Campagnolo 12 velocidades

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 9 Abr 2018.

  1. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Gracias
     
  2. beiron

    beiron Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
  3. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Ya está montado, me falta la cinta de manillar para la presentación :D

    De momento y después de prueba "en vacío" en el potro:

    - Tacto 100 % Campagnolo y más con manetas nuevas, muy duro y marcado (sobre todo la de platos)
    - De momento cambio trasero ajustado solo regulando la tensión. El desviador de platos sí he tenido que ajustarlo.
    - Me ha sorprendido gratamente la cadena, bastante silenciosa para ser Campy (Nota: Llevo más de 20 años con Campagnolo, he llevado grupos de 8, 9, 10 y 11 coronas y siempre he acabado usando cadena Shimano por ser más silenciosa), especialmente teniendo en cuenta que mantengo los platos Rotor ovalados de 11 v

    Seguiremos informando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Pues mañana probaremos...me da que la cadena Campy va a seguir siendo ruidosa.

    EDITO: Afortunadamente me he equivocado :)
     
    Última edición: 8 Dic 2018
  5. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Bueno, por fin hoy he salido a probarlo. En general se refrendan las impresiones del potro:

    - POR FIN Campagnolo hace una cadena silenciosa, incluso con los platos Rotor ovalados de 11 v que llevo. Muy silenciosa de hecho. Es el punto que más me ha sorprendido. Incluso he hecho cruzados de cadena cafres adrede y aún así.
    - Tacto duro y seco, 100 % Campy
    - No he tenido que reajustar el cambio, de momento va muy bien. De hecho en el potro solo necesité dar la tensión correcta al cable y tocar un pelín el tope inferior.
    - Curiosamente, lo que más me costó ajustar fue el desviador (que no he cambiado, sigo con el SR 11v), al cambiar manetas he tenido que re-tensar, tocar un poco los topes y ubicarlo un poco más arriba. Pero de esto la principal culpa son los platos ahuevados, obligan a dejar el desviador muy fino.

    Así que de momento bastante satisfecho. A ver como va respondiendo cuando pasen los km

    20181208_121433.jpg 20181208_121447.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creo que Campagnolo la ha cagado en los grupos de 12v ofreciendo sólo dos combinaciones de piñón. Yo con los grupos de 11v llevo 12-25 y 11-23 y sería cojonudo un 12-27 u 11-25, pero sólo tienen las combinaciones frikis de 11-29 y 11-32
     
    Última edición: 26 Dic 2018
  7. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Estoy de acuerdo. Hasta ahora, yo en el grupo de 11v alternaba un 12-25 y un 12-29 para recorridos duros, espero que saquen pronto un 11-25 con relación más cerrada (echo de menos un piñón de 18). Además otra cagada, en mi opinión, es que la diferencia entre el 11-29 y el 11-32 son solo las tres últimas coronas, cuando en el 11-29 podrían haber metido el 18 y se hubiera quedado un casete bastante más polivalente.
     
  8. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé yo si lo sacarán. Los muy desgraciados dicen en la publicidad algo así como "sólo dos modelos disponibles porque sólo dos son necesarios". Lo de siempre: tratan de decirle al usuario lo que es mejor para él. En fin, esperemos que Miche saque pronto compatibilidad con las 12 velocidades
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es una forma de abaratar costes de producción, antes de lanzarse a fabricar sin saber si van a tener las ventas que necesitan para cubrir costes y ganar dinero, todo se reduce a lo mismo.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    no les supone nada extra el sacar 1 o 2 cassettes mas con distinto dentado
     
  11. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    Pues la inversión necesaria en utillajes se puede ir a una cifra que haga que no sea rentable sacarlos, este caso concreto no se como está, pero por ejemplo para poder sacar casettes de 11v con piñón pequeño de 14 para juveniles, con el mínimo de calidad exigible, la inversión necesaria no estaba muy lejos del medio millón de euros y no compensaba sacarlos. No sé si saldrán más casettes, pero ahora mismo lo que pide el mercado es piñones grandes, 11-25 se venden 4 contados...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    tu te creees que les es muy dificil el hacer otros cassettes?? invertir en utillajes??? sera así, hay una gran diferencia tecnologica entre el de 11 y el 12, el hacer una cassette de 12 les habra supuesto muchos quebraderos de cabeza.....:D:D:D que te apuestas que a los Pro´s si se los hacen....................

    este grupo de 12 ha salido al mercado con "taras" que se pondran de manifiesto el año que viene (Sram) y lo que vendra en 2020 (Shimano) parece que Campy solo se ha dado prisa por ser el primero en sacar las 12 en carretera y nada mas......o es que no ve hacia donde tiran los demas...................
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    ya estan por Girona para la presentacion en breve del EPS 12v..................ya les ha costado

    cortesia de una integrante del Movistar femenina.............:D:D:D

    screen16 - copia.jpg

    img_2052.jpg
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues yo tengo remordimientos de conciencia por no haber puesto campy en la bici nueva. Me da igual que tenga 11 o 12v, solo quiero que funcione bien, como funciona mi chorus de 11v, pero es que las novedades de campy me generan muchas dudas, y no me he atrevido. Y el tacto del viejo chorus me gusta más, aunque prefiero el desviador shimano y los frenos, no sé si tiene que ver que sean shimano o el anclaje, pero son un pasote.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Feb 2019
  15. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Yo tengo montado el Récord 12V mecánico y va fino filipino, eso si, importante seguir paso a paso el manual técnico, sobre todo regulación cambio/desviador, disponible en la web de Campa explicado pasito a pasito hasta para que lo monte un niño.
    Se oyen/leen comentarios escépticos acerca del nuevo 12v pero habría que ver de esos cuántos lo han probado o montado correctamente.
    Anteriormente he tenido dos Chorus 11V, siempre me ha parecido la opción más equilibrada por la banda alta de Campa.
     
  16. tonino 47

    tonino 47 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Habla de esa maravilla, ya vas sin dar pedales en subidas? Mejoras tus tiempos en llano? La bici va sola en bajadas?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Anda que se han buscado"buen"sitio para parar en grupo....:eek:
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  18. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    672
    El EPS 12v han estado probándolo equipos profesionales durante bastante tiempo antes de la próxima presentación, y el EPS 12V con frenos de disco en breve se presentará también. Se ha probado en equipo de menos nivel como el Nippo-Vini Fantini-Faizanè (movistar no quería discos ni en pintura) y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana pude verlos de cerca y según contaban no tenían pegas con él.
     
  19. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Pruébalo, manifiesta tus impresiones y haz por una vez una aportación interesante y con criterio al foro en vez de destilar ironía de garrafón.
    Hace tiempo que rebasaste los 50 mensajes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 27 Feb 2019
  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.231
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ubicación:
    Álava
    Sale el 14 de marzo a la venta, está semana y la que viene se muestra a la prensa en Girona como bien habéis dicho.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página