Lo sé, pero no mucho más y es mejor palmar 100€ que 400€ o lo que le haya costado. Y una reparación profesional te deja el cuadro en condiciones perfectas, lo sé por experiencia. De todos modos solo le planteo una de las opciones que tiene, él dicidirà cual es la mejor
De los más ligeros y mejor valorados ambos son el mismo. 2018 Costelo Speedmachine 3,0 ultra luz 790g de carbono bicicleta carretera marco Costelo bicicleta Marco de fibra de carbono marco barato https://s.click.aliexpress.com/e/QQj7hvJ 2018 oem de carretera de carbono marco UD mate brillante de fibra de carbono superlight peso marco Di2 mecánica China Taiwán bicicleta marcos https://s.click.aliexpress.com/e/cTG4N2Xn
Parecido.....no es una replica 100% como las hay en Aliexpress.... Si os fijais en el tubo vertical es redondo desde la tija sillin asta caja pedalier y el Sl6 antes de llegar caja pedalier se estrecha un poco con la forma de la rueda trasera.....Pero puede dar el pego...
el pego lo da claramente, luego estan los detalles.....los que comentas, los frenos de anclaje normal, la entrada de los cables de cambio....................
El primero recién acabo de montarlo. En unas semanas cuando tenga algunos cientos de kilómetros ya comentaré como ha ido la experiencia chinesca. Si el cuadro sigue de una pieza!
Te agradecería que dieses tu opinión porque los dos que se han posteado los tengo en el punto de mira. Además con el peso tan bajo no es difícil dejar una bici por debajo de los 8kg. Muchas gracias Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Sub 7 en talla 58 monoplato de segunda bici es mi intención, entera chinorris, pero sin prisa para 2019 a ver si salen grupos asequibles 12v.
Revisa que el tubo de la horquilla quede unos 3-4mm por debajo de la potencia, si no es así no podrás quitarle la holgura.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En principio, así lo he hecho para permitir que la tapa de dirección apriete. Pero siempre me queda un pelín de juego
Todavía no tiene más de 300 km, pero han sido variados y ya se ha asentado el montaje. Compartiré mis impresiones sobre el cuadro Costelo que le llaman Speedmachine. La idea de este experimento chinesco era hacerme una bici controlando todos los componentes, personalizándola y que fuese ligera. Cambio de bici cada dos años más o menos (con unos 25000 km) y lo más probable es que la próxima sea de discos... y bastante más pesada. Así que como las premisas anteriores me eran inasumibles económicamente salvo con un cuadro chino, fui a lo barato. Si sale bien (es decir, si no rompe y el andar no es asqueroso) pues fantástico, y si es un fracaso, tampoco se pierde demasiado dinero. En todo caso, el proceso ha sido muy divertido y enriquecedor. El proceso de elección de un cuadro de carbono ha sido laborioso, no tanto por lo amplio de la oferta, que no es tanta, si no por disponer de información sobre las opciones disponibles. Mis requisitos eran: -En geometría, un reach, pipa de dirección y triángulo traseros determinados, comunes a muchos cuadros deportivos pero que no siempre se dan juntos. Optimizados para mi 1.83, ya que también hay cuadros mejor diseñados en unas tallas que en otras. -Un peso por debajo de 1000g el cuadro y 350 la horquilla. -Frenos de zapata sin montaje directo, puesto que no me agradan los que tiene Campagnolo. -Que se pudiese montar en Campagnolo mecánico. -Que se ofreciese sin pintar. -Pedalier BSA, PF30 ó 386. Todo ello descartaba bastantes modelos, y en la terna final quedaron el Costelo y el popular FM008/LTK118/comolollamen. Este último me agradaba al ser verdaderamente molde abierto, pero un par de detalles en el frontal/ horquilla y especialmente, su loquísmo peso me tiraron para atrás. Con menos de 900gramos y costando cuadro duros (menos de 600 €) me parece magia que tenga una comodidad aceptable. También me escamaba el que Ribble ya no lo ofreciese. El Costello tiene las medidas de un Specialized Tarmac SL6, y varias diferencias: -Pedalier con opción de BB30 ó PF30 (el Spe solo BB30, un sistema que descarto de plano) -Montaje de frenos directo en el Spe. -La parte inferior del tubo vertical es diferente. -El guiado de los cables es muy diferente. A su favor: -El vendedor habla inglés aceptable y escribe sobre bicicletas con cierta fluidez. -El vendedor ofrece otros cuadros réplica, pero con cierta conexión entre sí, además de modelos ya antiguos (esto es una chorrada, pero hace intuir que tiene acceso a los moldes "buenos". -Esta bici la venían utilizando un par de equipillos amateurs para correr, uno brasileiro y otro suízo. Preguntando a los segundos (sin ofensa para los brasileiros, éstos son más propensos a conocer material de calidad) el feedback fue positivo. Aunque naturalmente, nada dice que te vayan a mandar un cuadro como los suyos porque los chinos son verdaderamente trapaceros. -Las diferencias con el Specialized me hicieron intuir algún tipo de ingeniería. Es más difícil hacer eso en un cuadro muy reciente que el fusilar directamente. Esto fue una intuición voluntariosa por mi parte. Decidido y pedido, inquiere el vendedor si le puedo extender el tiempo de procesamiento, ya que "it depends on the weather". Deben ser amantes de la naturaleza para fabricar carbono al aire libre. Mal rollito. Casi confirmamos que fabrican sobre pedido. Llega el cuadro, maltratadísma la caja (hasta marcas de pisadas tenía, aunque esto no es raro en cajas de bicis con marca) pero embalado con mimo. Comienza el montaje, hecho por manos profesionales y expertas. Yo, tomándome esto como un experimento, no me iba a sorprender si no se pudiese montar, como otras chinadas. Detalles: -Los asientos de los rodamientos de la dirección no están bien alineados. Es un problema, oh sorpresa, bien de falta de control de calidad o falta de maquinaria o saber usarla. Pese a ello, la dirección se puede montar y funciona más que aceptablemente. No va perfecta en el aire, pero sobre el asfalto no influye. Eso sí, será necesario corregir holgura más a menudo de lo normal. Tres detalles: -La patilla del cambio es ridícula, de una calidad ínfima. Es muy parecida a la Spe pero la original no vale. Espero que el chino tenga repuestos, porque no es nada descartable de que rompa al apretar los pedales. -El alojamiento derecho del eje está doblado hacia adentro. Esto, unido a la blandísima patilla, coloca el cambio y la rueda en mala posición. Lo primero se acaba solventando y funciona bien (hasta que lleve un meneo serio) y lo segundo aprieta el eje de la rueda más de un lado que de otro. Esto provoca una excesiva presión sobre el rodamiento/cono de ese lado. Con rodamiento influye menos, pero en conos afectaría a la marcha de la rueda. -La entrada del cable acaba en un tope que vemos no centrada sobre el tirante, si no desplazado a la derecha. De nuevo la presión no va idoneamente repartida y puede afectar al funcionamiento del cambio. Desconozco si la Spe ocurre lo mismo. No son raros estos fallos de diseño. Los hay mucho más graves. El resto del montaje fue aceptable. Coloqué un adaptador de 386 sobre el pedalier PF30 para reutilizar las bielas Rotor de la otra bici. Detalle de pedalier, guiado y tubo vertical. Detalle del guiado y freno delantero. Más guiado en el frontal, no es un prodigio de limpieza pero es lo mejor que puede quedar. Tija del sillín. El cierre es de cierta calidad y no parece propenso a bajarse, de momento. El anclaje para el sillín es un sistema francamente malo con el que no es complicado dañar el carbono. Viene para raíles redondos, un detalle que me pilló por sorpresa. Es igual al Specialized. Montaje invernal, con cubiertas, cámaras, cierres y sillín no ligeros. Con 20mm de horquilla sin cortar, a falta de si la postura es asumible. Lo importante del experimento: cómo va este cuadro? La primera impresión, inmediatamente después de lo bien que acelera (mi bici más ligera estaba en 7.60!) es el gran problema de la Costelo: es muy incómoda. En el mejor de los casos tiene un comportamiento duro, y siendo benévolos es "sobreinformativa del terreno" que dirían en las revistas de bicis. Para mí el comfort es algo secundario, y asumía que un cuadro de este peso y precio sería una harsh rider, pero puede ser molesto. Probada con las ruedas de carbono (realmente cómodas) con 7 bares en las Conti GP 25 para mis 72 kilos (bueno... 74,5 en navidad) hasta se me pasó por la cabeza calzarle unas 28. De todos modos, bajando la presión a 6,5 la cosa se hace soportable y a 6 deja de importar, a cambio de ir notablemente más lento. Tal vez, la comparación con 7 bares sea con una bici de aluminio mala... pero ligera y con la que quieres ir rápido. Superado el primer susto, nos hacemos todavía más preguntas: con qué la comparamos? Con un cuadro de su (ridículo) precio? Con una bici de 7 kilos? Con una bici de siete kilos que anda realmente bien? Porque es muy divertida! El diseño y la geometría la hacen un juguete, y si comparo las sensaciones que me deja la recuerdo próxima a bicis muy caras. Meterla en curvas insolentemente fuerte, se hace fácil. Mantiene la velocidad súper decentemente, acelera muy bien (no tan bien como esas bicis de 7000 euros pero sí MUY bien) se muestra progresiva, es precisa a bajas velocidades. No la he probado a más de 65 kmh sostenidos, así que queda por conocer ese comportamiento. A la pregunta "es rígida?" primero habría que responder que esos ruídos que escucha mucha gente se deben a un montaje incorrecto (desde que la rueda está mal puesta a que el manillar no está apretado...) y que en este momento del año tampoco le voy a meter una potencia significativa. Por lo de ahora, la horquilla responde y el triángulo trasero también. Resumen: un bonito proyecto, una manera muy barata de hacer una bici ligera eligiendo cuadro, acabado y montaje, algo que es un súperlujo. El comportamiento es bueno y divertido, pilotaje sencillo... pero una comodidad de marcha muy comprometedora. Todo mientras no parta, algo nunca descartable. Presenta fallos de fabricación que han sido solventados porque el material montado es muy bueno, la mano experta... y quizás una dosis de suerte de que el cuadro no está demasiado mal hecho!
Uno de los mejores post que he leído en mucho tiempo. Gracias por tomarte la molestia en contárnoslo. Que lo disfrutes. Respecto a la incomodidad del cuadro, creo que es el precio que hay que pagar cuando vamos a un cuadro ligero. Tengo dos bicis de carbono, ambas con geometría racing, que se llevan unos 250 gramos. El ligero, un Ultralight es un pelín más reactivo que el otro, pero bastante más incómodo. Luego tocas con la uña el carbono y se nota mucho más macizo el más pesado sin llegar a tener peores prestaciones. Ahora...ligereza e incomidad van siempre de la mano?.