Es que tiene que ser fea... Cómoda, suave, agradable, barata y fea. ¿Se le puede pedir más a una urbana? Bueno, pesa una tonelada y media, eso sí. Claro, que en caso de accidente toda esa masa juega a tu favor. Y en caso de robo no pueden correr con ella al hombro. Una de las bases de la resiliencia consiste en convertir los problemas en oportunidades.
Mucho mas mejor, ande va a parar, sin embargo, si fuera mia, le pondria: potencia mas corta, otro manillar de doble altura menos pronunciado que ese, otro sillin, otra tija, pedales y ya, eso para gravelar. Para callejear vale segun esta, un saludo
El problema es que es pequeña. Se supone que es una M, pero anda más cerca de una S de verdad. Así que el manillar queda muy cerca y muy abajo. Para solucionarlo y llevar una postura decente hay que poner manillar alto. Si pongo potencia larga voy más inclinado hacia adelante y si pongo potencia alta voy más erguido, más rollo bici holandesa. Para mí, por talla, no hay otra solución, lo mire por donde lo mire. La tija es lo de siempre con las bicis del Deca, que montan unas tijas de la madre que los parió. Las Triban Trail 3 son de acero (salvo el último modelo) y montan una tija de 26mm ¿WTF?, mientras que las demás (Trail y Road 5 y 7) son de aluminio (6061) y montan tijas de 29,8mm. Y a ver de dónde sacas una tija de 26mm. Es en el taller social, que tenemos un cubo lleno de tijas, y rara es la vez que entra una... Al final me gastaré 10 euros en una tija nueva (negra) y el sillín, bueno... no es problema. Tengo una caja llena de sillines de raíles. Además el retraso de la tija algo ayudará con el asunto postural. Poque ese sillín es de los de todo plasticucho por abajo, sin raíles. Se puede inclinar, pero no admite desplazamiento alguno ni para alante ni para atrás. Ni un milímetro. También quiero montarle algunas piezas más sencillas. Porque las belas son Deore Hollowtech II y el cambio trasero XT de 9 velocidades. Además la rueda trasera lleva buje XT con llanta Mavic D521 (las últimas de DH para frenos a la llanta). Buscaré algo más sencillo, rollo Alivio o Altus. Y ya de paso la pasaré a 2 o 3x7, porque el buje que voy a montar atrás para la siguiente modificación es un Alivio de 7 tuneado con eje macizo de tuercas (imprescindible). Seguiremos informando. Como sea, la bici va de pvtísima madre. Me tiene asombrado, la verdad.
Pues la mía no la veo tan pesada para ser una urbana, le cambie tres cosas que tenia de otras bicis por casa y se me ha quedado en 11,5kg y eso que ningún componente pasa de gama media.
Sí, bueno, la otra, la Road 5, se va un poco de madre por el buje Dualdrive, que ya pesa él solito como una vaca en brazos, pero seguro que como está, solo que con una transmisión "normal" (aunque sea de gama normalilla) se debe quedar en un peso similar a la tuya. Lo que pasa es que la Triban 3 es de acero Hi-ten, y no siendo un diseño de cuadro especialmente ligero (solo hay que ver lo largas y gordas que son las vainas) hay que añadir, encima, la horquilla de "plomoly" de una RR 5.0, luces, portabultos y, sobre todo, el buje dínamo SRAM i-Light para terminar de redondear el conjunto. Lo que te digo, como le atice a un camión aún le doy un disgusto... Por cierto, hablando de tu bici ¿Qué modelo es originalmente? ¿Una Triban Trail 7? Veo que de origen traía ya ruedas de 28" por lo que no creo que sea talla M (las Trail traían ruedas de 26" en talla M y las Road también, la 5, y de 650c, la 7) sino más bien una L. Si es así ¿Cuánto mide de largo (tubo superior efectivo?
El modelo creo recordar que era Triban Road 7, venia de origen con ruedas de 28"y es una talla L. También traía una tija con suspensión y una potencia articulable que cambie y le quiete bastante peso. El cuadro si que es de aluminio y pesa 1800grs. (lo pese cuando desmonte la bici para decaparla) La medida que te interesa son 58cm ( lo he medido desde el centro de la parte superior de la pipa de direccion hasta la tija paralelo al suelo)
Interesante... La M es que mide 55,5, así que lo mismo me busco una de alu en talla L (5 o 7, Road o Trail es lo mismo). Así que, si me hicieras el favor completo te lo agradecería mucho: ¿Cuánto mide la horquilla? Se entiende, la medida A-C (axle to crown). Hay quien mide también en paralelo al eje de giro, pero yo realmente no necesito tanta precisión porque, por un lado, conociendo el avance de la horquilla es tan sencillo como medir desde la pista de dirección al eje directamente y calcular y por el otro la diferencia entre un método y otro son 4-5mm. La mía es la rígida original y mide como 395-400 (sin desmontar me otorgo el margen de error). Si la tuya es la rígida original me hago a una idea, porque las Trail traían una Suntour de suspensión que seguro que levantaba la dirección no menos de 4 centímetros. Y por último necesitaría la longitud del tubo del sillín, del centro del eje al cruce del tubo superior (c-c, aunque si es c-t también me vale). Bueno, y en este modelo también los tirantes pasan por ahí (en los primeros no, tenían Monostay/wishbone). Gracias de antebrazo.
La medida que te di del tubo superior efectivo es mas bien 57,5cm. La de A-C es 41,5cm. (la horquilla es recta) La de C-C es 41cm. La de C-T es 49cm. Por cierto, una de las cosas que quiero cambiar es la horquilla, recuerdo que al desmontarla me llamo la atención lo muchísimo que pesaba, quiero ponerle una que he visto en Aliexpress de carbono.
Muchas gracias. Con esos datos ya lo tengo claro. La verdad es que la L me va a venir clavadita para lo que quiero hacer. De la horquilla yo también había visto las de carbono del chino Alí, pero como sea si te decides a desprenderte de la de acero original, hablamos. Oye, para parte de la de carbono te llegará...
Confirmado, es una Triban Road 7. Recuerdo que existían dos tipos de cuadros, uno con los tirantes traseros soldados en el tubo superior (como el mio) y otro que iban soldados al tubo vertical, este ultimo creo que era mas moderno. Así era antes de decaparla:
Buenas tardes, esta es mi bici urbanita. El manillar es de carretera cortado y montado al reves (lo vi de un forero que lo publico aqui), se maniobra y se frena por las calles mejor que con el original.Las cubiertas de 700x25. Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Remolque con ruedas nuevas. De decathlon, como me recomendaron en este foro. Gordas, lisas y con las tres bes... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y aquí la plegable con una tija nueva más larga y sillín Brooks Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk