del cambio. Saludos!!
Solo puedo contestarte a una parte. En un núcleo Shimano/standar no puedes poner un piñón menor a 11 dientes. Por lo que no te valen los de 10 ni los de 9. Hay el casete 11-50 que quizás te permita montar ese 34 cómodamente pero hay que ver si el largo de tu cambio es compatible. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Lo primero gracias por responder. Sigo sin saber si el cambio es gs o sgs, he mirado en el reverso que he leído en algún post que a veces lo pone pero en este caso no, eso sí, el modelo es XTR RD M9000. Quizás la única forma de saberlo es probarlo. El acople lo he leído de gente que lo montaba pero dudaba si era fiable. Lo del estándar de shimano no lo sabía pero ahora que lo dices todo lo que he visto sí es de 11. He encontrado buscando y buscando que garbaruk hace también para shimano 11-48 o algo así, pero el precio no sé si compensa para el tiempo que duran.
Yo tengo un E-13 con 9-46 de desarrollo, cambie el número del que me costó 50€ y la verdad fue la mejor inversión porque ese desarrollo para mí es muy cómodo con un 32. Si no pudiera, hubiera puesto el 11-50 sunrace con el plato de 34. Me va a llegar un xt pata larga en unos días, te digo la medida de él para que compares, tengo tb un xtr pata media, tr puedo decir cuánto mide ese. Feliz Navidad!! Enviado desde la Tierra Media.
Hola, Mide el largo de la pata y te decimos, creo que 9,5 cm la corta. El casete Garbaruk es de muy buena calidad y escalonado. Si te encaja en precio, yo lo montaría, pero barato no es. Saludos.