Yo tenía ese problema, no bajaba bien al 10, quite tensión al cable par que el muelle tirase más y eso hizo que en el piñón 10 la pata del cambio tocase con el sistema de retención del cable (y este también tocaba). Ese es el motivo por el que el cambio me roza con la pata. Sinceramente este cambio me ha defraudado mucho, no ha ido fino nunca. Hoy he montado a un amigo un piñón NX con su cambio deore xt y no hay color en precisión. Lo mismo me ha tocado la china China y tengo un cambio defectuoso pero es mi experiencia. Me estoy planteando pillar un cambio trasero xt de para larga y mandar al monte de los olvidos el gx.
Yo ya lo hice en una de mis bicis, y no me arrepiento; por ahí puse unas fotos para que se viera. Lo encontré: http://www.foromtb.com/threads/sunrace-mx80-11v-11-50t.1385817/p
http://www.foromtb.com/threads/sunrace-mx80-11v-11-50t.1385817/page-33 Las fotos al final de esta página.
A mí ya me va bien, vengo de un Xt con el que estaba encantado también y con este lo mismo "por el momento". Además he pasado a mono plato 36/50 y de lujo.
Sí, un plato de 36 dientes con un 50 hace falta estar fuerte, no es que no se pueda..., pero lo dicho, más fuerte que el vinagre.
Hombre . Depende de la rueda. En 26. Es un 42/32/24 11-34. Perdiendo 42-11. Lo demas es lo mismo. Feliz año Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
muy buenas , necesitaría saber si las palancas de cambio del mando son de plástico como el antiguo x7 , o aluminio como el antiguo x9 de 10? gracias ..
Estoy probando a ver que tal, de momento bien, echo de menos un 46 entre el 42 y el 50, y me sobra el 10 por debajo. bici de 29
Buenas. Vaya disgusto que tengo desde el pasado sábado. Pillé un alambre en medio del campo con la mala suerte que iba pedaleando en una subida fuerte, lejos de imaginar que era un alambre, lo asocié a que era una ramita que ya saldría y seguí tirando con fuerza para superar el repecho. Aquello se iba poniendo más duro hasta que partí la cadena. Si solo fuera eso... luego en el mecánico donde lo llevé me indicó que lo mejor era cambiar la cadena, total, ya tenía unos km. Pero el disgusto vino después de una evaluación más exhaustiva: puntera del cambio doblada y lo peor, el cassete está deformado uno de los piñones y ha saltado uno de los bulones que lo componen. Me he tenido que gastar 240 pájaros en todo!!! Jamás había tenido que vivir una avería tan cara. Y espera que aún hay más. El cambio trasero también se dobló y el muelle ha sufrido algún tipo de distensión que hace que no pueda bajar bien al piñón más pequeño. Aunque lo han enderezado y acoplado una arandela en el extremo, el cambio no va 100% bien. Me indican que la única opción es cambiar la pieza completa, y me dicen que para eso tendría que pagar 200 € más. Que la distensión no tiene arreglo. Estoy que me da algo.
Qué mala suerte, de todas formas un cambio nuevo ya sea nx o gx están sobre los 90€ cojete uno y lo pones tu . https://www.lordgunbicycles.es/camb...IoTGbb6fkyhb8eXpWG49Aysbixj1o_AYaAjZ9EALw_wcB De todas formas tú Mecánico es algo caro. https://www.lordgunbicycles.es/kit-...Y_1qjtjp_Pt6y4kAbVAq9U_yqjus9nBUaAswNEALw_wcB. Por ejemplo sin buscar mucho( 5 seg) luego se mosquean porque compramos y arreglamos nosotros
En mtb los km varían mucho en función del terreno que te muevas y como lo mantengas pero si son pocos. ¿ Porque dices de cambiar? Se sale mucho o se ve muy comido los dientes?
Buenas Hoy a un compañero le ha pasado el enganchón de la cadena con las roldanas y se le ha partido la pata. Era el modelo antiguo claro. Si reclama en garantía a se lo cambiarán? La bici tiene 3 meses. Hay algún hilo en el que se hable especialmente de esto? Con Tapatalk no lo encuentro. Gracias Enviado desde mi Nokia 3210
Dudo mucho que entre en garantía, mala suerte le tocará cojer el kit de patilla y roldanas aunque prueba .... El no ya lo tienes
Hola, lo primero siento si me repito, voy leyendo a ratos el tema pero son mas de 3000 mensajes, tengo una orbea alma m50 de 2018, va montada en 2x11 slx con bielas fsa, me gustaria montar un grupo sram eagle gx 12v ahora que no estan mal de precio y no quiero llevarme demasiados sustos cuando tenga todo desmontado, he visto algun video pero casi todos los que encuentro estan en ingles, se que tengo que cambiar el nucleo por uno xd, pero no se si tengo que cambiar mas cosas o ya es ir montando... Muchas gracias a todos por la ayuda Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas; Es normal ,o alguien más le pasa que cada vez que suelto la rueda trasera (para limpiar la rueda,cambio de pastillas de freno...) se desajuste el cambio trasero (los topes, el del piñón pequeño y el piñón grande). La bici es una giant Xtc y las ruedas unas Mavic crosmax. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk