Para mi lo que si importa es el ángulo del sillín. Por ejemplo tengo una de titanio (JGuillen XS), que de geometría es similar a la Focus, pero el tubo de sillín es demasiado vertical y no me encuentro cómodo. Finalmente la de titanio se la he montado a mi mujer.
Buenas a todos, me han ofrecido una Ultralight 2018 nueva a buen precio y lo estoy valorando, pero al leeros me surge una duda, en 2018 habia ultraligt y ultralight evo? si es asi que diferencias hay?
Buenas. El cuadro Ultralight EVO es superior en cuanto al tipo de fibras y más ligero que el modelo "Ultralight a secas" Saludos.
Hola, yo tengo entendido que la unica diferencia es la pintura, el evo era negro mate (sin pintura practicamente) y los nuevos fluor para sacar ese color brillante lleva mucho mas. Yo tengo un ultralight en fluor y un G6 en mate y es mas ligero el G6. Pero puedo estar equivocado.
https://www.bhbikes.com/download/bancorecursos/tec_cat/ultralightevo_cat_es.pdf en catálogo papel aparecen como dos modelos...
Y en la página 38, aparecen los dos cuadro como opción de venta e indican diferentes carbonos, uno el Ultralight EVO carbon y otro simplemente ultralight carbon, en lo que es el cuadro, ya que en ambos la horquilla si que es con ultralight EVO carbon. Saludos.
Buscando en la web he visto que el carbono Ultralight es mezcla de T700/T800 con carbono Pitch Fiber en zonas críticas. En 2016 el carbono EVO hablan de carbono Toray T24 (en los cuadros de 2018 esta referencia desaparece y creo que puede corresponder a la T1000) con refuerzo de carbono Pitch Fiber en zonas críticas. En la página web de BH, si se compara el cuadro ultralight EVO (disco) indica que es todo con fibras T800 y carbono Pitch Fiber, y el ultralight con mezcla de fibras T700/T800 además de carbono Pitch Fiber en zonas de refuerzo. Saludos.
Vamos que en 2018/19 ya solo hay una referencia de Ultralight con frenos normales, que es lo que yo queria saber
Cierto, en 2018, en freno normales sólo hay el cuadro Ultralight en bicis montadas. Como cuadro suelto no se si se venderá el Ultralight EVO. Saludos.
Según esta web, parece que el cuadro Ultralight EVO para freno normal, sí se puede comprar sólo como cuadro en color negro mate. https://dbikerstore.es/kit-cuadro-bh-ultralight-evo-472.html Y según esa web la diferencia entre el EVO y el normal es de 70 gramos, por lo que supongo sigue habiendo diferencia en los carbonos empleados entre ambos modelos.
Bueno pues ya tengo la mía, la naranja de 2018 a muy buen precio. Ahora toca empezar a cambiar lo mas básico y ver que hago con el resto. En principio, manillar, tija, potencia y sillin van a ir fuera, el sillin pondre el antares carbon que llevo ahora en mi bici. Despues sera quitar las bielas gosamer por unas k force o rotor. Y me queda pensar si quito el grupo ultegra y pongo mi record usado con frenos TRP o no, no lo se aun- Por cierto las ruedas estan bastante bien, unas Trimax 30.
Cierto. Pero un buen tornero que te haga un cilindro interior para el apoyo de los rodamientos (pista interior) copiando sistema de montaje de DT y adiós problemas. Yo ya he arreglado un par de ellas, eran de carbono y creo que perfil 40, y además te permite, cuando tengas que montar rodamientos, quitar los de contacto angular y ponerlos de la serie 6 (sin contacto angular)
Buenas. Estoy pensando en mirar de raspar algún gramo a la ultralight. No entiendo de donde sacan esos pesos la gente .... teniendo el cuenta que el ultralight es de los más ligeros... bueno , la question es que no se si cambiando la bielas durace actuales por unas k-force lograría rebabajar algunos gramos. Actualmente está en 6,8kg. Con la potencia k-force y sillin aspide fx carbon que no sale en la foto. Partiendo que la l-force son unos 50gr más ligeras también creo que al cambiar la caja de pedalier por unos rodamientos bb380 sacaría algunos gramos más.... vosotros que opináis.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Normalmente en la ruedas y en la tija de sillín y sillín, ademas de potencia y manillar es donde puedes ahorrar, ya que el grupo pesa lo que pesa. Unas bielas Sram Red también te pueden ayudar a bajar peso...
Merci por la respuesta. Llevo unas ruedas speedsix concep pro de 1050gramos las dos. El resto de componentes k-force y el sillin San Marco aspide fx carbon de 137gramos. No entiendo de donde saca la gente esos pesos sub 6,5kgr... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tija y el sillin, aunque sean de carbono, no se puede decir que sean ultraligeros, ahi se puede rascar ademas de las bielas. No se que pedales llevas, pero seguro que no unos ligeros, los mios por ejemplo pesan 160g. Las ruedas dices que son ligeras, pero y los tubulares? Los gatorskin pesan lo suyo... En portabidones podras rascar tambien con algunos de carbono. Con unos puentes ligeros tambien ahorras bastantes gramos. Y bueno, tu cuadro respecto a un Evo, hay bastante diferencia, solo en pintura hay mas de 100g fijo, mas los en teoria 70g que hay del carbono. Para muestra un boton (y con potenciometro): y aqui con unas llantas sin perfil algo mas pesadas que las Bora pero con tubulares ultraligeros.
***** que peso!!! los pedales son los look keo carbon. Hay claro. Pesan el doble que los tuyos... tanta diferencia hay entre el evo y ultralight??? Según fabricante 70gr. La tija potencia y Manillar k-force a pesar de ser de carbono pesan lo suyo.... ya pasarás referencias de lo que montas tú...los tubulares voy a lo seguro con los gatorsking..... las ruedas respecto a las que tú montas son 200grm menos... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las bora pesaron en mi bascula Park tools 1230g, menos de lo que indica el fabricante, los tubus son 280g si no recuerdo mal. Los de la segunda foto, 190g . Respecto al cuadro, el fabricante indica 70g (pesados sin pintar). El Evo solo lleva un barniz y el tuyo una buena capa de pintura, como digo, solo en pintura te aseguro que hay mas de 100g de diferencia sin contar la diferencia de carbono. Tienes el despiece de la bici en el hilo de bicis sub 6.8