Genial Jeribex!! Hay Muchísimo pedrolo suelto en las bajadas, a partir de la segunda senda... Por la primera y larguísima se pudo ir al doble de velocidad gracias al curro del club BTT Chiva que grandes... Ayer desde bien temprano eran unos doce limpiado la senda abandonada por años. He corrido un par de años en el circuito de xc de Chiva es spectacular, con el recorrido de xcm otro tanto se han marcado brutal y durísimo track
Buenas tardes. Me auto cito para darle la bienvenida al post al forero @Eostxebi. Un forero y miembro activo (y bien valorado) en otros hilos. Espero que estemos a tu altura. ¡Felices Fiestas! P.D. Jamás le deis un pulgarcito hacia abajo porque se dedicará a repartiros a diestro y siniestro como rabieta de niño de quince años
Buenas tardes, voy a comprar una Fs01 pero me asalta la duda de la talla. Mido 1,73 y 82 de entrepierna. Actualmente tengo una Te01 en talla S con una altura de sillín de 74 cm. Que me aconsejáis talla S o M. Gracias
Con el angle set el tubo de sillín se ha tumbado (menos vertical) de lo que era Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La FS era algo más pequeña que la TE si no me equivoco.... Yo tiraría a talla S!! Pero estás en las dos medidas amigo Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ummm... En otros casos, en los que la cazoleta inferior sea "External Cup (EC)" y tenga cierta altura de forma que levante algo la parte delantera de la bici, podría ser como dices (pero habría que verlo pues también pasa lo que comento a continuación). En mi caso, es ZS "Zero Stack", como la dirección orginal de serie. Si luego lo que hace es inclinar la horquilla, tumbándola y alejando la rueda delantera, lo que hace la bici es "despatarrarse". Aumenta la distancia entre ejes, el manillar baja, el pedalier baja y el tubo de sillín se verticaliza. Imagina el despatarramiento del que hablo de forma muy exagerada, se verá más claro el efecto. Edito: En realidad habría que hacer números. Pues también puede que el eje de la rueda delantera permanezca en la misma posición y el angleset acerque el manillar para conseguir el efecto.
Muy guapa sí señor a disfrutarla. lástima de esa horquilla que es un flan. esa bici pide guerra con esa geometría, se merece una Sid World Cup, que por 50 gramos más, es otro mundo en cuanto a rigidez. por cierto qué pena da ver el otro cuadro ahí en el suelo.
Kamdf, bienvenido al club. Yo estoy encantado con mi Two. Mis primeras impresiones: La suspensión contamina muy poco la pedalada. Si no te pones de pie no te das cuenta de que llevas la suspensión abierta. Bajando se lo traga todo, con piedras parece que vas flotando. Los cortados los pasa muy bien, el ángulo de la horquilla aporta mucha seguridad y no he tenido, como con otras, la sensación de salir por delante. En fin... cómoda, segura y divertida. A ver que opináis. Por cierto para 175 cm de altura, sillín a 72,5 cm, la talla M perfecta.
Buenos días. Me encanta @Kamdf Como dice el compañero @jjvesp da pena ver el otro cuadro en el suelo pero es que BMC ha cambiado por completo el concepto de doble de XCM. ¡Ahora a disfrutarla y darle caña! Opino igual que tú respecto a la horquilla pero me hayo con el problema que no logro encontrar una World Cup con offset de 44. Solo la encuentro de 51mm. Y sinceramente no seré yo quién le cambie el trail a la bici jejeje Si alguien encuentra la SID WORLD CUP boost con bloqueo en el manillar por cable con offset de 44 o menor, por favor que me etiquete y me ponga enlace.
Vaya estreno !! Esos 67'5° y la tija telescópica hacen llorar... En unos años todas las bicis de xc serán como este avión
Dejo por aquí tmb el enlace de la venta de mi anterior cuadro, el amortiguador fox 2018 remoto y el amortiguador Dtswiss Carbon remoto, por si alguien esta intersado, saludos. (CUADRO VENDIDO A UN COMPAÑERO DEL HILO) http://www.foromtb.com/threads/bmc-fs01-kit-cuadro-amortiguador-potencia-herrajes-800€.1468380/ http://www.foromtb.com/threads/amortiguador-fox-kashima-2018-remote-200x50mm-250€.1468383/#post-26318597 http://www.foromtb.com/threads/2018-amortiguador-dt-swiss-x-313-remoto-200x50mm-250€.1468386/
Qué pasada de bici ! Disfrútala mucho .. Como de momento no me puedo permitir el cambio de cuadro , los reyes me traerán está tija pija para que mi Fs01 de parezca lo más posible a la nueva .. Ya contaré sensaciones y peso con ella montada ! Salud y pedal Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Corre un rumor sobre la tija telescópica integrada de la FS2019, se dice que da problemas y que el retraso en la entrega de las bicis se debe a eso. Alguno de vosotros ha tenido esos problemas con la tija pija de la FS 2019??? Con la mía llevo hechos desde el dia 27 de diciembre 443km y 11.646+ , la mayor parte del ascenso se ha bajado por sendas con la tija telescópica abajo y sigue funcionando tan bien como el primer dia con solo hacer el mantenimiento basico de dos minutos, limpieza de restos y engrase... Por cierto no esperaba menos jeje
Muchas ganas de montar la tija pija en mi Fs01 2018 .. Qué mantenimiento básico necesitan este tipo de tijas ? Ando perdido totalmente .. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¿La tija de la FS 2019 es hidráulica/neumática? (Me refiero a su "pistón" o sistema de "muelle", no al sistema de accionamiento). Lo digo porque tradicionalemente se ha dicho que la grasa con litio (como la de la foto que pones) puede deteriorar las juntas (tóricas, o-rings,...). Y ya se sabe, en un sistema hidráulico una junta fastidiada se traduce en pérdidas de aire y/o aceite y mal funcionamiento. Yo no lo sé. Ya digo, hablo de oídas. Pero ojo con eso. Si la tija es totalmente mecánica entonces no habría problema en usar ese tipo de grasas. Edito: He buscado algo de información y al parecer también depende de la composición de la goma de las juntas. La recomendación: en caso de duda y no conocer el material de las juntas, no usar gasa de litio por si las moscas. https://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/todas-las-grasas-son-iguales