Fui yo el de los dos meses. Pero en ese tiempo el cuadro lo tenía yo, por lo que no le hicieron análisis hasta que me llegó el nuevo. No sé por qué tardan tanto, quizás fabriquen a demanda y cuando piden un cuadro en garantía lo pongan en cola de fabricación, o que quieran aprovechar hasta tener envíos a la zona para ahorrar costes, o que tienen mucho trabajo y pocos empleados, otra explicación no le encuentro. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
A mí no se me ha roto nunca un cuadro pero sí tuve un problema con la tija hidráulica que me vino en la Commençal. Tres meses tardaron en mandarme una nueva (a la semana ya me había pillado una Thomson Elite de toda la vida y pasar de tijas pijas).
Tres meses!! Sí, lo recordaba. Yo no sé si no funcionarán más bien con el criterio de la tienda. De lo que me he enterado es de que los gastos de transporte corren por cuenta de la marca. Así que lo pondré en el hilo gordo cuando actualice. Se supone que la bici llega mañana, pero ya os contaré Y gracias por los aportes!
Bueno, casi está acabado el capítulo este de la garantía Cube. Finalmente, un mes y un día, y tengo la bici con cuadro nuevo en casa. Ahora tengo una duda con la salida del cable de cambio en la vaina. No tiene protector ni nada, y me llama la atención, porque creo que por ahí puedo meter un kilo de barro en un invierno gallego. https://photos.app.goo.gl/NhNaEikzZ6m38zq39 Ahora me voy a poner con los gastos de envío en la garantía y os cuento. Saludos.
Puedes poner un poco alrededor de la funda un poco de goma de cubierta o quizás un poco de silicona con la pistola de calentarla. Así se te queda cerrada y la silicona cuando se enfríe no se caerá a no ser que la arranques.
Voy a bajar a hacer una foto y mandartela. Ahi falta un protector que te lo manden. Si el que monta no se dio cuenta para mi le falta profesionalidad. No tienes que hacer ningun invento. Pones el protector que trae y listo. Reclamalo.
Muchísimas gracias Kamal, no es necesario. Mirando fotos de la bici con el cuadro anterior cuando la recibí, ya vi que ahí hay un protector. Y un compañero del foro puso enlace a la pieza en el Censo Cube Reaction. Dicen de Bicis Pasaje que esta semana me lo mandan. La primera respuesta del mecánico de Bicis Pasaje fue "eso es así", pero claro, al enviarle las fotos del cuadro anterior ya se puso a buscar y reclamar la pieza. Con respecto a la garantía y los gastos de envío, me he encontrado este artículo 120 de un real decreto sobre el asunto, http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t4.html#cpa120 En mi opinión, para el consumidor no debería suponer ningún gasto el acogerse a una garantía, pero según Bicis Pasaje, ellos ya cumplen su parte al enviarme el cuadro nuevo sin gastos de envío. Como esto habría que discutirlo con abogado, creo que así quedará la cosa. Resumiendo: bastante satisfecho con Bicis Pasaje, 8 sobre 10, y algo menos con Cube: un mes sin bici me parece bastante tiempo. Además, creo que esta será la última bici que me compre por Internet, pero cualquiera sabe qué oferta puede entrarme un día por el ojo.
Bueno, pues por aquí seguimos flipando. Anduve ahí atrás, cuando recibí la bici montada con el cuadro nuevo, un poco mosca por un ruído que no recordaba haber oído antes. Pensé que sería alguna holgura en la dirección por haberla apretado yo mal, o algo así. Pero resulta que al llevar la bici para revisión (cadena y alguna otra cosilla) me dice el mecánico: "a lo mejor tienes que ponerle unas gomas aquí en la entrada de los cables". Y hoy se me ocurre ir a mirar fotos que había hecho a la bici cuando llegó nueva y, en efecto, hay ahí unas gomas que evitan que los cables golpeen el cuadro y que en esta "nueva edición" de mi bici no están. Por otro lado, también el mismo mecánico me llamó la atención sobre lo mucho que flexa la parte inferior del cuadro, simplemente apoyándote en un pedal y cargando el peso. ¿Es normal? Me recomendó meter una pletina en la vaina por el interior por prevenir el desgaste si roza, y no usar cubiertas con mucho balón. ¿Cómo lo veis?
Buenas yo acabo de fisura mi mmr comprada en bicispasaje, al final quien pagó gastos de envío? Le enviaste la bici entera, o solo cuadro? Te la repararon o fue cuadro nuevo? Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola Javivi3: El envío a tienda lo pagué yo, fue por Seur la bici entera tal como había venido. Pero creo que no debería haberlo pagado, según la ley. Me enviaron cuadro nuevo, pero eso lo determina la marca. Tardaron un mes en hacerlo y el montaje a la vuelta, la verdad, dejaba un poquillo que desear: sin las gomas protectoras de entrada de los cables en el cuadro y con algún problema en las cazoletas, pero bueno. La comunicación, eso sí que es verdad, perfecta en todo momento. Si no pillo un ofertón como el que pillé, creo que no volveré a comprar por Internet.
Gracias, a mi también me han hecho pagar la ida, he conseguido hacerlo a través de ellos y solo me costará 20 euros Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Me alegro de que te echasen una mano. Yo tuve que soltar 50 eurazos a Seur. En fin. Ojalá sea todo rápido y puedas volver a disfrutar de la máquina muy pronto. Saludos!