El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Hola ,una duda que tengo , llevo un ohnlis 230x60 el muelle es un 502 de 63mm y le recorrido de la bici 160 . Me he fijado y en mi caso el muelle de longitud es cortito quedando muy abajo , me gustaría saber qué pasaría si montas uno igual para el mismo peso ,etc.. pero más largo . Pongo unas fotos de cómo tengo el muelle corto y de cómo tienen en otras bicis.
    Yo lo llevo como en la bici naranja y me he fijado que en las specialiced y en otras consmo recorrido lleva un muelle más largo ...[​IMG][​IMG]

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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Seguro que es un 230x60?.

    Es que si no me equivoco la Enduro montaba un 216x63 con la carrera capada y la Kenevo que da 180 lleva el 216x63 sin capar.
     
  3. Ivanrs

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    Yo tengo la slayer 29 y llevo 230 x 60 y dará de recorrido casi los 160 y las otras creo que dan 165 ,aún así estoy viendo que unas llevaba muelle corto ,otras muelle más largo...

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  4. Ivanrs

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    Y lo que me mosquea es que uno con una bici igual a la mía y con mismo amortiguador se le ve el muelle más largo...

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  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Mientras de la carrera, los muelles ligeros de acero por ejemplo, muchos son bastante cortos, incluso en algunas medidas necesitan un espaciador para llegar al anillo de precarga..
     
  6. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

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    Sí claro la carrera el muelle la da es de 63 y al amortiguador es 60 , me refiero a si ponerlo más largo cambia la bici en algo , en las DH por ejemplo son largos ....podría meterle más pequeños por ejemplo .

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  7. Vitigc

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    Pues hoy he probado un muelle sls de 400 que han dejado en vez del que trae de serie la capra de 325,el caso es que he ido mucho más cómodo en general con el aunque es verdad que lo he usado en un sitio con saltos grandes pero sin irregularidades en el terreno como si fuera un campillo.Asi que estoy decidido a cambiarlo,pienso que un poco menos como 375 sería la cuenta ya que el de 350 me parece poca diferencia.Eso si hoy llevaba las compresiones abiertas del todo,y otra duda fundamental es el largo, ya que mi muelle de serie es de 3" pero el amortiguador segun su medida de 250-75 debería llevar 3,5",así que haber si alguien nos puede comentar cómo influye el largo del muelle en el funcionamiento cuando se puede escoger entre varios para ver si entiendo porque trae de serie el de 3". Gracias
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Ah vale, como las fotos eran de la Spec me lie.
     
  9. Grumete

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    Hola tengo una Rock Shox SID 120mm RCT3, y en la posicion de bloqueo no bloquea queda más duro pero las barras se deslizan para abajo, por supuesto que he revisado que la cantidad de aceite sea la correcta.
    He encontrado en un foro extranjero que hablan del problema de este cartucho RCT3 y de su solución que parece muy sencilla pero no lo acabo de entender. Os dejo los enlaces y los datos de mi horquilla a ver si me podeis indicar que tengo que hacer para que vuelva a bloquear.
    Un saludo.

    https://forums.mtbr.com/shocks-susp...ox-revelation-lockout-not-working-817103.html

    Modelo-web.jpg

    [​IMG]
     
  10. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Holaaa. Alguien ha hecho ya el mantenimiento de un amorto Fox DPX2?
    Estoy mirando y no encuentro el kit de juntas para el. Gracias de antemano!!!!

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  11. gantko

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    Pues si de aceite va bien... cambia la torica esa justo al lado del piston azul, nos ha pasado con alguna sid reba y luego ajustas con el gate bloqueo mas fuerte o menos
     
  12. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Hola
    Una consulta rápida porfa. Si una bici con amorto de 210x52,5 le pones un amorto de 210x55, habrá alguna variación de la geometría? teniendo la misma distancia entre ejes no debería supongo, pero no lo tengo claro...
    Gracias
     
  13. ratonbike

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    Si, que pesa más.
     
  14. ratonbike

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    76mm=3"
    El muelle de 3" es calculado para un amortiguador de 3" o algo menor, ejem(3" y 2.75")
    Todo lo demás será meter peso extra.
     
  15. santacruz

    santacruz Miembro

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    Mientras la distancia entre ojos no varíe, no hay problema
     
  16. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Gracias
     
  17. Vitigc

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    Muchas gracias así dejo aclarado lo del largo pero me sigue rayando que he probado otra calculadora la de cane creek y tambien me da un muelle por debajo de 300,como puede ser que note tan blando el de 325 e incluso uno de 400 no me parezca duro?
     
  18. ratonbike

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    Error, meter un amortiguador con más carrera podría hacer que algún elemento de la suspensión choque, antes de aventurarse habría que comprobar que puede hacer todo el recorrido sin que choque/roce/ aplaste/tuerza...
     
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  19. Ivanrs

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    Claro y si fuera eso del peso ,que razón tienen de poner un muelle más largo? Que pongan una más pequeño ...

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  20. Vitigc

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    Variación de geometría no,aumentarás recorrido de suspensión y siempre que no haya ningún impedimento de que alguna pieza pueda hacer tope con otra sin problema.
    Eso es,depende del cuadro,en la capra por ejemplo se puede porque algunos modelos llevan 250-65 y otros 250-70 en el mismo cuadro.
     
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  21. ratonbike

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    El objetivo de las marca de muelles es hacerlos lo más ligeros posible, de hay los de titanio , aceros ligeros e incluso aluminio.
    Pero no siempre es posible hacer una dureza determinada con un lago determinado porque el acero responde también a unos estándares o medidas determinadas por la industria y de hay que en algunos casos necesiten hacerlo algo más largo de lo deseado por que este obligados a usar un hilo con más diámetro del que debería.
    Por suerte cada vez hay más opciones y los pesos de los muelles son más ligeros, ejem yo tengo un manitou 400x2.75 de 600grs más largo que el otro que uso Fox de 400x2.80 de 410grs ,funcionan igual pero no tiene sentido usar el manitou ¿no creés?
     
  22. ratonbike

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    No te quito la razón, pero no sé puede generalizar, algunos cuadros lo admiten y otros no.
    Es tan sencillo como hacer una prueba y lo sabrá.
     
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