Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Action sport me a mandado los radios de 274. Sin coste alguno y no me reclama los de 272. La semana que viene los cambiaré...[​IMG][​IMG]

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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Defecto ninguno, simplemente hay diseños que funcionan mejor.

    El unico fallo gordo en cabecilla DT es la ****** del Prolock, que hace que las cabecillas acaben casi soldadas.
     
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  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Repetido.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Sí, ya he leído el problema con el pegamento de las cabecillas que acaban soldadas a los radios, pero según veo en la web el standard, por ejemplo, tiene como opción el prolock o no, entonces parece mas adecuado elegir las cabecillas sin el pegamento, no?.

    Captura de pantalla 2018-12-26 a las 20.25.37.png
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esta cabecilla que pones no es una cabecilla estándar DT. La estándar es esta:

    [​IMG]

    que como puedes ver tiene el apoyo en el aro más plano.

    Lo del pegamento es otro rollo que, según mi opinión, DT "inventó" para que sus ruedas montadas a máquina aguantaran más y que ahora nos quieren vender como un imprescindible.
     
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  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Pues tienes razón porque mirando en la web de DT coincide con la que has puesto. Como no controlo este tipo de material (todavía) trasladé una que aparece en la web de Rose, en llantas montadas, pensando que era la standard pero me doy cuenta que la que puse no tiene la cabeza ranurada, el montaje es por cuadradillo y necesita herramienta especial, y es la que incluyen en el montaje de un juego determinado (estoy buscando un juego para una híbrida). Perdón por la confusión.
     
  7. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    [​IMG]

    A ver que me podeis decir de este aro de carbono,veo raro que la parte de donde se ve el radio en la llanta es plano,estoy acostumbrado a ver esa zona mas redondeada,que ventajas o inconvenientes tiene que esa parte sea plana


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  8. ray

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    Mira..
    IMG_20180511_225859_resized_20181210_054620756.jpg
     
  9. Bombero@

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    Perdona,que quieres decir con esa inagen?


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  10. 3citroen

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    Que sus ruedas molan más que las tuyas. :D:D:D
     
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  11. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    Jajajajajaja,esque como veo mas llantas que acaban en forma redondeada,nose que ventajas o inconvenientes sera que axaben en plano


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  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Una muestra de los perfiles que pueden mostrar..
    Y que además son muy chulas..:p

    :D:D:D
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Teóricamente la forma curva tirando a redonda distribuye mejor las fuerzas que llegan desde el suelo y hace que el aro sea capaz de absorber más energía sin llegar a romperse. Por eso los aros modernos acaban todos en forma curva y en BTT no tienen demasiado perfil.
     
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  14. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    Gracias LyN,como siempre perfecta explicacion de la duda o problema.


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  15. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Tengo una duda, he decidido cambiar los aros de mis ruedas, el perfil de mi rueda es de 18 y el aro que quiero montar es de 20, ¿ me valen los radios que tengo? un saludo.
     
  16. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Cuál de estos aros montariais
     
  17. joseyllo

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  18. Frandrag

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    El perfil no te sirve para saberlo, debes averiguar el erd de cada uno de los aros.
     
  19. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    ahí más pillao!! ¿como se calcula el erd?
     
  20. Frandrag

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    Deberia darle el fabricante en sus especificaciones.
     
  21. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Ok chicos, estoy investigando por Internet, esto del montaje de ruedas es toda una ciencia jjj
     

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