Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

  1. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

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    Ok. Lo he recibido hace un rato y no lo veía por ningún lado.
     
  2. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    Buenas señores, tengo el Turno ya casi un año y no tengo más que buenas palabras hacia el mismo. Quería haceros una pregunta para ver si alguien puede decirme algo al respecto: despues de un año de uso y de darle mucha caña, desde hace unos dias, cuando dejo de pedalear escucho un sonido interno como si de rozamiento o de rodamiento, vamos, que no lo tengo muy claro. No sé si a alguien le ha ocurrido y si sabéis como solucionarlo. Tampoco sé si debería realizarse algun tipo de mantenimiento.
     
  3. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

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    Hola, hoy e podido usar el rodillo despues de haberlo recibido hace 2 semanas.

    Es todo lo que esperaba sobre todo por el ruido, apenas lo hace, era lo que mas miedo me daba por vivir en un piso, se puede usar perfectamente en hora raras. A plato y con piñones bajos es durisimo pero en plato pequeño y piñones altos blando, la transicion de llevarlo blando a duro es suave y el pedaleo muy natural, lo e probado con un 11-28. Es estable incluso poniendote de pie. No hace falta calzo, la bici se queda totalmente nivelada.

    Me falta probar el sensor con el Garmin y la conexiones a PC con diferente plataformas. Para mi el hecho de ser un rodillo que no necesita conexión a la luz, me parece una gran ventaja.

    Muy contento, si se puede comprar en oferta me parece un rodillo de primera, teniendo muy claro que no es un rodillo de regulación de dureza electronica.
     
  4. O Notas

    O Notas Media Ducia Member

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    Hola compañeros, llevo unas semanas pegándome con el Turno, o más bien con el Misuro. Primer problema: no hay manera de emparejarlo por ANT+ (ni con el Garmin 1000 ni con la app) y los valores que me emite por bluetooth son muy extraños, no obtengo cadencia, la potencia pasa de 8000wt y la velocidad no aumenta de 6km/h. Tengo calibrada la rueda en 138.... ¿Alguna idea? ¿Alguien sabe los blinks necesarios para resetear el Misuro? Muchas gracias.
     
  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    No sé cómo lo estás haciendo, pero la forma de emparejar el rodillo es hacerlo como medidor de potencia (No como rodillo ant +) y luego lo emparejasbtambien, como sensor de velocidad/cadencia (es que van ambos juntos). Haciendolo así no deberías tener ningún problema. Respecto al numero de parpadeos del misuro, lo indica en las instrucciones y si no recuerdo mal, son 15.
    El valor de tamaño de rueda que debes indicarle es el diámetro de tu rueda dividido por 15,19.

    Todo esto viene detallado en el librito de instrucciones que viene junto con el rodillo. Lo has hecho así?
     
    Última edición: 8 Ene 2019
  6. O Notas

    O Notas Media Ducia Member

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    Hola albertov6, antes de nada muchas gracias por tu respuesta, pienso que si, los he emparejado buscando con el GARMIN "TODOS LOS SENSORES", una vez emparejados por bluetooth (por ANT+ me ha sido imposible) he ido al sensor de velocidad/cadencia y puesto en el tamaño de rueda 137 (aunque veo por el coeficiente que me indicas que debería tener 130) en la APP (MyEtraining) lo calcula automáticamente (creo) y dejé el 2070... por la tarde vuelvo a probar a ver si hay más suerte, nuevamente gracias, ya os contaré....
     
  7. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

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    Nadie ha tenido ningún problema o avería similar entonces?
     
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  8. NachoGZ

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    Hola
    Haber si alguien puede ayudarme
    Compre hace poco un rodillo elite turno y cuando le doy a emparejar el Garmin con el rodillo no hay manera
    Cada vez que pulso en la cajita ant+, el led parpadea y el Garmin me dice que gire las bielas pero no hay manera...no lo reconoce
    Será que me interfieren los sensores de Garmin de la biela y el pedal?
     
  9. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Te has leído las instrucciones?. Supongo que estás intentando emparejarlo como rodillo Ant+ y por eso no puedes. Este rodillo NO es interactivo, así que debes emparejarlo como potenciometro, y luego lo vuelves a emparejar como sensor de velocidad/cadencia (NO por separado). Verás como de este modo te va bien. Recuerda que para que la velocidad la lea correcta, entras en el sensor de Velocidad/cadencia y como diametro de rueda pones el resultado de dividir tu diameteo de rueda entre 15,9. Te dará un valor que ronda los 135mm. Ese es elnque debes poner como diámetro de rueda en el sensor. Sigue estos pasos y nos cuentas si has podido emparejarlo. Viene todo bien explicado en las instrucciones, pero hay que leerlas ;)
     
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  10. NachoGZ

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    Si,las leí jejeje pero sigo esas instrucciones y no hay manera
     
  11. NachoGZ

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    Finalmente funcionó. Tuve que reiniciar el garmin y todo ok. Perfecto.
    Te estoy muy agradecido por la ayuda
    Un saludo


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  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    A mandar!!!! ;)
     
  13. EMBorque

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    Perdonad por una pregunta tan básica.
    Para un cassette mtb de 10v, ¿cuantas arandela espaciadoras debo colocar?

    He leído en este post que para 9v se usan 2, para 10v usa una y 11v ninguna. Tiene sentido
     
  14. NachoGZ

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    Para 10v va con una arandela el casette. Sin arandela en 11v


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  15. Josezor

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    Yo tengo una arandela con el Shimano 11v xt. No puse ninguna y me quedaba suelto.

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  16. Josezor

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  17. zeus27

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    Casette shimano xt tiene casi el mismo ancho en 10 que en 11 le hace falta arandela igual. En sram no le haría falta
     
  18. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    Buenas. Alguien a provado el tacx flux para comentar diferencias? Estoy mirando para comprar alguno de los 2 y no me acabo de decidir. Gracias
     
  19. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

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    Yo monte un 105 11v sin arandela y no queda flojo.


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  20. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Los cassettes de montaña no son como los de carretera. Llevan un rebaje y por eso hay que poner arandela en el de 11v. Si miras las instrucciones del Turno, se ve claramente.
     
  21. oriam

    oriam Miembro

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    El cassette de carretera para 11v es de 1,80 mm más largo que el cassette de 11v de montaña, por eso en montaña dentro del mismo núcleo entra un cassette de 10 y 11v, pero en carretera hace falta un núcleo especial 1,80 mm más largo para poner un cassette de 11v, es decir el núcleo para 10v en carretera es de 34,95 mm y el de 11v es de 36,75 mm.
    Supongo que la arandela con el cassette de 10v de carretera es para suplir esos 1,8 mm.
     

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