Eso venía a decirle al compañero. Los hay que tienen poco espesor, yo rompí uno. Los del Decathlon están bien. Cuidado que hay dos parecidos. Compres donde sea debe ser HG.
¿Qué significa HG? Como esto es de preguntas rápidas me doy por respondido y si puedo creo un tema para la pregunta de fondo que hacía. Ya de paso aprovecho: veo que las llaves de cadena las hay para cada número de piñones en el casete, en mi caso 11v. ¿Realmente tengo que comprar una llave para 11v o están exagerando? Es para usarla de uvas a peras en mi bici. Y si compro la 11v, ¿no va a valer para otras bicis antiguas que tengo y quiero rehabilitar?
Sobre HG: https://bike.shimano.com/es-ES/technologies/component/details/hg-cs.html Lo de la llave de cadena es indiferente, yo tengo una hecha con cadena de 7 v para cassette de 10 v.
No te merece la pena crear un hilo para ver los distintos tipos de extractores de casete. Practicamente todos los casetes actuales llevan el mismo estriado en la tapa que los cierra. Solo para casetes antiguos de 7 o menos velocidades podrias necesitar uno diferente. Conque ponga el HG como te han comentado, para saber que es para casetes modernos con sistema Hiper Glide vale. Los hay distintos, pero no en estriado, sino en el tipo de sujeccion. Los hay que tienen una guia (como el de Deca), que entra por el hueco del eje, para que se sujete en su sitio mientras lo usas, ya que la otra mano la tienes en la llave de cadena, otros es solo la tuerca, con hueco central, y puedes usar el propio cierre rapido QR de la rueda (si lleva este tipo de cierre) para sujetarlo. Yo tengo el Shimano que es solo la tuerca y lo uso tanto en la XC que tiene eje QR, como con la enduro que tiene eje 15x148, sin sujetarlo con nada, solo metiendolo bien hasta el fondo.
Hola compañeros. Una pregunta, en un cuadro de cableado interno en un cuadro de carbono de carretera, en el caso del cable del freno trasero, ¿la funda debe ir de principio a fin? O ¿solo lo del exterior y lo que va por dentro del cuadro sin funda? Un saludo y feliz año.
Cada cuadro va de un modo. He visto con funda completa, con funda cortada con topes, y con funda cortada sin topes. Tienes que mirar cuál es tu caso. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hyper Glide, es una denominación de Shimano. No te compliques con el extractor, lo bueno de Decathlon es que si te equivocas en el modelo lo devuelves y te llevas el otro. La otra pregunta es hilar demasiado fino. La distancia entre un diente y el siguiente en cualquier plato o casette es la misma, la diferencia está en que en uno de 7-8v las coronas están más separadas que en uno de 11-12v, pero la distancia entre un diente y el siguiente es la misma en todos ellos. Puesto que la cadena la vas a usar para sujetar el casette y no para cambiar de un piñón a otro te sirve cualquiera.
Ye verda oh! Confundime por tar faciendo dos coses a la vez, que diba entamar a desconxelar los langostinos! Feliz año y todes eses coses!!
Desconxelar? Pensaba que los pescabas esta misma mañana. Si lo sé paso a dejarte la mitad de los míos. Bueno y una botella de Ribeiro, pero no me aprietes más que lo llevo todo contado.
Con lo que acabo de gastar en el XTR de 12v no me quedo pa pillarlos frescos . Cuestion de prioridades !
Sí, al menos en mi caso es atrás boost 12x148. Supongo que la variedad de extractores en las tiendas se puede resumir en las distingas marcas y en cuanto a Shimano en el sistema antiguo de rueda libre (freewheel) frente al moderno de casete (freehub). Y por lo que ha rendido la pregunta empiezo a pensar que sí hubiera merecido la pena un tema . Como tengo varias compras pendientes y no tengo a mano un Decathlon al final creo que compraré este junto con su llave de cadena, el precio del conjunto está bien. Sobre la llave de cadena eso pensaba yo pero como he visto en varias tiendas y marcas que las venden para distintas velocidades he desconfiado, supongo que son ganas de complicar la cosa. O quizás sea que al ser la cadena mas ancha y al hacer fuerza sea mas fácil que salte. De todas formas creo que lo que se hace es poner la sección de cadena en el piñón mas grande y listo. Gracias por la ayuda, feliz noche y año, y felices langostinos .
Y un pequeño secreto, yo lo hago con una llave de filtros de aceite de coche de cadena. En cualquier hipermercado o tienda de automoción lo encuentras.
[QUOTE="Thorongil, post: 26324595, member: 4018] De todas formas creo que lo que se hace es poner la sección de cadena en el piñón mas grande y listo. [/QUOTE] Mejor sujetar el casete por los piñones centrales.
Tengo esta grasa sólida de montaje con Teflón especialmente indicada para rodamientos, aunque he leído que para los rodamientos lo mejor es grasa a base de litio. Para el núcleo, cuando dices grasa tipo teflón, me estoy imaginando esa grasa de color blanco que tiene aspecto como de espuma de afeitar o de merengue o nata, hasta pareciera que con la misma consistencia, que por cierto no sé cual es. Un saludo y feliz año.
La grasa para rodamientos, al menos la que yo uso (SKF) es amarilla y no me suena que sea de teflón. Eso blanco que dices es pasta de montaje, que no tiene nada que ver con la grasa. Yo no usaría pasta de montaje para el núcleo. No esperes nada bueno si la pones.
Pues estoy aprendiendo mucho con esto. Entonces no es lo mismo pasta de montaje que grasa de montaje, ¿en qué difieren o para que se usa cada una de ellas? A mi me la han puesto (la pasta) ente el cuadro y la tornillería que sujeta el cambio (en mi bici es algo complicada esta parte) para que no haga ruido, supongo que sería además especial para carbono. ¿En todo caso con qué engraso el núcleo? Estoy pensando que la misma grasa sólida de teflón me sirve para núcleo y rodamientos.
Hola chicos!!,estoy un poco quemado con la multierramienta que huso,las llaves allen son muy cortas y se manejan muy mal.Me podéis recomendar algo bueno? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La grasa esa que has puesto de Bompar, en la descripcion pone que es grasa verde de montaje. Yo para el buje, rodamientos, etc, si uso grasa de teflon, pero es grasa blanca, uso la Finish Line, y especifica que es para rodamientos. https://www.bikeshop.es/finish-line-grasa-teflon-aa-ml/2430.html En los trinquetes mejor poner unas gotas de aceite (yo uso la Finish Line tambien, para tiempo humedo, que dura mas). Si pones grasa solida, por su densidad, posiblemente ni suene el ruido de carraca de la rueda libre.