No le des más vueltas, le faltan eslabones. No has visto fotos de como quedan los montajes en la corona pequeña y la grande?. A ese montaje lo que le puede suceder es que en cualquier momento, petes el cambio, si así está en la corona pequeña, no quiero ni pensar como está de estirado en la corona grande.
Pues miralo.... No tiene nada que ver que este tuneado con extensor entonces, debe quedar paralela al suelo con el 11 ¿Correcto?
En esas condiciones, el cambio tiene poca vida. Alarga la cadena y evitarás muchos problemas. Te dejo como queda mi montaje, no es que quiera alardear de montaje, pero es que más o menos ha de quedar así la cadena y el cambio, a ver si te sirve de referencia. La cadena en la corona inferior ha de quedar lo más plegada posible sin perder la tensión (sin rozar con las coronas ni roldana), y así la cadena en la corona superior, libera tensión y no fuerza el cambio. A ver si ves diferencia con el tuyo...
Otro mundo distitnto tu montaje. ¿Pero tu montaje es adaptando un cambio normal o uno específico para monoplato? No se, si los adaptados como el mio quedaran asi tambien. ¿Tu lo sabes?
Ese vídeo va sobre el montaje de un monoplato con un rango para el que el cambio no fue diseñado originalmente? Pues eso. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo no pondría en duda lo que saben los "cracks" de este hilo del foro habiéndote recomendado varios de ellos lo mejor para tu cambio... pero tú mismo!!
Todos esos montajes están cortos de cadena. Los montajes y adaptaciones son para que la cadena quede lo más parecido posible a lo que te he enseñado, si no tienes un largo de cadena adecuado, todos los montajes son difíciles de ajustar y que funcionen bien.
Si llevas un montaje de 11v, te recomiendo una de 12v o una de 11v lo más larga posible para que puedas ajustar bien. Yo usaba en los montajes de 11v, e incluso en 12v pero con coronas hasta 45-46 T, la shimano HG-601 (la 105 de toda la vida), va de fábula, barata y ligera y duradera. Tiene 116 eslabones, y vale unos 18-20 euros, si llevas corona hasta 50T, quizás necesites más eslabones, es preferible cortar cadena por larga que cambiar cambio por romperlo por llevar cadena corta.
Yo lo que veo son demasiadas cosas entre cambio y la patilla. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Mir este montaje en una Massi con sunrace 11-46 y cambio shimano, fíjate en la posición del goatlink y como queda la posición del cambio. Aquí un deore con sunrace 11-46
El deore como decis.... La massi no esta esta en el piñón chico pero parece que esta corta. Aqui un video vi cómo decis lo httplos que sabeis... Y no como el video de mamooth que dice lo de sumar 2 eslabones....
Madre mía..... A veces tengo la duda si la gente pregunta para que le ayuden o para poner a prueba la paciencia de los demás.
Los que no sabemos es normal que preguntemos creo. Y viendo al de mamoothbikes diciendo otra cosa con lo profesional que se ve, es normal que dudemos. GRACIAS por las aclaraciones a los que os habeis molestado en contestar, y disculpas a todos por la brasa
Pregunta rápida: En la rígida tengo montado un grupo slx de 11v con cassette sunrace 11-46 y mando xt. Este último me ha petado. Sería posible poner un mando sram gx? Mil gracias de antemano.