Vale, muchas gracias. Estoy valorando varias posibilidades, la más económica es montar el cassette 11-50 sunrace (si finalmente cabe el 50), es una opción que penaliza un poco en peso. Otra opción podria ser garbaruk que después de leer si tiene cassette para estándar shimano, eso sí, algo más caro. Está claro que si reducimos peso, se paga. La última opción sería el ethirteen 9-46 que me llama por el amplio rango de desarrollo y con el 32 me iría perfecto, pero también es tirando a caro y habría que sumar el núcleo XD. Bueno, ya os contaré finalmente que hago. De nuevo, gracias. Felices fiestas a todos/as!
Como se cierra el enganche rápido sram. Llevo intentándolo un buen rato y no hay manera, que duro está
Dale fuerte! Con los alicates específicos es fácil, sin ellos más complicado pero no imposible. Saludos
Fácil. Cierra la cadena para que el cierre rapido quede del cassette al plato,es decir, por encima de la vaina. Dale un toque con la mano/pie al pedal y se cierra. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pones el pin arriba, en el trozo de cadena enrre plato y caset, pillas freno trasero y aprietas la biela como si fuera a pedalear. Salta enseguida.
Ese será mi próximo paso..Del 12v 34 - 10/50 a 32 - 10/48..Aunque pierda un pelín por abajo, por arriba es mejor, con solo 6t de salto, 42/48, por abajo es igual (10/12/14/16), en medio muy parecido, no creo que sean diferencias notables (18/21/24/28/32/36 en 12v, 19/22/26/30/36 en 11v), y por arriba 36/42/50 vs 36/42/48, mas cómodo para mí. Y tendré un cassette mucho mas ligero y casi con el mismo rango que los 12v a menor precio. Llevo con el eagle desde que sacaron el gx, y no creo que eche de menos el 50 con un 32 en lugar de 34 para lo que hago.
El salto del 42 al 50 supone un 19% de incremento. El salto, en el Garbaruk, del 30 al 36 supone un 20%. No entiendo por qué es excesivo una cosa y la otra no. En cualquier caso, aunque al límite, se supone que ambos están dentro de los saltos "recomendables".
Tienes toda la razon. Ese salto del garbaruk no me gusta...es una de laa cosas por las que aun sigo con mi sram 10/42. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tienes dos opciones A : te compras los alicates específicos B : aprendes a hacerlo con un clip y alicates de presión . C: aprende a sacar las bielas , en caso de chupado de cadena es lo más rápido , si no quieres tirar de tronzacadenas . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk