El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    A mi me va bien.
     
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  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    En sram, va perfecto

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  3. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    He instalado 1x10 de aliexpress (Plato32, cassette 11-42 ) por apenas 25€. Muy contento.
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, soy de los primeros conversos que aprendieron monoplatismo con el hilo que fue cerrado.

    Encaro la versión 2.0 después de llevar durante más de dos años un 32x11-42 d 10v en una spark de 29"

    Con todo lo que me he metido con amigos que llevan esos piñones horrendos de 50, como pasa siempre con estas cosas, aquí estoy, dispuesto a convertirme y sufrir el cachondeo de la grupeta, pero tengo que probar esto.

    Después de dar muchas vueltas estoy pensando en una transformación tipo: mando XT de 11v + cambio XT de 11v + piñón de 48t + anillo de separación del cassette actual, que es un XT de 10v con un extender 29-35-42 de Garbaruk. Veis factible la transformación? Los cassettes de 11 y de 10 tienen la misma separación entre piñones o sin embargo tienen la misma medida de eje?

    Igual ya está respondido. Voy por enero de 2018 leyendo todo el hilo. Seguís dando mucho trabajo, jajaja.
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola!
    Por lo que veo sigues fiel el espíritu del anterior hilo... ñapa y tuneo a cascoporro... bravo!
    Pero, he de decirte que tal y como está el mercado ahora, creo que te lías demasiado. Lo que tienes esta en buen estado?? No te planteas meter un casete entero?

    Saludos.
     
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  6. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Bueno, en realidad es una ñapa para hacer otra ñapa.

    Me explico: tengo una gravel con un plato de 38 y cassette 11-36 de 10v y un 105 que va muy bien, pero se me queda corto para algunas subidas. Meto la gravel por donde voy con la mtb y así me va.

    En los últimos tiempos voy más con la road por lo que estoy cogiendo buenos hábitos, como ir con cadencias altas 80+ ppm, por lo que el 38-36 me da para subir pero con un esfuerzo mayor al que debería

    Idea 1: liberar el 11-42 de la mtb y metérselo a la gravel con un goatlink que anda por el trastero y actualizar la mtb con un XT o SUNRACE 11-46

    Idea 2: aumentar el 10v de la mtb a 11v con un piñón de 48 y comprar un XT 11-42 para la gravel

    La cuestión es aprovechar material y sobre todo trastear esas tardes de domingo en invierno...
     
  7. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Señores es compatible un cassette sram xd con todo el resto de la transmisión shimano? Un xt m8000 sgs

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  8. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Señores es compatible un cassette sram xd con todo el resto de la transmisión shimano? Un xt m8000 sgs

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  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Si, sin problema
     
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    La opción 1 creo que sería la mía, pero no me hagas caso, me estoy acomodando.... ;)
     
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  12. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Pero funcionaría como un cassette de 11v normal si meto un piñón de 48 o de 50 en un cassette de 10v? El escalado de los piñones sería insuperable: 11-13-15-17-19-21-25-29-35-42-48/50
     
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Casi calcado al Garbaruk 11-48/50
    El espacio entre piñones de 10 y 11 no es exactamente igual, pero funcionaría aceptablemente yo creo.
     
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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  15. manbio

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    El único problema q se puede presentar es a la hora de ajustar esa corona detrás del extender Garbaruk, ya que suelen llevar un grueso final para ajustar el cassette a la hora de apretar el cierre.
    Y puede que entre el grueso y/o la arandela de separación de coronas no de una medida optoma para la separación de la última corona.
    No se si me explico bien.
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  16. Yokohama

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    Perfectamente. Tendré que echarle un vistazo al extender a ver si va como dices la parte que va al núcleo.

    Por otro lado, tenía entendido que todos los cassettes de 9, 10 y 11 tienen el mismo fondo y que lo que cambia es la distancia entre piñones. Si esto es así no me serviría la ñapa. Miraré por internet a ver si encuentro alguna foto por ahí que me saque de dudas.
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Yo monte un cassette de 11v. capado en un piñon para meter detras el piñon de 48. Eso seguro que te funciona perfectamente.

    El extender nunca lo he tenido en la mano, no se gruesos y demas pero puede ser lo que te de problemas. Si te sirve de ayuda en la misma bici de la cual pongo foto, despues de un tiempo la pase a 12v. con un cassette sram 10-42 mas el piñon de 48, este ultimo le rebaje como un milimetro la parte que apoya en el nucleo para que roscase un poco mas el cassette y perpecto tambien.

    Es un cassette XT M8000

    7812.jpg
     
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  18. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Tiene pintaza el montaje. Entiendo que el cambio sube y baja perfecto del 48.

    No estaría dando tantas vueltas si hubiera un 11-48 de menos de 100 euros, pero ante la falta de opciones, como hacíamos en el 1er hilo del monoplatismo, ñapas.

    Tengo cosas de Garbaruk y van bien, pero 200€ por un cassette me sigue pareciendo demasiado.
     
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  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    en este hilo estamos viendo grupos enteros a muy buenos precios compatibles con el nucleo shimano de 10/11 velocidades
    http://www.foromtb.com/threads/s-ride-12-v-series-m500c-y-m600c-ltwoo-ax12.1468509/
     
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  20. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    El montaje iba bien, de hecho, sigo con el aunque ahora pasado a 12v. con pulsador de 12v. pero el cambio sigue siendo el mismo.

    Si te fijas en la foto hay que poner un tornillo mas largo, no tanto como el que puse yo....jjajajaaja.

    Todo lo que puedas hacer al cambio mejora el funcionamiento, aparte del tornillo si pones una roldana superior de 10t le ayuda muchisimo.
     
  21. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    En su momento también me compre varios tornillos en la ferretería que me sirvieron para llevar al límite un XT antiguo. Al final me fui a un m8000 de 11v aunque llevo cassette de 10.

    Lo de las roldanas me lía un poco. Creo que hay que ir a lo que necesites. Si el cambio XT de pata larga aguanta un 48 con su pata original y tornillo b de serie, pues eso. Shimano cuida sus componentes. Es inexplicable lo que han hecho con el cassette XT 11-46.
     

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