ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Un vago de verdad lo que preferira sera una moto o mejor una Playstation. A ver si te crees tu que en una ebike no hay que dar pedales.

    Y los fabricantes lo que buscan es hacer dinero. No se de que fabricantes hablas pero el 99,9 % se han apuntado al carro no han tenido intencion de "desarrollar" nada con ninguna intencion salvo no dejar pasar la ola.

    Y respecto al "pesao" del post es experto en tirar la piedra y esconder la mano. Aunque yo creo que es un pobre diablo sin amigos que solo trata de llamar la atencion como los niños malcriados. Y de vez en cuando hay que pararle los pies o se crece y termina faltando al respeto a gente que no conoce de na.
     
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    Última edición: 2 Ene 2019
  2. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Bien escrito Alfito muy directo ,me a gustaooooo¡¡¡Eso si cuidado que aunque no escriba lo esta leyendo todo y pasara aun ataque brutal.
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Lo de año nuevo vida nueva, como que no ehh.

    Salud y pedales
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    No tengo ni idea de a quien te refieres. :D
     
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  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Bueno tu teoría de considerar asistencias a las mejoras que año tras año se han ido incorporando a las bicis no la veo la verdad. Las suspensiones, frenos, cubiertas , desarrollos , materiales en fibra de carbono etc, so componentes que han ido evolucionando para hacer bicis más eficientes, más polivalentes, más ligeras etc, ninguno de estos componentes aporta energía watios para hacer posible el movimiento que siempre lo ha aportado exclusivamente el ciclista. La asistencia es eso, una ayuda , el motor es un componente nuevo que suma energía a la del ciclista.

    Saludos
     
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  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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  7. joliverf

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    Es fácil, ninguno de los componentes que suelo citar, ninguno se haya en la descripción básica de la bicicleta y ninguno de ellos estaba en su inicio, todos han ido siendo incorporados, rechazados por los "clasicos", asumidos y mejorados...

    Quitando los frenos, la bicicleta lo sigue siendo, quitando amortiguadores también, material mas pesado, más incomoda, SS, etc... por lo que ninguno de ellos es imprescindible, no hablo de mejora de estos, si no de elemento ajeno, y todos marcan la diferencia de llevarlos a no llevarlos, pues el motor es uno más, los otros asistían en otras virtudes como el guiado, amortiguador, estabilizado, etc... todas esas cosas que se tenían que hacer en sus orígenes con la bici, y que hoy en día todos dan por normal que lo hagan artilugios mecánicos, faltaba el de asistencia al pedaleo, y ya esta aqui... para quedarse....

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  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ninguno aportará energía directamente, pero hace que tu requieras menos para ir en bicicleta, te los ahorra porque lo trabajan ellos, y eso que te ahorras, son w que tienes para pedalear....

    Si tuvieses que hacerlo todo como en una bicicleta de antaño, En nada estarías reventado, y no llegarias hasta donde llegas con la tuya... no se como le llamaras, pero creo que todo eso te permite llegar mas lejos/rapido/alto, y tu eres el mismo, por lo que la diferencia es lo que te "ayuda" o "asiste" los componentes de tu bicicleta.

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  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Claro y como no se notan los frenos hidráulicos, no sirven de nada, nadie los lleva, claro.

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  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Como argumento para trolear a alguno que yo me se esta bien, pero hombre, al Cesar lo que es del cesar, equiparar todas esas ayudas "pasivas" con la ayuda "activa" de un motor que te empuja pues como que es un poco asin. Tampoco nos volvamos locos. Son categorias de "asistencia" completamente distintas.
     
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  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Entiendo lo que dices, pero no lo comparto. El motor es un componente nuevo que cambia bastante el concepto de lo que es una bicicleta, y una bicicleta eléctrica siempre será diferente, siempre llevará el apellido eléctrica, no creo que las bicis bicis convencionales vayan a desaparecer y llegen a ser bicis obsoletas porque no tengan motor.

    Creo que las bicis convencionales seguirán y las eléctricas ya veremos... porque solo son bicis porque lo dice la ley actual, ya veremos que pasa. Mientras nos dejen yo al menos seguiré andando en bici con las dos.

    Saludos
     
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  12. stylocu

    stylocu Miembro activo

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    Pero porque perdeis el tiempo en contestarle?

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  13. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Pues por la sencilla razon de que no tiene razon ,siento de verdad que siempre sea lo mismo y tengamos un ««dimes y diretes » y que nos arte de no ciclistas.
     
  14. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

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    Al final todo son ayudas, desde el freno hidráulico, los cambios, el epo, el motor, o el bocadillo de panceta a mitad de ruta, pero cada uno decide cual quiere/puede utilizar. Y allá cada cual si es feliz con lo que hace.

    Leyendo algunos mensajes me da la impresión que a los vagos habría que ponerlos a todos en el paredón, porque o se es un Armstrong o no se merece la vida.

    Los vagos no pueden entrar en el olimpo de la bicicleta ni se merecen el placer de salir por el monte a disfrutar un dia a la semana (o al mes).
     
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  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Pues eso mismo llevo diciendo e incluso la bicicleta misma en sí, con o sin pedales, es una ayuda y fué una revolución para nuestros desplazamientos, no obligarnos a caminar, correr ( que si buscamos "purezas" tendría que ser descalzos, no con esas superamortiguadas zapatillas) y poder ir SENTADOS en algunos tramos o en toda la ruta.
     
    Última edición: 3 Ene 2019
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Efectivamente, ese es el matiz, ayuda activa o pasiva, para mi, no importa que sea para una u otra, todas las acciones o virtudes, son necesarias en el ciclismo, pues si sólo importase el pedaleo, el spinning seria suficiente.

    Llevamos desde siempre mirando como hacer para llegar mas lejos/rapido/alto con el mismo o menos esfuerzo... no se porque ahora nadie se rasga la camisa... de siempre ha sido así.

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  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El propio origen de la bicicleta es ése, llegar mas lejos, rápido, alto con el mismo o menos esfuerzo que por tus únicos propios medios. No nos volvamos locos.

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  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pero se te olvida el pequeño detalle de "con exclusiva propulsion humana". Esto ha sido asin siempre. Las pedelec son algo nuevo a medio camino entre una bici y una moto. Gracias a las limitaciones tecnicas impuestas (limitacion de potencia, velocidad maxima, que si no pedales el motor no empuja, etc) la balanza se inclina lo suficiente para que legalmente continuen considerandose bicicletas, bicicletas hibridas de propulsion humana-electrica.

    Es por eso que yo comprendo perfectamente la contriversia que suscitan. Tu postura, que respeto, y que mantiene que es los mismo una suspension que un motor, esta tan escorada como la de aquellos que las equiparan completamente con las motos.

    En el termino medio (como dicta la termodinamica) esta la virtud. Claro que este no es un pais de terminos medios.
     
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  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    A medio plazo pasará cómo con el carbono, las ruedas de 29, los discos en carretera... Cuando quieras cambiar de bici, no tendrás tope de gama sin motor... Ya está ocurriendo con los frenos de disco en carretera. Ya ha ocurrido con los cuadros carbono... No serán los mismos motores ni las mismas baterías ,pero habrá que pasar por el tubo. A las marcas les interesa muchísimo este cambio y van a imponer. Lo que no interesa ( por ejemplo ) es mi fat, que no lleva mantenimiento, ní se rompe nada...

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