Hola compañero. Yo lo hice siguiendo este tuto...no hace falta entender el idioma, solo viendo las fotos acabas con este resultado.. *** https://steveukmtb.wordpress.com/hope-caliper-overhaul-minitrialsm4v2m6/
Lanzo pregunta ¿Pinzas V4 o E4,? básicamente y busco la progresividad y tacto de los hope dado que con ambos iré sobrado de frenada con los latiguillos metálicos y sus discos. Me interesa mucho que no me den problemas de mantenimiento o no. Más de la cuenta (hasta ahora no me los ponía porque le iendo dos páginas de este hilo siempre hay problemas de centrado y frenada , no voy sobrado de tiempo. Ahora llevo unos Sram xo y voy sobrado de frenada estoy encantado o no no quiero frenada brusca sobre todo,, pero en descensos largos y mucha humedad no dan tanto la talla Gracias y buenas fiestas a tod@s Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues problemas los han tenido varios, pero yo con los mios 0 problemas, lo unico, la pereza de algun piston, pero eso es solucionable "y ademas facil", salvo ese pego, 100% fiables y efectivos, tienes la sensacion de que nunca van a desfallecer, en mi grupeta ya varios han puesto hope gracias a mi y ellos tambien 0 fallos, solo ocurre que normalmente aqui se habla cuando fallan las cosas, y no cuando FUNCIONAN DEL CARAJO, porque de verdad SON LA *****!!!! Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
Si buscas la progresividad y tacto de los hope, pues ya lo has dicho tendrás que comprar hope. V4 o E4, DH=V4, Enduro=E4, el mantenimiento como el de todos o menos, si eres exigente tendrás q mantenerlos más caso contrario con menos mantenimiento también son unos frenos excelentes. Tengo unos M4 desde 2012 y ahora cambiaré pistones y toricas y espero que duren otro tanto, ya que no he tenido ningún problema, solamente centrar pinza y limpiar pistones cada x tiempo (según seas más / menos exigente) una vez que sabes como funciona son 10/15 minutos el centrado y limpieza. Yo hope haberte ayudado.
Si si, la verdad que si tengo muchos colegas y amigos con. V4 y un. Par con. E4 pero veo que si hay problemas es badicanente llevar muy bien alineada las pinzas y lubricaditas y sobre todo el disco adecuado. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Si si, la verdad que si tengo muchos colegas y amigos con. V4 y un par con E4 pero veo que si hay problemas es basicamente llevar muy bien alineada las pinzas y lubricaditas y sobre todo el disco adecuado. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Como solucionarías el tema de "la pereza de algún pisto" Lo digo porque los míos son nuevos,pinzas E4 y algún pistón no vuelve del todo y me provoca roces en el disco.
En los mios que tenia al menos 2 pistones perezosos lo solucioné limpiando todo con alcohol, sacaba los pistones "todos" y asi varias veces todos los pistones, una vez limpio, ya son menosperezosos, y ya con aceite dot 5.1 "el mismo que use para el circuito", lubrique todos los pistones haciendo incapié en los perezosos, sujetando los no perezosos cuando accionas la maneta sacando y lubricando el piston perezoso varias veces, al final lo terminas dejando casi igual que los demas, siiiii repito perezoso mas que un tartaja jajaajjaja pero creo que ha quedado claro ¿no? Un saludete jejjejej Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
En los mios que tenia al menos 2 pistones perezosos lo solucioné limpiando todo con alcohol, sacaba los pistones "todos" y asi varias veces todos los pistones, una vez limpio, ya son menosperezosos, y ya con aceite dot 5.1 "el mismo que use para el circuito", lubrique todos los pistones haciendo incapié en los perezosos, sujetando los no perezosos cuando accionas la maneta sacando y lubricando el piston perezoso varias veces, al final lo terminas dejando casi igual que los demas, siiiii repito perezoso mas que un tartaja jajaajjaja pero creo que ha quedado claro ¿no? Un saludete jejjejej Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
Buenos días. Últimamente, mis hope m4 evo se "tensan" (solo el trasero) al frenar en bajadas con mucha pendiente y/o largas. Solución?
Además de cambiar el líquido, que siempre viene bien, eso es síntoma de un pelín de aire en el circuito. Un buen purgado haciendo hincapié en dar golpecitos en la pinza y ese efecto se soluciona.
La verdad, es que era lo único que se me ocurría, pero habiéndolo cambiado en febrero de este año, no me pareció. Lo haré. Gracias.