Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    El tope es el alicate o pinza con la que estas sujetando el piston de enfrente
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No lubricas los pistones, simplemente mantienes los retenes flexibles. Si los vas a cambiar con frecuencia, no hace falta que los mantengas, claro. Y el motivo que esgrimes e el mismo que yo doy para usar silicona y no líquido de frenos.

    El resto, está bastante claro. Cada uno que saque sus conclusiones, yo simplemente he explicado lo que pasa. Es evidente que si los retenes cedieran paso los frenos no funcionarían.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y no olvideis que la presión que ejerce el líquido de frenos con la maneta bombeando,si el circuito no fuera estanco,traspasaría el reten,cosa que no sucede
     
  4. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Vamoaver:D
    Es claro que el fluido no se va a salir a borbotones como en una hemorragia ahoritca pero si bien la estanqueidad es suficiente para el funcionamiento normal no significa que sean herméticos por eso la kk entra el líquido sale (en cantidades muuy pequeñas y a lo largo de muuucho tiempo) lo cual entre el polvo de la frenada, los lavado y el barro ni se nota pero ahí está que a los 6 meses hay que rellenar.

    Lo de la flexión de retenes es algo que desconocía, y en efecto cabe esperar menos posibilidad de que entren la silicona dentro pero lo de no lubricar los pistones ya lo he visto en otro sitio (no recuerdo link) ya lo pondré y explicaba que de hecho era contraproducente esa lubicación porque dificultaba la retracción correcta de los pistones, cosa que mira tu por donde si tengo observada: tras la limpieza va todo bien salvo que los frenos se quedan con tendencia a rozar disco, al cabo del tiempo dejan de hacerlo y las pastillas retornan mejor

    Quizás lo correcto es limpiar bien y nada más
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No lo haremos tan dramático,que una hemorragia de la aorta,dificil solución tiene...:oops:
     
  6. theShoother

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    Me vale una de yugular :D:D

    Por cierto para el que quiera hacerse un regalo:
    HOPE Tech 3 E4 con discos HOPE "Floating" 180 o 183mm 389,9€ pareja discos flotantes incluidos
    Oferta que ha llegado por email de Justbikes
     
  7. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Conoceis algún video tutorial sobre como abrir una pinza de V4, cambiar retenes, limpiar, etc...

    Solo he encontrado este:

     
  8. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

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    Me esta costando un huevo y parte del otro centrar la pinza con el disco delantero para que no roce.
    Lo he intentado varias veces y nada,el tendero tampoco.
    Os a ocurrido algo parecido?
    Por cierto,es el disco flotante y nuevo.
     
  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    A mi me ocurrio de nuevos, el tender quito algo de liquido del circuito y se soluciono, ahora con el cambio de pastillas y el cambio de liquido, no le ha dado ningun roce.



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  10. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pues yo discrepo, con mi compi cambiamos pastillas y liquido a la vez, yo limpie y lubrique pistones, y el no, resultado a el le rozaba las pastillas con el disco y a mi no.
    Y no digo que tu lo hagas mal, y yo bien, a mi me funciona asi bien y a ti de la otra forma


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  11. Fifi0

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    Buenas.
    A mí me dijeron que el aceite de silicona es perfectamente válido para lubricar pistones tanto en frenos con aceite mineral como los de DOT, principalmente porque no es agresivo ni corrosivo con juntas de goma etc y propenso a repeler el polvo, lo que quiere decir que lo atrapa menos que otros lubricantes, pero no impide la suciedad al 100%. También es válido lubricar con el propio líquido que usen los frenos (dígase aceite mineal en shimano y dot 4 o 5.1 en avid, hope). El DOT es corrosivo y si se escapa algo de líquido en la manipulación que toque un material que no sea el freno lo puede fastidiar, incluso para la piel es problemático y hay que manipularlo con más precaución que el aceite mineal o el de silicona. Lo que nunca debe hacerse el mezclar dot 5 con 5.1 porque son incompatibles, en cambio el dot4 y el 5.1 admiten mezcla sin mayores consecuencias.
    Cambiando de tema.
    https://www.endurospain.com/trickstuff-maxima-los-frenos-mas-potentes/

    La marca Trickstuff a comparado sus frenos Maxima y aseguran que se han mostrado un 23% más potentes que los SRAM Code, un 27% más que los Magura MT7, un 35% más que los Shimano Saint y un 46% más que los Hope V4, en una batería de pruebas realizadas con todos los frenos montando las mismas pastillas y discos.
    Pistones de 16mm que si no me equivoco son del mismo tamaño que los E4. ¿ Que hará esta gente para conseguir tanta potencia? :eek::eek::eek:

    Para regalar esta navidades (990 €) el par.
    Saludos y felices fiestas.
     
    Última edición: 15 Dic 2018
  12. ray

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    Añade que tienen unos discos que aparentan ser brutales...
     
  13. theShoother

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    No si yo tampoco tengo claro del todo el asunto, he localizado opiniones diversas al respecto, pero atentiendo a fuentes reputadas la tendencia diría que va por no mezclar. Lo bueno de estas dudas, creo yo, es que rebuscando se encuentran buenas webs, tutos y casas de interés en la materia.

    Con la mecánica me gusta ser meticuloso y además me gusta. Con la BOS Deville, después de meses de recopilar info y sobre todo de los aceites me puese con el mantenimiento y una vez limpita y aseada quedó muy bien, una tacto de lujo. Por cierto que más vale hace mantenimientos cada 6 -12 meses, es increíble como se contamina el aceite y la de porquería que se acumula en los retenes y sobre todo como se pierde tacto. Es poco a poco y se nota cuando la mantienes y vuelve a estar como nueva!!!
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  15. manu99+1

    manu99+1 Miembro Reconocido

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    Yo ando en busca de unos e4 o v4 en naranja, alguno sabe alguna oferta?
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    En color naranja es difícil encontrar ofertas. Suelen mantener el mismo precio.
     
  17. alfonsote

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    Hola, tengo unos M4 del 2012 y hace unos meses cambie los pistones (uno de ellos muy deteriorado) mire para cambiar las juntas, pero no debí mirar bien ya que en el interior de la pinza no vi nada, existen los repuestos y HBSP68 y HBSP140, los he comprado porque noto que a los pistones les cuesta un poco volver a su alojamiento, los he limpiado muy bien con bastoncillos, con dot 5.1, con la silicona de hope y los encuentro perezosos, estoy animado a cambiar las tóricas del interior de la pinza, pero antes ¿me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha hecho? Hay alguien que me ilumine?
    Saludos a todos y felices fiestas.
     
  18. ray

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    Y la LUZ se hizo....:D


    Feliz Navidad
    :):):)
     
  19. theShoother

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    Yo mismo!
    Tuve dos juegos de M4 hace años y les hice mantenimiento completo de pinza y maneta cambiando todas las juntas lo único que los pistones siempre los limpiaba con el mismo DOT 5.1. Les pasaba lo mismo, que ya estaban perezosos. Tras el mantenimiento volvieron a funcionar bien
     
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  20. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Cambiaste pistones y tóricas?, estas últimas no sé cómo hacerlo, puedes decirme como lo hiciste?

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