Hola,en unos días voy a hacer mantenimiento a la pike y aprovecharé para actualizar a debonair Air y charger2,pero tengo un par de dudas... 1-el charger2 hace falta sangrar? No encuentro información de eso. 2-aceite. Para lubricación de barras,el que se pone por los tornillos de abajo antes de apretarlos. Recomiendan 0w30,pero es indistinto que sea para la solo Air que para la actualización con el debonair?que pasa si se le pone 5wt?habría diferencia? Como veis no entiendo mucho de aceites y después de mucho tiempo voy a meterme a faena de hidráulicos,que es la parte de mecánica que me falta,algún día había que empezar....
Para la lubricación interna de la horquilla yo no pondría el 5wt, es muy fino y no creo que cree una película adecuada. Tienes 30wt en tiendas de moto y el litro casi que vale tanto como el bote pequeño de rockshox.
Gracias! Cuanfke.ll3guen las piezas y tenga tiempo me pondré a ello,según vídeos parece fácil,a ver qué tal se da la cosa....alguna precaución especial a la hora de tocar la parte interna,tanto el debonair como el charger2?
En la web de Rock Shox, si buscas en horquillas, la Pike, en la parte inferior aparecen una serie de manuales PDF relacionados. Tienes mantenimiento detallado paso a paso, con foto de cada paso, incluido el purgado del Charger II (necesitaras un kit de purga), y ademas hay manuales especificos del upgrade tanto del Charger II como del DebonAir, para el que vaya a actualizar su horquilla vieja. El aceite 5WT se usa con el cartucho hidraulico Motion Control, de baño abierto. En los Charger con vejiga se usa 3WT. Para las botellas menos de 15WT, que usa por ejemplo la Sid que tengo en la XC, nunca he visto, pero para la Pike mejor usar la densidad recomendada, independientemente de la marca que prefieras.
Muchas gracias. No habia visto esa parte del charger2. Más sencillo de sangrar que el charger.supongo que al venir nuevo vendrá ya sangrado,no?
Al venir nuevo, vendrá vacío, imagino sin aceite. Porque es una pieza de repuesto no una horquilla entera.
Pues igual tienes suerte, en el PDF oficial del upgrade pone que solo hay que sacar el viejo y poner el nuevo. Y donde pone el material necesario para hacerlo, solo trae que hay que tener aceite 0-30wt para reponer en las botellas al final.
Cuando me llegue y pueda instalarlo saldré de dudas. El manual de rock show del upgrade ni venía nada de añadir aceite ni purgar,pero eso no sé si lo dejan como sorpresa o es que vienen listo para usar. Edito: pregunte la duda en la web donde lo he comprado y responden que viene cargado y purgado
Pues ayer de tarde por fin pude probar a fondo la horquilla tras la primera revision. Con los mismos parametros de presion, rebote y compresion en baja que antes, el resultado fue que al final del tramo, la goma roja estaba a 7mm de la corona, midiendo desde la parte inferior de la goma, osea que quedaban 4mm de barra visibles por encima. Practicamente todo el recorrido aprovechado, con pequeño margen para no hacer tope. Pero... ahora no me gusta !! Va demasiado blanda, me vi un poco despendolado en escalones de raices muy cortados, frenando fuerte antes de una curva cerrada en una ladera supervertical... Se ha suavizado tanto que ahora se hunde muy facil con la baja presion que llevo, a pesar incluso de lo cerrada que llevo la compresion en baja. Ire subiendo la presion poco a poco para ir probando. Ahora la llevaba justo por debajo de la linea de 50psi, en la proxima salida metere 55 a ver. Lo ideal seria que le costase mas llegar al recorrido actual, pero que no lo vaya perdiendo (o no tanto como antes) a medida que subo presion.
Es una característica de esta horquilla,que si quitas presión para aprovechar más recorrido no hay tramo medio y va muy blandusca, de ahi poner el AWK o similares. Yo la llevo a 55psi con un token y no suelo hacer topes y aprovecho bastante recorrido.
Hola, que tal la pike con el nuevo charger 2 y debon air? Alguien que la tenga que me pueda dar sus impresiones... Gracias
Yo estoy a la espera de recibir el charger2(ya llegoel debonair) y espero poder montarlo esta semana si saco un rato y probarla el finde
Una duda antes de meterme en faena y ver que me falta herramienta o algo para hacerlo...para sacar el charger se desenrosca por arriba la barra después de quitar el dial y se saca la vejiga,y luego por abajo lleva circlip? Sale una parte por arriba y otra por abajo o sale todo junto por arriba,como el charger2?
Yo hace unos años lo hice (antes de la FOX 36 y Durolux que he tenido después), acumulé información y la tengo guardada. te la adjunto a ver si te puede ayudar.
Gracias,eso lo tengo visto,pero no veo en los PDF el momento de quitar el charger. A ver si en el vídeo se ve
Para sacar el charger, una vez que tienes separadas las barras y las botellas.Se afloja por arriba con una llave de 30mm (creo que era) y sale hacia arriba, similar a desenroscar la tapa del aire para meter tokens.