MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Ha bajado a 13.20€
    Definitivamente la compro.

    https://s.click.aliexpress.com/e/kU2ShBL

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  2. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    pues ayer me paso que partí el útil de la la fuerza . y no soltó .
    yo no lo calentaría porque ahora no entra el cilindro porque parece que a expandido


    . así que ****** queda
    y lo compre el útil en ebay no de aliexpres
     
  3. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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  4. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

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    Chicos, tengo unas dtswiss M1900 boost y para engrasar los rodamientos de la rueda trasera no he tenido problemas, tirando salen las tapas y el nucleo xd, pero el delantero lleva los casquillos "pillados" y no hay manera de soltarlos para acceder a los rodamientos.
    Alguien sabe como se sacan?
    Gracias y saludos
     
  5. Jermies

    Jermies Jere

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    hola por suerte he encontrado este hilo!!!
    he leido un poco por encima todo el hilo pero no encuentro nadie que exponga mi inquietud, por eso empiezo con la pregunta.

    tengo un buje giant creo que 370 el buje es de unas ruedas tope gama carbono del 2018.
    el nucleo es 3 pawl para XD , en casa tengo un nucleo rached de 36 para XD , si compro un RINGNUT de rached y las dos herramientas podriasustituir mi RINGNUT 3pawl por el RINGNUT nuevo de rached y montar todo el nucleo que ya dispongo???

    ademas de actualizar el sistema ya que son un pedazo ruedas pero no me acostumbro a los tan distanciados clakcs del 3pawl , estaria actualizado para quando saquen el nucleo shimano microspline y poder montar el xtr de 12 completo.

    si algien ha oido ablar o ha probado o por lo menos ha tocado ambos RINGNUT y podria decirme asta que punto voy bien encaminado, se lo agradaeceria
    saludos
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Creo que no eres el primero en hacer esa pregunta. No se puede hacer, que me corrijan si estoy equivocado. Deberías comprar otro buje, un 350 por ejemplo y volver a radiar la rueda.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por cierto, creo que ya se ha preguntado y la respuesta a mi no me sirve, tengo un buje delantero Dt Swiss 240 Oversize, de eje de 20 mm, y para acceder a los rodamientos hay que quitar las tapas. Bien, una de ellas sale a rosca, pero la otra no hay manera de quitarla, alguien me puede decir como hacerlo?
    Pregunto esto porque he llegado a leer que van a presión tanto el derecho como el izquierdo y en mi caso esto no es así.
    Tengo otros 240 de eje de 9 x 100 y 9 x 135 y esos si sé como salen pero el Oversize me tiene intrigado.
     
  8. Jermies

    Jermies Jere

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  9. Jermies

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    en estas imagenes se puede ver mas detallado si estoy en lo cierto se podria actualizar un pawl a rached con los beneficios que aporta
    a simple vista parece que diametro y rosca son iguales

    [​IMG][​IMG]
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A ver, yo diría que no se puede hacer, pero quizá no sea el más indicado para decirlo. Sin embargo creo haber leído algo al respecto y no se podía hacer, pero no recuerdo donde lo leí. Siento no poder ayudarte más.
     
  11. Jermies

    Jermies Jere

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    ok gracias tio!!! sigo indaganmdo haver si alguien puede aportar mas
     
  12. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    La verdad que si se puede hacer lo que comentas nos das una alegria a mas de uno ... no son pocos los bujes que dt swiss lleva el sistema de trinquetes , y si se pudieran pasar a rachet seria un acierto total . Sobre todo en ruedas de serie hay bastantes .. este año parece que al menos han sacado unas ( de serie ) en modelos oem con sistema rachet . ( dt swiss x1675) scott spark rc 900 world cup.


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  13. king007

    king007 Miembro activo

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    Mirar lo que he encontrado
    Creo que es lo que buscabais


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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Vaya, pues si que se puede hacer, yo estaba convencido que no se podía. No sé si lo habéis visto pero el núcleo que hay que poner es el de carretera de 11 velocidades. Ahora falta por saber el precio total de la conversión y si sale rentable. En principio el ring nut vale unos 5€, hay que sumarle el precio de el núcleo de carretera y el kit ratchet.
     
    Última edición: 2 Ene 2019
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    De los dos que has puesto tienes que elegir el primero. El otro es de otro buje distinto.
     
  16. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Yo lo he hecho en alguna ocasión y no he tenido ningún problema, he montado núcleo xd.
     
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  17. Jermies

    Jermies Jere

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    ufff como estoy flipando!!!
    justo vengo de un taller de un conocido el cual ha manoseado muchos DT i me dice k no se puede pero como le he insistido hemos acordado que le lleve la rueda y el nucleo con los racheds y lo desmonta y lo intenta ya que el dispone de las 2 herramientas y de distintos Ring nuts.
    quando sepa algo cierto os comento mas detalles.
    quizas la confussion venga por que el ring nut del 240 no sirve para el 370 pero pidiendo el primero como dice 3citroen tenemos la solucion al igual por eso existen 2 ringnuts i para el 240 solo uno
    gracias por ayudar chicos!!!
     
  18. Jermies

    Jermies Jere

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    pues muchas gracias por cercionarlo!!! estoy euforico tardare en concebir el sueño hoy jaja
    y podrias poner referencias para no pedir lo k no toca o los links de donde lo compraste?
    gracias
     
  19. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    No puedo citar referencias porque lo que he hecho ha sido desmontar dos bujes e intercambiar las piezas para comprobar que era posible.
     
  20. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Hola a todos

    Solo comentar que a quien no se atreva a hacer el mantenimiento del buje DT Swiss 240... QUE SE LE QUITE EL MIEDO!
    Ayer me metí a ello solo con la información que he encontrado en este hilo. La verdad es que no puede ser más fácil. Sin ninguna herramienta especifica haces el mantenimiento (bueno usé un pincel para aplicar la grasa, que no quería pasarme ;D )

    A si que lo dicho, animo a todos los que (como yo hasta ayer) no se atreven!

    saludos
     
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