Como dice Cuprix el tema ruedas es lo que más a notar. Yo en mi caso (Carbon4) le cambié las ruedas de serie (Stans Rapid) por unas Kasper de aluminio (Aro FRM, buje DT Swiss 240 y radios aero) que se quedaron en 1470 gramos, medio kilo menos que las de serie y con un rodar fino fino. Con lo que me ahorre del carbono le pase a monoplato y le monté atrás un 11/50 de Garbaruk ( otro medio kilo menos) Y si pillas de segunda mano algún manillar / tija a buen precio le habrás quitado más de un kilo por el presupuesto de unas de carbono
Lo primero gracias por las sugerencias. He estado echando cuentas sobre pesos y precios de las ruedas kasper, para empezar mi peso está entre 80-84 kg (depende del balance pedales Vs cerveza), a lo que hay que sumar camelbak con algún gel, barrita y en ocasiones con 3l de agua y el disfraz de bikeman... el uso es para XC, marathon... Mi prioridad para aligerar peso son las ruedas, pero también es lo más caro de cambiar. Para ruedas de alu, las FRM tienen 21mm de anchura interior, tal vez va algo justa, creo que lo suyo que al menos fueran las DT Swiss XR361 (22,5mm y 26mm externo) o incluso las XR391 (25mm y 29mm externo), tengo que medir las originales para ver que anchura tiene para hacerme una idea, alguno de vosotros lo sabe? Con buje DT Swiss 240 + radio aero: aro DT Swiss XR 361: 1545 gr aro DT Swiss XR 391: 1585 gr El precio ya rondaría los 725-750 euros. A parte he visto un set de ruedas mavic elite de alu para lefty por menos de 500€ Para las de carbono, la anchura interna no lo dice, pero siendo la externa 28mm ya son casi tan anchas como las XR391 poniendo un buje DT Swiss 240 el peso queda en 1350 gr y el precio saldría 1025 euros. Lo que no sé es si para mi peso total la de carbono aguantará o tengo que poner una ultra wide o mejor ir a por una de aluminio de XC anchota tipo XR391 (expondré estas dudas a Kasper). Otras cosas para aligerar: Manillar: uno de carbono, aunque me habéis dicho que nada de aliexpress, sigo bastante el hilo de ali y he visto otros hilos que hablan precisamente de ésto y hay bastantes opiniones positivas, en conclusión, es posible que mire en ali, pero descartando los más baratos y siguiendo los más comprados y con mejor valoración Sillín: tengo pendiente medirme la distancias entre los isquios y según me salga había pensado en pillar un specialized power que me lo recomendó un amigo que pasa muchas horas sobre la bici. Tija: mi intención es poner una telescópica, es decir, más peso. Paso a monoplato: cuando toque cambiar piñones y platos me lo plantearé y es muy posible que caiga, ahora mismo tengo 11v, la duda estará en seguir con 11v o pasar a 12v, como tengo en mente ponerle el gripshift solo tendría que cambiar el cambio trasero así que puede ser viable. Vaya chapa que os he soltado, podéis hacer lo mismo en vuestras respuestas jejeje Salud y al pedal
No encontrarás forma más rápida y barata de aligerar que poniendo uno de estos: https://m.es.aliexpress.com/item/32...il&spm=a1z65.store_home.productList_1750523.0 Llevo años con uno y ningún problema. Todavía no he visto ninguna factura de dentista por usar un manillar chino; pero si muchas opiniones de gente contenta con ellos. Y no soy ni ligero ni fino bajando. Es mi opinión; si no gusta tengo otras.
Mola, otros que tengo en mente es el Opera, 7Tiger, bxt y alguno más, la verdad es que hay muchas opiniones positivas sobre ellos. Mi actual manillar tiene 760mm de ancho, estaba pensando pillar uno de 700 o 720mm que a veces no entro bien por algunas sendas, jejeje
Yo voy a vender el C1 carbon de serie sin estrenar. Si alguno interesa... Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ese lo compré (peso 72kh) y al frenar flexaba bastante por lo que tenia mas recorrido la scalpel! Jajaj A las 2 salidas lo cambié
Ese lo compré (peso 72kh) y al frenar flexaba bastante por lo que tenia mas recorrido la scalpel! Jajaj A las 2 salidas lo cambié
Gracias. Estoy pensando en comprar y quería saber si es compatible con Scalpel. Si no hay problema al agarrar y se queda bien segura.
Yo llevo un buzzrack y de lujo. Es para dos bicis pero como casi siempre llevo la scalpel utilizo los dos amarres. Una al cuadro (justo encima del amortiguador) y el otro brazo amarra la lefty. Así evitas que el manillar giré cuando pillas velocidad