Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

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    Justo como lo del video, me parece un sistema bastante malo sobre todo como ya comente si pinchas en carrera porque si no lo habeis probado es que se cae sin apretar a penas, y el adaptador que ponen encima del casette se cae con nada y resulta muy facil perderlo
     
  2. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Ese video es informativo del nuevo sistema se trinquetes de mavic. No es ningún problema de las ruedas.
    El cassette va roscado al núcleo XD, es casi imposible que se suelte. Yo lo desmonte ayer para limpiarlo y va roscado. Si se cae o se suelta será por falta de apriete o defectuoso.

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  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Discrepo. Sale a cuenta, tanto por peso como por precio (en mi caso, por compra en muy buena oferta)

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  4. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    No van con trinquetes, si no con unas ruedas dentadas al que han llamado instant drive 360 y cuando el compi habla de que se le cae el cassete se referira supongo a que se le quita el cassete + nucleo. En DT Swiss el sistema es el mismo, mejor dicho Mavic lo a caldado. En DT se quita el cassete + nucleo con un tiron pequeñito pero no se cae, en las Mavic nuevas lo desconozco...
     
  5. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Ojo con las Next SL, en el hilo del foro de 20 bielas vendidas 21 creo que han salido con holgura las estan sustituyendo por unas nuevas reforzadas.
     
  6. miguel.angulo

    miguel.angulo Miembro activo

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    Bueno,pues me acabo de quedar a cuadros..... después de un par de saludas,escuchaba un click en la zona del amortiguador al levantar la bici o saltar algún pequeño obstáculo,hoy se me ocurre mirar a ver y sorpresón!!!!!!!!!!!
    El amortiguador no está sujeto al cuadro,tengo el tornillo superior roscado en el cuadro y el amortiguador por fuera,es decir el pasador está pero no pasa por el hueco del amortiguador....
    Ahora tendré que mirar si me falta alguna arandela o algo y las pequeñas marcar que me ha hecho ahí abajo del par de salidas que he hecho........
     
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Buenas tardes.
    Hoy empezamos el año haciendo un circuito técnico de entrenamiento que tenemos y, aún resacoso y con 2kg mas del exceso navideño ha caido el record personal y me quedo en el top ten de la clasificación.
    En tema de ajuste de suspensiones, subo a 170 psi amortiguador y horquilla bajo a 60 psi. De esta forma atras voy en el 20% de sag y 25% en horquilla. Creo que voy a voler a poner el token y mantener esa presión.
    IMG_20190101_120220.jpg
     
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  8. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Cuántos token llevas?
     
  9. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Repetido
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    La horquilla de serie lleva 1 token. Venía de rock shox sid world cup y me pareció demasiado progresiva la Fox, por eso quité el token y baje de 70 psi a 65, para un 20% de sag. Hoy he bajado a 60 psi, 24 mm de sag (+-25%) y el tacto inicial va como me gusta, o sea, sensible, pero ahora es menos estable en el último tramo de recorrido y voy a poner de nuevo el token. Además, se nota mucho que las suspensiones han cogido su rodaje y ya van mas sueltas.
     
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  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Gracias, habrá que tenerlo en cuenta. Aún sin recibir así que supongo son las reforzadas. Hay alguna forma de diferenciar ambas?

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  12. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Si, las Next SL son las que petan todas, las nuevas son algo asi como next R o algo parecido.
     
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  13. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Las que me llegan son las Next SL G4 (430 gr 32T direct mount), no se si te refieres a estas. Las Next R son 495 gr con 32T, es decir, +65gr. Las que vienen en la M10 son las X1 DUB con 555gr y 34T (+125 gr respecto las Next SL G4)

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  14. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Bajocerobike?


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  15. PerikoM

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    Pásate por el post de las Next, no estoy seguro al 100% pero creo que las SL G4 han petado.. por eso la versión Next R mas pesada, de la cual no hay versión SL.
     
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  16. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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  17. miguelstb

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    Esas son las que tengo yo, las llevo en la rigida, es verdad las cambié al año en garantia y ahora van bien, ojala duren jejjejej
    Le bajaria a la bici 120 gr aprox, es cero inversion solo comprar los rodamientos que creo que son los rotor 4130.

    A la rigida pues ponerles estas las x1.
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Jod... que sensibilidad teneis los pro, xdxd..A .i me dan una con 1 tolken y una con dos y fijo que no noto nada diferente

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  19. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

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    Así es, el 3 año que la hago un recorrido muy recomendable


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  20. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Puedes poner alguna foto de esto? A mi me pasó algo parecido con una arandela y me reitero: Orbea está pasando por alto algunos mínimos de calidad con tanta prisa y retraso en el tema Oiz. Esperemos que sean casos puntuales y que quede en unas pocas anécdotas.
     
  21. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Todos los bujes Dt Swiss con sistema Ratchet ( 350, 240, etc), salen de esta forma, y no tienes el problema de que el cassette o el adaptador se caigan solos, hay que ejercer una ligera presión para que salga, y el adaptador no sale de ninguna de las maneras. Es más es una de las ventajas de este sistema, pues sin herramientas, puedes hacer el engrase interno del buje. Supongo que las nuevas Mavic, que utilizan este mismo sistema de Dt Swiss, funcionará muy parecido.
     
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