Pero de verdad hay tanta diferencia entre ambos modelos llaneando o subiendo? Ya he hablado con algun compi de esto,pero me sigue alucinando,hablais como si(exagerando) la reacto fuese una cabra contra la scultura. Independientemente de la estetica,que aunque generalmente las aero son mas llamativas,habra a quien le guste mas la bici mas clasica tipo scultura. Pero hablais como si una reacto subiendo fuese "un hierro" y una scultura una "pluma" y la reacto llaneando fuese una ametralladora frente a un fusil monodisparo de la scultura.
Ves lo que pasa Javi2011....que me das ideaaasssss...ja.ja.ja...se me acaba de ocurrir una encuesta (que en serio) puede resultar cuando menos entretenida..yo la verdad es que gusten mucho o poco hay muchisima participación en la mayoria..luego algo gustan.
No hay tanta diferencia, pero algo sí hay. He podido probar ambas y la diferencia real está en unas buenas ruedas. En eso las de serie de la Reacto en mi caso frente a unas Zonda van casi 1kg de diferencia y eso sí lo noto. En la Scultura las de serie son pesadas, pero no tanto como las de la Reacto. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No se que ruedas traia vuestra reacto pero las de la mia pesaban algo menos de 2kg asi que ya me diras como quitar casi 1kg solo cambiando las ruedas, yo puse unas fulcrun racing quattro de 35mm y solo bajé 200gr( ya se que tampoco son unas super ruedas pero ya que las tenia pues la aproveché)
Mi scultura 400 de 2016 traía una ruedas Alexrim perfil 28 que eran más pesadas que las que traía mi reacto 4.000 de 2018 con perfil 35, si no me equivoco las ruedas de la reacto andan cerca de los 2Kg. y las de la scultura andaban casi por los 2,300 Kg. si no recuerdo mal y con menos perfil.
Las ruedas de mi scultura 2016 unas alexrims 24 comp,las pese y eran 2200 gramos con las khamsin que según bascula son 1802 gramos..y esos 400 gramos mas pasar de ruedas redondas a ruedas cuadradas...son la mejor inversión
Lee bien el post, la mayoría de los que tenemos la reacto coincidimos en que sube bien es cómoda y un bellezón
Gracias! No la tenía, pero la he trabajado y en menos de un año he pasado de meter mil espaciadores a poder llevar la potencia en negativo ( probé unos meses, pero no tiene ningún beneficio, ni estético) pero como voy ahora es como más comodo voy. Te recomiendo que le des una oportunidad a tu flexibilidad
Hola compañeros, ¿alguno habeis probado a poner discos de 140mm a vuestras reacto? realmente igual ni se puede, no lo se. Estoy viendo algunas bicis con discos de 140 y para bicis de carretera yo creo que son mas bonitos que los de 160
Yo estoy interesado pero no me he decido a ello todavía, no por falta de potencia, que considero también que con 140 estamos sobrados en carretera y estéticamente son mejores. La cosa está en que habrá que dar la vuelta al soporte en el que se anclan las pinzas de freno, y en nuestras Reactos ya sabes que esas piezas son distintas porque están "refrigeradas" así que no se podría... Habría que quitar esas y poner otras genéricas.
Hola compis tengo las ruedas de serie de una 5000 disc en venta y me preguntan si existen tapones para adaptar lod ejes de 12 a 15 o 9 Alguien sabe algo? Salu2!!! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
En unas cuatro temporadas he tenido: 1)Scultura 5000 (cuadro CF2, mismo que el actual) 2)Scultura 6000 (CF4, 2016) 3)Scultura 100 (alu) 4)Reacto 2016 (CF2) todas de zapata. 1. La Scultura CF2 está bien, no tiene ninguna pega grave pero de tan equilibrada es aburrida. Comportamiento tremendamente predecible, un confort excepcional. Se lleva bien virtualmente con cualquier rueda que le calces. Un cuadro muy polivante que le irá bien a un ciclista despreocupado. A mí me transmitía cero emoción. 2. Este CF4 creo que ya no se vende. Lo usé bastante poco, en 2016. Era una versión pseudoaero de la CF4, razonablemente aligerada. Bastante más directa y divertida, daba sensación de bastante calidad. 3. Esta la tuve como bici de invierno... una temporada que no llovió nada. De modo que para entrenar en condiciones donde la bici no va a sufrir por agua o suciedad, acabé usando siempre la de carbono y montaje decente. Un cuadro muy agradecido, no obstante. Pero el alu es como es. 4. La reacto en CF2 2015/2017 me gustó tanto que la acabo de retirar un año más tarde de lo pensado con 30.000km. Esta sí daba muchas ganas de andar con ella, tiene una personalidad marcada, con defectos y virtudes. Es insanamente pesada (en talla 54 debe andar en 1300g) y si te puedes permitir ir algo rápido muestra tics odiosos. La salida de la curva siempre me pareció horrible y en general a bajas velocidades la mueves a cámara lenta, cuesta horrores lanzarla. Luego a velocidades más elevadas tiene una tendencia rara a embalarse en línea recta, es poco progresiva yendo lento (a menos de 30kmh) y parece desbocarse a más de 70, que para un bajador limitado como yo no es bonito. No es que se comporte raro, pilla mucha velocidad sin aparentemente parar. Pero ay amigo, entre medias es súper agradable. Agradece mucho lo poco que le des, y con poquito esfuerzo que le metas vas bien. No es ágil en absoluto, pero salvo esos giros muy cerrados donde parece un acorazado, la llevas dulcemente. Su geometría es mucho más neutra de lo que parece a primer golpe de vista. Personalmente subiendo me iba especialmente bien en puertos tendidos con pendientes moderadas, sobre el 7. Es un cuadro de ritmo y nada de arreones, desde luego. La comodidad de marcha también es sorprendentemente buena.
Maravillosa respuesta...gracias. Una duda...como bien dices para ciclistas despreocupados que buscamos comodidad y reacciones predecibles y muy neutras..la scultura es nuestra opcion..me gusta la 4000..calidad/precio...pero la diferencia entre la scultura 4000 y reacto 4000 por ejemplo en estos dos casos cual seria? Ejemplo.. Si ambas bicis,con el mismo grupo y por ejemplo mismas ruedas..pongamos unas scirocco en ambas...en un tramo de 40 kms en llano,con algun rep sin repecho puntual cortito..de esos de 200-300 metros y mismas condiciones...de cuanto tiempo de diferencia hablamos que con una reacto sacamos a la scultura?...1'..2'..3' o 7 u 8'.. Creo que a mucha gente si les dices que en este tramo(ya se que es algo dificil de calcular...pero es algo teorico y digamos orientativo) si la diferencia es de 2-3 minutos...preferiria la scultura y la nobleza de esta..pero si ya nos dices que puede llegar a haber 5' o mas....la cosa para muchos quizás cambie. Ahora imaginemos otro caso..posiblemente a favor de la scultura En un puerto de 2-3..de 7-8 kms..con rampas de 6-8%... cuanto le saca la scultura a la reacto? 2-3' o 7-8'...o sea quiero decir..lo que le aventaja la reacto en llano lo penaliza en el puerto? Saludos...soy consciente de que es complicada la comparativa pero más o menos es para orientarnos ya que has tenido todas las bicis
Como mucho no llegará ni a 3 minutos en 40km...totalmente llano,compra la que mas te guste,la scultura es acierto total lo hace todo bien y muy cómoda. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Ya la tiene, a lo mejor intenta quedarse tranquilo respecto a algún deseo o algo asi? Se supone que con las Fulcrum de serie se ahorraban unos 12W a 40km/h, así que cada cual sabrá cual es su potencia en determinado tramo y lo que le ayuda, cuestión de meter datos en una calculadora online y de ir probando.
Es simple curiosidad...porque me gustan ambas...es porque si algo tengo claro es que si Merida sigue con este ratio calidad/precio(subjetivo claro) cuando cambie no me muevo de merida...pero como soy bastante paquete en llano..me cuesta un mundo rodar sin viento y en llano a mas de 35...pues "pa saber si con una reacto kizas...." Pero va a ser k no...que soy muu paquete!!je je..Tampoco entiendo porque por aquí (Alava) se ven tan pocas meridas...y tanta Orbea..cuando(personalmente) ojo..repito personalmente..la relacion calidad/precio en el rango de bicis de gama media 1500-3000 esta repito...per-so-nal-mente...que nadie se me eche el cuello..muy a favor de Merida.. Y aqui se ven Orbeas para dar y regalar..a mi sinceramente...seran buenas.. no digo que no...pero me parecen pelin caras