Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Yo la primera vez que me
    Monte en la doble hace mes y medio parecía que iba en un acordeón, dije vaya ****** he comprado....
    una buena regulación y km han hecho cambiar la opinión completamente, y ya he batido PR de strava subiendo, y eso que mi forma ahora es peor que cuando los marcaba von la rígida....
    Puede dar la sensación de perder... pero creo que sea así... o no me lo ha demostrado a mí así....


    Orbea Oiz Omp 2019
     
  2. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola, vengo de una rígida y estoy un poco perdido con todo el tema del amortiguador trasero, hay alguna tabla de pesos para empezar a calcular la presión y a partir de ahí ajustarla???? Recomendación de SAG en la OIZ??
     
  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Yo tengo diseñados dos maillots pero con el dominio de mi página web

    También están preparados los culottes aunque Virklon aún no ha preparado los renders y no está disponible en la tienda online. La tienda es privada ya que solo pido para mi, por el tema de derechos de autor... al llevar los logos de Orbea y de Sram.

    Podría quitar la web del maillot y con unas claves cada uno podría acceder y hacer su pedido individual ya que Virklon no exige cantidad mínima.

    Puede personalizarse con bandera y nombre.

    https://pin.it/cudvr7coxpzr34

    www.senderosbtt.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo empezaría por el doble de tu peso en PSI, SAG sobre 20-25% en función de gustos (8-10mm de carrera de amorto)..

    Y muy importante, si el amortiguador es DPS, introduce el aire poco a poco y cada 50psi acciona la suspensión dejando peso sobre el sillin sobre un 25% del recorrido del amortiguador, para igualar presiones en las cámaras negativa y positiva.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Este tipo de comentarios son más empíricos, Strava no engaña


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Specialized Oiz vs Orbea Epic. Dos excelentes bicis, sin duda alguna!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  7. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    A mi me pasa eso, vengo de rígida y parece que es una acordeón me imagino que será acostumbrarme, eso sí bajando no hay quién la pare
     
  8. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    114
    Preciosas (las dos)!
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Revisa SAG, revisa que si el amortiguador es DPS hayas igualado presiones de las dos cámaras, algo debes de notar, pero una acordeón, tampoco..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Para mi las dos mas bonitas del panorama actual..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Sigo dandole caña a la Oiz por Benidorm, de momento llevo tres dias unos 200km y unos 5000m metros de ascenso y en este terreno tan roto la Oiz respecto a la Alma que tenia gana por goleada sin duda alguna
    Eso si, tipica senda que tiene giro de 180 grados si que la noto mas torpona, aun me estoy acostumbrando
    Bajado lo estable que es y lo tragona que es me esta sorprendiendo mucho.
    Feliz año a todos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Como te dicen, regula bien el sag, entre un 20-25% del recorrido, es un poco más del doble de tu peso en psi, y tal vez tengas que ponerte un rebote algo más rápido, que no te dará tanta sensación de acordeón, y una buen ajuste del bloqueo, puedes hacer que simule la rígida...
    yo llevo el amortiguador que me bloquea y se queda como una piedra, y la horquilla la dejo algo abierta para que siga tragando...

    Yo a día de hoy no vuelvo a rígida


    Orbea Oiz Omp 2019
     
  13. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    España
    con unos pedales xt compañero.
    hoy la he tubelizado y puesto tija y sillin que comenté pero no me ha dado tiempo a pesar.
    Por cierto no sabia ya que nunca habia tenido ruedas mavic, que el cassette va suelto? o es fallo de mi bici? es que al sacarla para tubelizar he visto que esta flojo, vamos que se me ha caido al suelo. Vaya ****** porque no me quiero imaginar en carrera arreglando un pinchazo de atrás. Si puedo este año las cambiare de todas formas, alguna recomendacion en aluminio y dt swiss?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    España
    compañero a mi la tija tiger7 se me ha bajado hoy tambien y la tengo apretada a 5nm no se por que motivo. Que solucion vas a ponerle y me recomiendas?
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Solucionado lo de la bajada de la tija...
    1546272981422373488683.jpg
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. tonios

    tonios Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    cordoba
    no iba bloqueado,si tengo que bloquear por donde iba mal asunto,,tendria muy mal ajustado el amortiguador

    es dificil haceros ver el tema,tendriais que estar en el sitio y pasar con una bici y con otra ...
     
  17. elaviles

    elaviles Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    190
    49037946_1798821573559542_4923510131699744768_o.jpg
    Ideas para MyO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Getafe
    Todo esto de la rigidez, que si doble, que si rígida, va por barrios. En 2009 compré una Trex Fuel Ex 120 mm de 26" tope gama en ALU, en 2015 la ROSE Rígida en 27,5" tope gama en CARBO, y ahora estoy a la espera de la Oiz casi tope de Gama. Resulta que mientras espero, he retornado a mi vieja TREK, y o sorpresa, a pesar de tenerla más embrutecida ( más All mountain) que cuando la usaba para las marchas y carreras, estoy arrasando tanto en subidas y en bajadas con la TREK todos mis Pr's que había conseguido con la ROSE (con la cual arrasé en su día lo conseguido con la TREK en su primera etapa). Cuando salieron las 27,5" y las primeras 29", todos estábamos a ver qué sería mejor que si las 27,5 más ratoneras, que las 29 subían mejor... pero al final se ha demostrado ( salvo en casos muy determinados), que una 29" por lo general, funciona mejor que una 27,5" y ya no hablemos de una 26",la apestada de esta comparativa. Con las transmisiones, lo mismo, empezamos con 3x9, luego eran "pocas" pasamos al 3x10.. al día siguiente al 2x10, y cuando nos dimos cuenta pasamos al monoplato.... ¿alguien discutiría las virtudes de las transmisiones monoplato hoy en día?.... quizás algunos dirán que con dos platos se va mejor, pero ya con 1x12 se acabo la discusión....
    Las suspensiones, esas grandes desconocidas ( y no lo digo en tono irónico).... ¿ a caso un coche de rally de asfalto lleva las mismas suspensiones recorridos y setups que el mismo coche para tierra?.... pues eso....
    Hoy toca a los mandos y el número de posiciones del amortiguador y la horquilla, como el anuncio del Nespresso "¿En serio George?".... ¿sabéis el trabajo que hay detrás de cada amortiguador, horquilla y sistema?.... yo soy partidario de que si sólo tuvieran una posición ( como sin duda en un futuro muy próximo tendrán), mejor para el biker que no tendrá que pensar en cambiar el pulsador de posición , o ¿ acaso soy el único que ha bajado toda una trialera muy bruta con las suspensiones bloqueadas, y se ha dado cuenta sólo al final cuando ya duelen los brazos de ir remando con la bici?.... "¿En serio George?"....

    Ahora toca, en el mundo del XC, la discusión de si doble o rígida... que si una es más reactiva, que si la otra se baja mejor, que si se sube como un cohete por pista con rígida... evidentemente, casi nadie lo dice, peeeeeero si una doble pesara exactamente igual que una rígida... ¿ habría alguna discusión?.... una doble tiene una ventaja sobre una rígida, que puede ser rígida, así que ser doble tiene una evidente ventaja... bueno esto lo podemos discutir, por supuesto, ja, ja, ja....

    Pero a lo que iba y saco conclusión.... tengo la edad suficiente para saber que cada año que pasa, me cuesta mucho más estar en la misma forma que el año anterior y habiendo ido en 26" doble, en 27,5" Rígida, ahora mismo de nuevo con la 26" doble embrutecida de 12 kgs y próximamente en 29" doble ( de las buenas y que también son rígidas), la sucesora siempre ha dado caña a su predecesora, y con la OIZ no me espero menos.... y no es cuestión sólo de la bici, sino del Biker...

    a todo esto, no me lo tengáis en cuenta....

    FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡¡¡¡.....

    P.D. y tú no te quedas tan sorprendido, a que C*ñ* esperas para pedir tu....¿OIZ?

    P.D.2 .... estoy ya de los p*t*s nervios esperando mi nueva OIZ para "arrasar" mis Pr's.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.872
    Me Gusta recibidos:
    1.604
    No se que sag recomienda orvea para oiz 2019 yo en la 2017 lkevo un 15% mas o menos y genial


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    st boi
    Es que el brain es así... si es cierto que de ha de estar ahi, subele presion al amorto, es la nueva no?
     

Compartir esta página