Bronson, yo diría que en el perno inferior de la botella del aire sólo tiene una tuerca (la del rebote es roja (lado aceite), y la que comentas la tuerca es de color negro), pero es una tuerca allen del 5.
Si esa misma, tuerca o perno allen de 5, sacalo y veras un poco hacia el interior del vastago el obus apretalo y veras como recupera el recorrido
Ostras!!! pues si empieza otra vez a menguar, haré lo que dices! ahora mismo, con la horquilla recién montada y funcionando, no me apetece mucho trastear más. Y ¿cómo que se reduce el recorrido? ¿Tengo algún elemento dañado o que no esté funcionando bien? Ante todo, muchísimas gracias crack!!!
Esto... lo de las pérdidas de recorrido creo que tiene que ver con la cámara negativa. Yo en eso no te puedo ayudar, aunque creo que vaciandola de aire de abajo y luego hinchando de arriba se recupera. Pero no se si va asi, pero por ahí van los tiros. Sobre que este el aceite este en mal estado cada año, no es preocupante. Quizás puedas hacer mas a menudo el mantenimiento básico, es decir, abrir las botellas para lubricar las esponjas y cambiar el aceite de lubricación de las patas, que ese es el que puede ensuciarse si entra algo por el guardapolvo. Es algo rápido y yo lo suelo hacer unas 3 veces al año. Yo acabo de cambiar hace semanas las juntas y retenes tras 4 años, y porque me perdia el aceite del bloqueo (en una 30 gold), que si no sigo adelante con lo que tenía. Cambiá también el aceite del bloqueo, cada dos años por ejemplo. Al final creo que con un par de mantenimientos básicos al año, cada dos cambiar guardapolvos y juntas si es necesario, además del aceite del cartucho... creo que ya es un buen mantenimiento. Pero bueno, cada uno según el uso se puede adaptar a alargar o acortar el mantenimiento.
Tal como dices, si haces ese mantenimiento, tienes horquilla para años... Muchas gracias por los consejos!!!
Buenas tardes. Siguiendo con el hilo de la horquilla quería comentar una duda que me ha surgido. He comprado recientemente una Scott spark 2018 que monta la rock shox SID RLC. La cuestión es que cuando voy a ajustar el SAG me doy cuenta de que la horquilla tras comprimirse se queda en la marca del 10%. OS dejo una foto Sabéis que puede pasar?
Esa marca esta mucho mas arriba que la del 10%, diria que esta a mitad de recorrrido asi que tiene poco aire, para lograr un buen ajuste saca el perno inferior de la botella lado del aire aprieta el obus que esta oculto y libera la presion negativa, despues de eso inflas arriba.
Ya lo he hecho y nada. Se me queda en la marca del 10% De la marca al final del recorrido hay 0.5cm más. Está mañana en la tienda me han dicho que es normal, pero me cuesta creerlo
No es normal, una horquilla tiene que tener el recorrido que tiene que tener. Cuando levantas la rueda en el aire la horquilla se vuelve a extender a su longitud normal? Cuantos psi llevas?
Si la levanto y Le doy a la bici unos toques contra el suelo de pone en su posición normal Llevaba 100psi y con mi peso (72kg) me marca un 10% de SAG, asique Le he bajado a 90psi para conseguir 15%
Pues son presiones normales. Que se quede algo hundida despues de comprimirse, seria normal si llevases menos presion de la minima recomendada para la horquilla, tambien exceso de presion en la camara negativa, como ya te han comentado, acorta el recorrido. Descartadas estas dos opciones, lo primero que se me ocurre es que pierda aire por algun sitio. Has comprobado la presion antes y despues de que se quede hundida? Si fuese una horquilla con unos años ya de uso, te recomendaria que le dieses un repaso completo, retenes, lubricacion, purgar cartucho, toricas, etc... Pero si es nueva, lo logico es ir a la tienda y tirar de garantia, y si te dicen que es normal que vaya algo hundida, les dices que te enseñen a ver cuantas de las que tienen en exposicion o en el taller para alguna revision estan asi.
Dejala con 100 psi, sacale el aire negativo y despues usala. Si sigue igual te recomendaria desarmar el lado del aire y engrasar bien todas las toricas y reponer el aceite de lubricacion de barras/botellas.
Si llevas aceite dentro de las botellas, dejala un rator sobre el manillar y el asiento para que el aceite moje bien las espumas que hay debajo de los retenes, y luego pruebas a ver
Aire no pierde, lo. Comprobé ayer y sigue teniendo la misma presión.. Hablare con otros mecánicos a ver otra opiniones porque eso de normal no me huele bien
Un compañero me ha comentado que puede ser por falta de aceite en la botella. ¿Creeis que puede ser debido a esto? Con sacar aire negativo te refieres a sacar el aire desde la parte inferior de la botella verdad? Ya probé con esta solución y al volver a darle 100psi y hacer unas compresiones volvia a quedarse en la posicion del 10%. con aceite de lubricacion te refieres al SAE 5W?
Las botellas llevan aceite 15WT, es el cartucho hidraulico el que lleva 5WT, al menos en la mia, pero es de 2011 y lleva hidraulico Motion Control en baño abierto.
Un una epixxon que tengo no recuperaba del todo. De casa vienen con grasa. Puse aceite y ya recupera. En cuanto al aire de la camara negativa, no es la botella, creía que lo habías mirado. El extremo que sujeta la botella de la parte neumática, es un vástago roscado de métrica 8 y en el interior debe tener un obús válvula, posiblemente bastante profunda. Aprieta el obús y quitarás presión a la cámara negativa.
Lo de la presión negativa, es lo que he comentado que ya he hecho y no se solucionada nada. He desmontado la barra del aire y veo pegotes de grasa de color rosa/rojo por dentro de la barra, pero no hay aceite ni nada. ¿ESto puede influir en algo?