Bueno ahí ya hay que hacer piruetas, pero no es imposible. Como el presupuesto no es muy allá ( iba a recomendarte unos Dt Swiss 350, pero veo que no te llegaría) te recomiendo unos bujes Novatec 771-772. Si buscas y rebuscas encontraras buenos precios. Cabecillas son inamovibles Sapim Polyax, En aros busca o bien WTB i-29 o algunos DT Swiss de ancho interno de 30 mm, ( los WTB son de 29 ). Y ya por último los radios. y te lo digo así porque dependiendo de lo que lleves gastado tendrás que conformarte con unos Sapim Race, muy buenos por otra parte, o poder elegir unos Sapim D-Light algo más caros. Y luego que te monten toda la parafernalia si no sabes hacerlo tú mismo. Si deseas más información por privado.
Aún así unas ruedas bien montadas funcionarán mejor. DT Swiss hace buenos productos, que duda cabe. Pero el montaje de sus ruedas ( también hay montajes a mano pero se van de precio) son algo deficientes y sobre todo las cabecillas que monta dejan mucho que desear.
Podríais pasarme enlaces para comprar los componentes a buen precio?y gracias por responder tan pronto
Si tengo que estirar algo el presupuesto porque vale la pena... lo haré.Tampoco descartó poner unas 27,5+.Se me va la olla con esto de la ruedas jjjj.
Los aros MK3 no son ni de lejos tan buenos como los anteriores. Yo me iría a unos Flow de los antiguos ( sin MK3 ) aunque por lo que veo no buscas aros demasiado anchos, si buscas algo resistente de verdad unos DT Swiss EX 470, o si te cuadran unos WTB i-25. Aunque yo personalmente me iba a unos WTB i-29.
Tampoco te compliques a no ser que específicamente quieras 27,5+, hoy día hay cubiertas de 2,5-2,6 que son más que suficiente.
Yo los radios y cabecillas los cogí en Trackstrar, pero no sé si tendrán a día de hoy. Los aros no recuerdo el nombre de la tienda, es de Bilbao pero oí que cerraron por jubilación del dueño, que no sé si será cierto, y los bujes puedes buscar en Aliexpress, Alibabá, Amazon y todas esas tiendas online. Seguro que si algún compañero ha localizado algo más barato te lo hará saber. Muy importante para los bujes, mirar que sean de 32 agujeros si los aros son de esos agujeros, que tengan anclaje de disco ( los hay de carretera ) y que sean de la misma medida de eje que el que lleva tu cuadro. Que a veces nos cegamos y luego no sirve lo que nos llega.
Pues algo me hace dudar, y es que en ningún material que sale pone precios. Hay al final de la página un teléfono, llámales y te aseguras.
Estan ya pedidas con esta configuración: NoTubes ZTR Arch MK3 29er + DT Swiss 350 CenterLock Modelo de Radio: Alpina Hyperlite Eje delantero: Boost (15 x 110mm) Eje trasero: Boost (12 x 148mm) Núcleo: SRAM XD Engranaje DT Swiss: Ratchet System 18T - De Serie (20 Grados) Color de Vinilos de Aros: Originales del Fabricante Color de Cabecillas: Naranja Kit Tubeless: Instalado (Cinta + Válvulas) Peso: 1578gr
Ahora que me estoy introduciendo al mundo del montaje de ruedas, con frecuencia me hago esta pregunta: ¿Que me han hecho hasta ahora los talleres cuando les he pedido revisarme las ruedas? (casi siempre ha sido mantenimiento preventivo salvo un par de excepciones con radios rotos) ¿Solamente me las han centrado? ¿Han revisado y ajustado el salto? ¿Han mirado el aparaguado? ¿Han revisado la tensión de los radios? No creo que haya una única respuesta ya que cada taller/mecánico pienso que habrá actuado con un criterio diferente (y también habrá aplicado una tarifa diferente). Bueno, después de esta reflexión, creo que lo mejor es aprender nosotros mismos a hacer todas estas cosas y entonces ya no habrá duda que nuestras ruedas estén correctamente centradas, aparaguadas, equilibradas...
Yo creo que en la mayoría de los casos, sencillamente comprobar el centrado y ajustarlo sin tener en cuenta el resto de la rueda o el equilibrio de tensiones y como mucho dar tensión a algún radio que haya perdido demasiada. Y en ningún caso, al ver descentrado o salto significativo, soltarla y tensarla de nuevo bien equilibrada, que es lo que habría que hacer.
Yo conozco a pocos talleres que tengan tensiometro, las operaciones normales en ellos suelen ser centrar y sustituir radios. Como mucho radiar alguna rueda completa, pero si pararse demasiado a mirar tensiones.
Las estándar apoyan peor que unas Polyax o unas Squorx, pero vamos, que funcionan aunque en mi opinión no lo hagan tan bien. Lo que no me gusta nada es que si son más largas de 12mm (algo habitual con aros de carbono) tienen más rosca, por lo que el radio debe ser algo más corto y por lo tanto no llegará tan lejos dentro de la cabecilla como en otras.
Entiendo, pero ahondando un poco más ¿que defecto geométrico, en el asiento, tiene una cabecilla standard?, por ejemplo la de 15 (de latón) y que tiene esta forma...