El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El shaft en DRS lo encontraras
     
  2. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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  3. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    ¿en los bulones de los amortiguadores y articulaciones de la suspensión se pone algún tipo de grasa?
     
  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    En los rodamientos grasa y aceite por fuera nunca, solo conseguiremos que atraigan la porquería. A la hora de hacer el mantenimiento de estos, se puede/debe abrir cuidadosamente el sello de cada rodamiento con un útil que no los dañe (los pinchitos de los dentistas van muy bien), limpiar bien las bolitas y volver a lubricar con grasa fina antes de poner de nuevo el sello. Es un curro laborioso pero si se hace esto una vez al año, además de huir de los lavados a presión, se consigue alargar muchisimo la vida de los mismos.
     
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  5. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Te remito a una respuesta mia sobre una pregunta similar pero por favor, repite conmigo:

    'Donde va aceite NO va grasa'.

    Echale un vistazo a este post mio de hace.... algo de tiempo (era sobre el mantenimiento de la cadena, pero lo mismo se extrapola a rodamientos y demas superficies): http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-27-5.1054307/page-556#post-22396888
     
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  6. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    En los Bulones entiendo que te refieres a los adaptadores que cogen el amortiguador con el cuadro.
    Si los casquillos del amortiguador son de teflón (normales) o de plástico (baja fricción) NO, solo limpiar bien.
    Si son de rodamientos de agujas ( amachete, enduro....) si, puesto que son rodamientos.
     
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  7. ernestoxenia

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    En la última revisión le puse un poco de grasa Morgan blue waterprof ( vamos la que aguanta sin irse el agua de lavar la bici) en los casquillos Fox del amortiguador de baja fricción lo que vende Fox.
    No pasa nada verdad? No se comen los casquillos de teflón? , Lo único que igual atrapan más polvo pero de momento no hacen ruido y van suaves.
    No los desmonto? Lo dejo así hasta la próxima revisión?, Gracias
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  9. ratonbike

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    Yo miraría si hay un manual de instalación donde pondrá exactamente como se debe hacer.
    Pero en los de teflón la grasa los descompone, en los de plástico no tiene porqué descomponer los pero son de baja fricción por sí mismos, la grasa atrae todo lo malo que hay en el ambiente.
    Los tuyos son de baja fricción.
     
  10. ernestoxenia

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    Segun Fox son de nylon, en algún vídeo que he visto no le ponían grasa pero yo pense:rolleyes: que así iría más suave.
    Que sino los desmonto y limpio ..... Un día de esos que sale lloviendo :D
     
  11. ratonbike

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    Los míos son de nylon también, no le puesto nada y van muy suaves, se nota la diferencia con los de teflón.
    Otros que se venden como polímero tampoco aconsejan grasa.
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Pues lo dicho un día de estos los limpio y compruebo como estan.
    En la horquilla del basculante también lleva ( ibis mojo HD3 en el clevis) y les puse , ya miraré los dos.
    downloadfile-1.jpg .
    Pero creo que también son de nylon, no creo que la grasa los estrope
     
    Última edición: 19 Dic 2018
  13. NoTDi

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    Esos casquillos no deben de tener ningún tipo de grasa ni aceite. Lo mejor que puedes hacer por ellos es limpiarlos a fondo con un desengrasante incluso. El plástico blanco es autolubricante y es una pieza que se desgastará pero que cambiarlo no reviste mas importancia y es algo barato (así que a la mas mínima duda sobre los casquillos... fuera y ponlos nuevos).
     
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  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Ok , pues a limpiar se a dicho:)
     
  15. Brokenbones

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    Hoy he aprovechado la tarde lluviosa para reparar la Sid Race que tengo en la campillera.

    Horquilla que me regalaron y que tuvo tres dueños, uno de ellos bastante manazas, porque habia dos cabezas Allen pasadas y la cámara negativa estaba inundada de aceite.

    Aproveché para reconstruir el hidráulico y cambiar retenes aprovechando un kit de una Revelation que tenía por casa. Lo único que cambia es la altura de las esponjillas, pero las corté y listo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  16. NoTDi

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    Esa barra 'leprosa' hace daño verla.... :eek:
     
  17. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Eso pasa a menudo por no limpiar, las Fox las que menos duran.
     
  18. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Esto fue algo más que no limpiar. Yo creo que el primer dueño tardó años en cambiarle retenes. Las esponjillas tenían barro petrificado y la cámara negativa llena de aceite, me hace pensar de que cuando empezó el desgaste se debió pensar que el aceite se echaba por la válvula de aire :(

    La verdad es que la horquilla no compensaba recuperarla, pero encontré un repuesto de puente barras tirado de precio en Ebay y me animé.
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Has hecho bien en darle una segunda vida y que siga dando caña:D.
     
  20. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

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    Tengo unas rs revelation de 2017 debonair y de 150mm.
    El tema es que midiendo las barras, da 140mm.

    Como recupero ese cm?

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