Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Hola compañero.
    Yo lo hice siguiendo este tuto...no hace falta entender el idioma, solo viendo las fotos acabas con este resultado..

    tapatalk_1465425124953.jpeg

    *** https://steveukmtb.wordpress.com/hope-caliper-overhaul-minitrialsm4v2m6/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    162
  3. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest


    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  4. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Sólo tóricas, iba a ponerte el tuto que ha linkado mavericks, ahí lo tienes todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    162
    Agradecido theShoother.
     
  6. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Te he enviado mensaje ray


    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  7. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Lanzo pregunta
    ¿Pinzas V4 o E4,? básicamente y busco la progresividad y tacto de los hope dado que con ambos iré sobrado de frenada con los latiguillos metálicos y sus discos.

    Me interesa mucho que no me den problemas de mantenimiento o no. Más de la cuenta (hasta ahora no me los ponía porque le iendo dos páginas de este hilo siempre hay problemas de centrado y frenada , no voy sobrado de tiempo.

    Ahora llevo unos Sram xo y voy sobrado de frenada estoy encantado o no no quiero frenada brusca sobre todo,, pero en descensos largos y mucha humedad no dan tanto la talla

    Gracias y buenas fiestas a tod@s

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  8. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Pues problemas los han tenido varios, pero yo con los mios 0 problemas, lo unico, la pereza de algun piston, pero eso es solucionable "y ademas facil", salvo ese pego, 100% fiables y efectivos, tienes la sensacion de que nunca van a desfallecer, en mi grupeta ya varios han puesto hope gracias a mi y ellos tambien 0 fallos, solo ocurre que normalmente aqui se habla cuando fallan las cosas, y no cuando FUNCIONAN DEL CARAJO, porque de verdad SON LA *****!!!!

    Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
     
  9. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    162
    Si buscas la progresividad y tacto de los hope, pues ya lo has dicho tendrás que comprar hope. V4 o E4, DH=V4, Enduro=E4, el mantenimiento como el de todos o menos, si eres exigente tendrás q mantenerlos más caso contrario con menos mantenimiento también son unos frenos excelentes.
    Tengo unos M4 desde 2012 y ahora cambiaré pistones y toricas y espero que duren otro tanto, ya que no he tenido ningún problema, solamente centrar pinza y limpiar pistones cada x tiempo (según seas más / menos exigente) una vez que sabes como funciona son 10/15 minutos el centrado y limpieza.
    Yo hope haberte ayudado.
     
  10. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Gracias
    Feliz Navidad


    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  11. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Si si, la verdad que si tengo muchos colegas y amigos con. V4 y un. Par con. E4 pero veo que si hay problemas es badicanente llevar muy bien alineada las pinzas y lubricaditas y sobre todo el disco adecuado.


    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  12. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Si si, la verdad que si tengo muchos colegas y amigos con. V4 y un par con E4 pero veo que si hay problemas es basicamente llevar muy bien alineada las pinzas y lubricaditas y sobre todo el disco adecuado.


    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  13. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    105
    Como solucionarías el tema de "la pereza de algún pisto"
    Lo digo porque los míos son nuevos,pinzas E4 y algún pistón no vuelve del todo y me provoca roces en el disco.
     
  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    En los mios que tenia al menos 2 pistones perezosos lo solucioné limpiando todo con alcohol, sacaba los pistones "todos" y asi varias veces todos los pistones, una vez limpio, ya son menosperezosos, y ya con aceite dot 5.1 "el mismo que use para el circuito", lubrique todos los pistones haciendo incapié en los perezosos, sujetando los no perezosos cuando accionas la maneta sacando y lubricando el piston perezoso varias veces, al final lo terminas dejando casi igual que los demas, siiiii repito perezoso mas que un tartaja jajaajjaja pero creo que ha quedado claro ¿no?
    Un saludete jejjejej

    Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
     
  15. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    En los mios que tenia al menos 2 pistones perezosos lo solucioné limpiando todo con alcohol, sacaba los pistones "todos" y asi varias veces todos los pistones, una vez limpio, ya son menosperezosos, y ya con aceite dot 5.1 "el mismo que use para el circuito", lubrique todos los pistones haciendo incapié en los perezosos, sujetando los no perezosos cuando accionas la maneta sacando y lubricando el piston perezoso varias veces, al final lo terminas dejando casi igual que los demas, siiiii repito perezoso mas que un tartaja jajaajjaja pero creo que ha quedado claro ¿no?
    Un saludete jejjejej

    Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
     
  16. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Todo obviamente con ruedas quitadas, y pastillas quitadas

    Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
     
  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Buenos días.

    Últimamente, mis hope m4 evo se "tensan" (solo el trasero) al frenar en bajadas con mucha pendiente y/o largas.

    Solución?
     
  18. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Cambia el aceite

    Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.558
    Me Gusta recibidos:
    18.169
    Ubicación:
    Barcelona
    Además de cambiar el líquido, que siempre viene bien, eso es síntoma de un pelín de aire en el circuito. Un buen purgado haciendo hincapié en dar golpecitos en la pinza y ese efecto se soluciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    La burbujita no es todo lo contrario? Tacto esponjoso?

    Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
     
  21. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    La verdad, es que era lo único que se me ocurría, pero habiéndolo cambiado en febrero de este año, no me pareció. Lo haré.

    Gracias.
     

Compartir esta página