HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Suena a rodamieros gripados o rodamientos sucios, quita núcleo y limpia y engrasa
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.066
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Todo.
     
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Una vez abra y además de limpiar y engrasar, ¿como identifico que haya piezas desgastadas o deterioradas que tenga que reemplazar? Por ejemplo los rodamientos u otras piezas. Tengo grupo Shimano XT, buje Giant Tracker Boost 12x148, Sealed Bearing. Y para engrasar, aceite denso, no grasa, ¿es correcto? Saludos.

    Añado: La bici no llega a 3.800kms y desde el principio me dio problemas por engrase deficiente en algunas partes, quizás ahora también los núcleos.
     
    Última edición: 19 Ene 2019
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Pues eso. Todo.
    Pulsas el obus y se liberara todo el aire sobrante.
    La camara negativa se autoajusta sola cuando metes aire a la positiva. Con el tiempo y el uso se puede ir acumulando presion de más en la negativa, lo que consume recorrido de la horquilla, y para eso esta esa valvula en el vastago inferior, para soltar ese exceso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Ah vale gracias. Es que soy bastante novato en tema suspensiones.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Lo de la valvula escondida en el air shaft hay mucha gente que no lo sabe. De hecho en los manuales PDF de Rock Shox, que te dice como desmontar por completo una horquilla y hacerle mantenimiento a fondo, no pone absolutamente nada de la existencia de esta valvula.
    Yo lo aprendi aqui en el foro ;)!
     
    • Útil Útil x 1
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si al girar no va fino, va como a trompicones pequeño están gripados y toca cambiar en breve antes de que se bloqueen. Con la mano lo notas todo esto. En núcleo grasa tipo Teflón, dentro de rodamientos grasa sólida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias. Ya lo he hecho y arreglado :)

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Ubicación:
    Toledo
    :D
    Y para mi bici :D el plástico negro rigidez y absorción
     
  10. mugondo

    mugondo Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Munduan sear

    Nadie que me pueda sacar de dudas ?
     
  11. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hice eso y recupero el recorrido pero media hora mas tarde a vuelto a bajar 1 cm. Si tiras del puente hacia arriba recupera ese cm pero si no se queda hundida. He probado llenandola un poco mas hasta 60 psi pero nada

    Que hago?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.066
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pues sí ha vuelto a pasar aire a la negativa en teoría debe ser problema de juntas tóricas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.540
    Me Gusta recibidos:
    4.302
    La cámara positiva y negativa se autocompensadas por un puerto de transferencia, si no se autocompensan bien puede pasar lo que te ocurre, si la vacías como te ha dicho el compañero, vacías la cámara, pero no solucionas el porque no se compensan bien.
    Eso es tema de mantenimiento de la pata del aire, o se obstruye algo el puerto de transferencia, o alguna junta no está en las mejores condiciones..
    Puedes probar a abrir limpiar todo, engrase ( ojo sin pasarse) y volver a montar a ver, o comprar el kit de juntas y cambiarlas, limpieza, engrase y debería ir bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Vacia de aire la horquilla por completo. Primero la negativa, y asi de paso corroboras que recupera recorrido al vaciarla, luego vacia la positiva, y a continuacion vuelve a dar presion a la positiva.
    Si al poco vuelve a perder recorrido, puede que simplemente necesite un mantenimiento (supongo que no se le habra hecho todavia ninguno), hay que tener en cuenta que de fabrica suelen venir muy secas.
    Habria que comprobar tanto que las botellas tengan suficiente aceite, como que el piston de aire tenga todas las toricas en buen estado y bien engrasadas.
    Una torica que este mal puede dejar que las camaras se comuniquen.
    Lo mas grave seria que el sistema que compensa ambas camaras se hubiese estropeado, aunque me pareceria raro por el tiempo que tiene la horquilla.
    Hacer un mantenimiento es bastante sencillo con los manuales de la web de Rock Shox, y tutoriales de Youtube. Cualquier aficionado medio lo podemos hacer a poco mañosos que seamos. Detectar y diagnosticar una averia (suponiendo que la hubiese) igual ya no es tan facil.
    Ya es cosa tuya decidir si te quieres liar a intentar resolverlo tu mismo, o pasar por un taller.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos.
    Probare a vaciar las dos camaras de aire y llenar la positiva luego. Si me vuelve a pasar lo mismo, lo llevare al taller ya que la horquilla es practicamente nueva

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.540
    Me Gusta recibidos:
    4.302
    El sistema es una ranura en el interior de las barras, yo creo que será tema de mantenimiento.

    Tú llenas la positiva, por una ranura va pasando a la negativa

    [​IMG]

    Hasta que se autocompensan

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Necesito un extractor de piñones, ¿qué tengo que saber a la hora de comprar? ¿Los hay universales? ¿Tiene que ver el nº de piñones? Por ejemplo la marca Shimano me ha parecido que tiene varios modelos y no sé si entre sí son incompatibles. Veo en Aliexpress buenos precios pero poco detalle, o demasiado pero sin concretar, como dimensiones, nº de dientes o muecas, etc... Monto Shimano XT 11-42 11v. Gracias y feliz año.
     
    Última edición: 31 Dic 2018
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Estoy casi seguro que son rodamientos sellados así que si no se va el ruido habrá que poner otros. Como no tengo la herramienta lo mas probable es que por esta vez la llevo al taller mientras me hago con un juego de herramientas para futuros mantenimientos. Gracias.
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Da = que sean sellados, se quita el sello y se engrasa...
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.066
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Para eso tan simple te sirve el Decathlon, allí lo encontrarás.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página